Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

EXISTE SATÁN?? Y SI EXISTE, QUE HAY DETRÁS DE UN EXORCISMO??



Existe Satán??? La pregunta puede parecer directa y concisa, pero encierra bastantes y variadas respuestas.
¿Que entendemos por Dios y Satán? Dejando a un lado, dogmas de Fé y sintetizando quizás en exceso, identifiquemos estos dos conceptos con BIEN Y MAL. 
Ambos con contrapuestos pero se complementan. ¿O acaso podría existir una noción del BIEN en ausencia total del concepto MAL (y viceversa).
Bajo mi punto de vista y los que seguis o habeis vistado este blog, creo que sabeis, se trata de una "degeneración" religiosa orientada a las creencias del pueblo. No estoy negando la existencia de nada, tan solo argumento que BIEN Y MAL, reciben nombres concretos en todo la geografía mundial, para quizás una mejor comprensión de dichos conceptos.
Como pintaría alguien el bien o el mal en ausencia de una definición más o menos cercana a lo humano. Como explicaria el sacerdote, imán, rabino, a sus fieles los poderes del divino y el maligno.
El fenómeno de la posesión diabólica se extiende por todas las culturas y con evidentes coincidencias, por no decir asombrosas, en sus síntomas y manifestaciones. Ahora démosle la explicación que deseemos. Puede que los expertos ortodoxos tengan razón y todo parta del interior de nuestra mente. Nuestros demonios interiores tal vez; pero como explicamos estas manifestaciones que tienen lugar en cada exorcismo, independientemente de razas, creencias y/o culturas??.


EN CUANTO A LO PSÍQUICO:


  •  Sintomas que se representan mediante locura furiosa, odio a Dios, la Virgen, los santos y los simbolos sagrados
  • Hablar en lenguas desconocidas y mantener conversaciones entendiendo dichos idiomas, lo cual, recibe el nombre de Xenoglosia.
  • Poseer poderes ocultos como poder de Clarividencia. 
  • Autosugestion elevada manifestando fuerzas psiquica y moral superior a lo normal. 
  • Poderes de premonicion sobre el futuro...
EN EL TERRENO DE LO FÍSICO:

  • Sansonismo: Consiste en mostrar una fuerza muy superior a la normal para edad y constitucion.
  • Transfiguracion: Mostrar cambios fisicos en todo el cuerpo, como por ejemplo en la cara, extremidades, etc. 
  • Manifestar torsiones del cuerpo antifiologicas, como por ejemplo, girar el cuello y la cabeza de 180º a 360º.
  • Psicocinesis: Mover obejtos con la mente.
  • Levitacion: Ir en contra de las leyes gravitatorias y elevar el cuerpo sobre el suelo manteniendose estatico en el aire.

El siguiente vídeo muestra un exorcismo de la iglesia católica y el que le sigue nos ofrece un testimonio sonoro sobrecogedor del famoso exorcismo de la malograda Aneliesse Mitchel




¿QUE HAY DETRÁS DE UN EXORCISMO? ¿SUGESTIÓN, REALIDAD? EN OCASIONES, FRAUDE Y GANAS DE NOTORIEDAD, SEGURO. PERO EL CASO QUE HOY MOSTRAMOS, ESTÁ EN LOS ANALES DE ESTA FENOMENOLOGÍA POR MÉRITOS PROPIOS. VERÍDICO Y DOCUMENTADO, CON TRÁGICO FINAL. EL CASO DE ANNELIESSE MICHEL, INSPIRÓ EL FILM SOBRE EL EXORCISMO DE EMILY ROSE.

jueves, 24 de octubre de 2013

ESPECIAL TEMPLARIOS. MUCHO MÁS QUE UNA ORDEN DE CABALLERÍA

Aparte de leyendas y otras consideraciones más o menos acertadas, veamos primero un extracto histórico que nos ayude a entender un poco más el devenir en el tiempo que esta Orden de Caballería tuvo.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (en latín, Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (en francés, Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares cristianas.

 Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Garmond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.
Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes celebrado en la catedral de la misma ciudad, la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada. Los miembros de la Orden del Temple se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas. Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco, y edificando una serie de fortificaciones por todo el Mediterráneo y Tierra Santa.
El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas; la pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la Orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios creó una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V con el objeto de que éste tomara medidas contra sus integrantes. 
En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera. En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe y disolvió la Orden. La brusca desaparición de su estructura social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días.
Sin duda, su singularidad comenzó no solo con su poderoso aporte en las batallas, sino con los conocimientos adquiridos en Tierra Santa. Allí, entrando en contacto con corrientes cabalísticas, sufíes, misticismo del medio oriente y todo cuanto pudiese despertar su afán de saber y poder, cimentaron su leyenda negra. 
Una leyenda por otra parte que si bien calificamos aquí de negra, no lo es en absoluto debido a sus prácticas, ya que quienes ese medallón les colgaron, fueron aquellos que primeros les ensalzaron, subvencionaron y patrocinaron para acabar con el enemigo que acechaba el poder establecido en aquel tiempo.
En nuestro país corrieron igual suerte, si bien hay que apuntar que un ingente número de caballeros pasaron a engrosar Órdenes como las de Calatava o Alcántara, algo que no solo enriqueció a dichos estamentos militares, sino que hizo que le represión no fuese tan cruda como en suelo francés.
Una vez introducidos en materia, os invitamos a leer los posts que hasta la fecha se han publicado en MISTERIOS Y ENIGMAS, en los que nos centramos más en vertientes desconocidas de ese saber profundo que atesoraron.

  • Comenzamos por el otro saber templario, esos conocimientos que les hicieron aún más incómodos para el poder establecido y tomamos como ejemplo la humilde ermita templaria de S. Bartolomé, en Soria: SABER TEMPLARIO
  • Y continuamos con un regreso a nuestra ermita para saber si lo deseas, un poco más acerca de este enigmático recinto: REGRESO A NUESTRA ERMITA
  • Este post puede parecer descabellado, pero a nosotros nos parece que nada más lejos de la realidad. Muy recomendable: ¿TEMPLARIOS EN AMÉRICA?
  • Y este es un post que no te puedes perder. Tratamos el tema de las catedrales góticas y su poder en el control y sugestión de masas. Recordemos al efecto que los templarios y el arte gótico de los contructores de catedrales van de la mano.CATEDRALES G

UN RECORDATORIO PARA LA "PIRÁMIDE DE BOSNIA": UN TEMA MUY SILENCIADO... DEMASIADO SILENCIADO!!

Sirva este post más actualizado para que no olvidemos el mayor escándalo de ocultación científico-académico de nuestra historia. Con las pruebas delante, todavía hay quien achaca la pirámide a un intento de salir de la crisis. ¿Que crisis? Aquella zona lleva sumida en una crisis mucho más tiempo que nosotros (guerra incluida). Vale ya y admitamos de una vez lo que se ve, por favor!! O es que alguien la ha colocado allí y es de cartón piedra???


LA PIRÁMIDE LA LUNA:

Con una altura de 190 metros es mayor que la Gran Pirámide de Egipto (147 metros). Tiene una combinación en forma de bloques de piedra arenisca / azulejos y capas de arcilla utilizada como material de construcción en grandes cantidades. Las fuentes de la materia prima se encuentran cerca. La arcilla es un material de construcción excelente y se utiliza como aglutinante, el aislamiento es a prueba de agua, temperatura y sonido. El diseño de las terrazas es único para la ciencia.

La capa superior de piedra arenisca está pegada en su base a unas placas de piedra arenisca. Un material orgánico se ha descubierto entre las dos capas en la trinchera N º 20 en el lado oeste de la pirámide triangular. Los análisis de radiocarbono realizados por el Instituto de Física de Silesia (2011) confirmaron la edad de la materia orgánica: 10,350 BC + / – 50 años. Esta es la confirmación científica de la edad excepcional de la Pirámide Bosnia de la Luna ya que es más antigua que la civilización Sumeria, Babilónica y Egipcia.

El Instituto de Materiales de la Universidad de Zenica confirmó (2007) que las placas de piedra arenisca / baldosas en la misma terraza tienen diferente dureza y porosidad. Esto significa que se dio diferentes formas a las piedras areniscas en las diferentes canteras. La piedra arenisca es ampliamente utilizada como material de construcción hoy en día, debido a sus excelentes propiedades. Debajo de la pirámide la acumulación de agua que se encuentra está conectado a los lagos subterráneos por debajo de las pirámides bosnias similares del Sol y el Dragón.

La terraza pavimentada de la Piramide de la Luna ha sido datada en 10.000 años de antiguedad. La edad de la muestra se ha determinado en 10.350 años (+ / – 50 años). Esto significa que las pirámides bosnias son significativamente mayores que la edad oficial pronunciada de las pirámides de Egipto (4500 años), así como las de China, Perú o México (se estima que aproximadamente 2.000-3.000 años).

La Fundación comenzó a trabajar en el lado occidental, de forma triangular en la pirámide de la Luna en Visoko (a unos 20 kilómetros al norte de Sarajevo, en Bosnia-Herzegovina) en julio de 2006. La altura de esta pirámide es de 190 metros, por lo que es más alta que la pirámide de Keops de 147 metros. En un punto aproximadamente a mitad de camino de la cima de esta pirámide, se descubrió una terraza pavimentada, el trabajo consistió en recortar con cuidado el pavimento de piedra arenisca. Este material ha sido utilizado a lo largo de muchas generaciones como un material en edificios de arquitectura natural y hay una gran abundancia del mismo en la región. Estas piedras de arenisca en la pavimentación se habían suavizado en los seis lados y habían sido cuidadosamente colocadas a lo largo de la superficie externa de la pirámide. Entre ellas hay un cemento como aglutinante.

Durante la temporada de 2010, bajo la supervisión de arqueólogos y geólogos, los voluntarios han ampliado este lugar conocido como la “trinchera N º 20 “. Incluso antes de esto, el profesor Muhamed Pasic del Instituto de Materiales de la Universidad de Zenica había establecido que la capa superior de los bloques de piedra arenisca habían sido cementados en su base. Entre las dos capas se descubrió un material marrón que se había depositado muy probablemente por el viento durante la época de la construcción de la terraza pavimentada. Su color es indicativo de lo que posiblemente podría ser material orgánico.

El arqueólogo italiano, Ricardo Bret, mediante la utilización de métodos arqueológicos, tomó muestras en septiembre de 2010. Estas muestras fueron enviadas al Instituto de Física de la Universidad Tecnológica de Silesia en Gliwice, en Polonia. La directora del Laboratorio de Radiocarbono, la profesora de física Anna Pazdur, supervisó el análisis que se llevó a cabo y que estableció que una de las dos muestras tomadas fue, de hecho, material orgánico. Se usó el radio-carbono C14 como método de datación y a las varias semanas desués los resultados fueron enviados a la Fundación en Sarajevo. Sus conclusiones fueron que la muestra era de una edad de 10.350 años (+ / – 50 años) de antiguedad.

Esto significa que el proceso de la cimentación de la capa superior sobre la capa de base se llevó a cabo en aquél momento. Por lo tanto podemos concluir que la pirámide de Bosnia de la Luna se hizo casi diez mil años! Esto hace que sea considerablemente más antigua que las culturas de Sumeria, Babilonia, Egipto o la India antigua. Esta es la última confirmación de los datos muy interesantes en relación con la edad de las pirámides de Bosnia.


LA PIRÁMIDE DEL SOL:

Con una altura de más de 220 metros es la pirámide más alta del mundo. Tiene la geometría de pirámide regular con tres lados conservados: norte, este y oeste. Está recubierta por bloques rectangulares. De acuerdo con los Institutos de materiales procedentes de Bosnia-Herzegovina (2006-2008) y el Politecnico di Torino de Italia (2009). Los bloques están hechos de un material de hormigón de mejor calidad que el hormigón moderno.

Según el Instituto de Geodesia (2006) la parte norte se adapta perfectamente al Norte Cósmico con un error de menos de un grado. La pendiente de los lados a la base de la pirámide se encuentran a los 45 grados. Geofísicos alemanes confirmaron en 2007 la existencia de los conductos internos mediante instrumental de geo-radar. Físicos croatas han detectado (2010) la existencia del rayo de energía que viene a través de la parte superior de la pirámide con un radio de 4,5 metros. Expertos italianos han detectado (2011) fenómenos de ultrasonido en la pirámide

La sombra de la Pirámide Bosnia del Sol cubre a la Pirámide de la Luna durante los meses de verano, justo antes de la puesta del sol, lo que muestra una clara relación astronómica entre las dos pirámides. Esta pirámide está cubierta por el suelo y la vegetación igual que las pirámides de China, México o Guatemala. De acuerdo con el Instituto Federal de Edafología las capas de suelo que cubren la pirámide es de aprox. 12,000 años de edad. Se convierte en la pirámide más antigua del planeta. Decenas de miles de turistas de todo el mundo se sienten atraídos por el descubrimiento de la pirámide y su energía y “propiedades espirituales”.

El Geo-Radar descubre una estructura subterránea.

El equipo de investigación italiano “SB Grupo de Investigación”, en colaboración con la Fundación “Parque Arqueológico: Pirámide Bosnia del Sol” procedieron a la detección subterránea mediante instrumental tipo Labyrinth “Ravne” de geo-radar. El profesor Paolo Debertolis pasó tres días con su equipo realizando decenas de disparos de geo-radar.

Descubrieron una anomalía a 90 metros de la entrada, una estructura en forma de diamante con varias cámaras.
De acuerdo con el ingeniero Vinzenco de Gregorio que hizo el examen de geo-radar y ralizó imágenes en 3D, hay dos cámaras en los primeros cuatro metros por debajo del suelo del túnel. Existe la posibilidad de que la estructura se extienda a más de 4 metros.

Resultados de la Segunda Conferencia Científica Internacional sobre las Pirámides del Valle de Bosnia- ICBP 2011.

Tras el final de la Segunda Conferencia Científica Internacional sobre las Pirámides del Valle de Bosnia- ICBP 2011, el 9 de septiembre de 2011 en Visoko, Bosnia-Herzegovina, hemos recibido directamente de la Fundación de la Pirámide del Sol, la declaración oficial que expresa las conclusiones elaboradas por el Comité Científico de la serie de documentos presentados durante la conferencia.

Veintisiete expertos e investigadores de once países (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Serbia y Bosnia-Herzegovina) aceptaron por unanimidad las conclusiones ofrecidas por el Comité Científico formado por:

- Prof. dr. Ljuba Ristovski (Macedonia), físico, profesor de la Universidad de Belgrado
- Dra. Sara Acconci (Italia), arqueólogo.
- Dr. Ernest Bauman (Alemania), biólogo y físico.
- Prof. dr. Lucía Krasovec-Lukac (Italia), arquitecto, profesor en el Politecnico di Milano.
- Dr. sc. Slobodan Mizdrak (Croacia), físico, investigador independiente.
- Prof. dr. Paolo Debertolis (Italia), antropólogo, profesor de la Universidad de Trieste.
- Eng. Heikki Savolainen (Finska), ingeniero de sonido profesional.
- Eng. Goran Marjanović (Serbia), de la Universidad Megatendencia.
- Klaus Dona (Austria), comisario.

Las siguientes conclusiones y sugerencias han sido aceptadas:

La investigación científica interdisciplinaria del Valle de las Pirámides de Bosnia es un proyecto de importancia mundial.

Numerosos fenómenos energéticos (campos electromagnéticos, ultrasonidos, infrasonidos) han sido detectados y medidos en las Pirámides de Bosnia y en el laberinto subterráneo. Lo más probable es que estos fenómenos tienen una fuente artificial que tiene que ser localizada con precisión y debe ser explicada en el trabajo futuro.

El trabajo arqueológico y antropológico en el laberinto subterráneo “Ravne” han proporcionado pruebas de su origen artificial y se deben considerar como construcciones avanzadas.

La datación por radiocarbono de materia orgánica descubierta en carpeta de la terraza situada en la Pirámide de la Luna produjo un resultado de 10.350 años (+ / – 50 años) A.C. por lo que podría requerir que la historia sea re-escrita.

Posts anteriores sobre el tema que pueden interesarte:

http://misteriosyenigmas-zephiro09.blogspot.com/search/label/PIRAMIDE%20BOSNIA

domingo, 20 de octubre de 2013

ATENTO EL PERSONAL: ¿TUVIERON SUMERIOS Y OLMECAS UN ORIGEN COMÚN? ....

La pregunta parece salida de un sueño inquieto, una locura transitoria, ... yo que se!!. El tema no es baldío ya que sin poder afirmar nada de nada, tampoco hay argumentos para negar nada de nada. ¿O acaso alguien estuvo allí para dar fe de esto o aquello?
Es la eterna cuestión: dudas y más dudas, interrogantes que no se satisfacen.
Pero así es la historia y ciertos periodos de la misma sobre los que nos han contado verdaderas películas de romanos. Este tema de hoy, resulta cuando menos merecedor de atención


Imagen de una escultura única en su especie encontrada en LA ZONA ARQUEOLOGICA OLMECA DE LA VENTA, TABASCO


Observad el cubo que porta en la mano el Olmeca. Y ahora veamos estas dos imágenes de la mitología Sumeria.




¿Se trata del mismo concepto representado, por dos civilizaciones "distantes" miles de kilómetros?
En ambas culturas, el "cubo" contenía el denominado "Agua de la Vida". El "Caldo de Cultivo" del que procedemos.
Estas dos grandes civilizaciones fueron contemporáneas(si, contemporáneas) y sorprende (¿o no?) que coincidan en muchos aspectos en sus creencias. Los Annunaki sumerios son representados en muchas ocasiones como seres emplumados, semihumanoides y no hace falta reseñar la importancia de la serpiente emplumada (QUETZALCOALT) en la mitología mesoamericana.
Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altósimos(Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki ( Ea para los Akadianos), Namru, Namtillaku y Tutu.
Nos hablan tal vez, de "dioses" manipuladores de una primigenia humanidad. De recién llegados a un mundo joven en lo humano.

La civilización Olmeca bautizada así por los arqueólogos que la encontraron ha sido siempre un misterio, por sus rasgos negroides, y de donde eran originarios.
Puede que su origen en Mesopotamia donde tuviesen como territorio original lo que actualmente es el país de Irak y Siria haga que su historia se remonte mucho más atrás de lo que suponemos. Su presunta civilización en tierras mesopotámicas se llamaba TELL HALAF,

y se denominaba la ciudad de “LOS QUE FUERON HECHOS PARA ADORAR”. Ellos se llamaban así mismos LOS CABEZAS NEGRAS.
Posiblemente por eso en territorio tabasqueño y veracruzano (México), fueron encontradas enterradas como muestra de su civilización y origen GIGANTES CABEZAS NEGRAS, las llamadas cabezas Olmecas.

Incluso es probable que ambas culturas compartan este enclave como orígen común.


sábado, 19 de octubre de 2013

LOS MISTERIOS DE NUESTRA LUNA: ÚNICA EN ... DEMASIADAS FACETAS!!

Se podría hablar tanto de la Luna. Se podrían hacer tantas especulaciones, desbordar la fantasía y dejarnos llevar por su inmemorial influjo... Pero es mejor recurrir a los datos para al menos sostener la duda razonable de que nuestro satélite es cuando menos muy rarito el.
Su cara oculta, su órbita, su asimetría, sus cráteres..... podríamos seguir y no acabaríamos. Empezamos por su ÓRBITA:



Verdaderamente la órbita de traslación y tamaño de la Luna resultan físicamente casi imposible.Si fuera natural, se podría afirmar que es un muy raro capricho del cosmos.

Esto se debe a que el tamaño de la Luna es una cuarta parte del de la Tierra, y físicamente, la relación de tamaños entre un planeta y su satélite es muchas veces menor.

La Luna tiene una distancia a la Tierra tal que hace que ésta se aprecie igual en tamaño al Sol, pudiendo apreciar este raro fenómeno durante los eclipses lunares totales, donde la Luna tapa completamente a nuestra estrella.

La misma imposibilidad matemática se da en relación al peso de ambos cuerpos celestes.
Cara oculta de la Luna

Si la Luna fuese un cuerpo que en un momento determinado fue captado por la Tierra y adquirido una orbita natural, se esperaría, naturalmente, que ésta fuera elíptica. En cambio, la orbita selenita es asombrosamente circular.





La curvatura inverosímil de la Luna.



La increíble curvatura que posee la superficie lunar es inexplicable. No es un cuerpo redondo.

Estudios geológicos concluyen que este planetoide es prácticamente una esfera hueca.

Siendo así, los científicos no logran dilucidar cómo es que la Luna puede soportar esa extraña estructura sin romperse.

Una explicación propuesta por los científicos citados es que la corteza lunar esté fabricada de un armazón duro de titanio.

De hecho, se ha comprobado que la corteza y las rocas lunares poseen un extraordinario nivel de titanio. La capa de titanio estimada por los rusos Vasin y Sherbakov es de unos 30 Km de espesor.


Los cráteres lunares (fallan las matemáticas)La explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna es conocida ampliamente: ésta carece de atmósfera.





En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrar al “invasor”.

La Luna no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños. Lo que sí resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos. PARECE COMO SI UNA PODEROSA ESTRUCUTURA INTERNA IMPIDIESE UNA PENETRACIÓN MAYOR.

Incluso cráteres de 150 kilómetros de diámetro no superan en la Luna los 4 kilómetros de profundidad. Esta singularidad es inexplicable con las observaciones normales, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad.


Más datos que dán mucho, pero mucho que pensar acerca de su orígen.


¿Cómo se formaron los llamados “mares lunares”? Estas gigantes extensiones supuestamente de lava endurecida que provendrían del interior de la Luna se podrían explicar fácilmente en un planeta caliente con un interior líquido, que emerge cuando impacta un meteorito. Pero físicamente es mucho más probable que la Luna, por su tamaño, haya sido siempre un cuerpo frío. Otro misterio es su distribución. ¿Por qué un 80% de los mares lunares se encuentran en el lado derecho de la Luna?
La asimetría geográfica
Es llamativo que aún no encuentra explicación a la asimetría geográfica de la superficie lunar. La famosa cara “oculta” de la Luna posee muchos más cráteres, montañas y accidentes geográficos. Asimismo, como ya habíamos mencionado, la gran mayoría de los mares se encuentra del lado que podemos ver.

La baja densidad de la Luna
Nuestro satélite posee el 60% de la densidad que la Tierra. Esto y varios estudios demuestran su inevitable oquedad. Aun más, varios científicos se han aventurado a postular que dicha oquedad es artificial. De hecho, según la disposición de las capas superficiales que se han logrado identificar, los científicos afirman que la Luna parece un planeta que fue formado “al revés”, lo que algunos utilizan como argumento del postulado del “vaciado artificial”.
Si fuéramos arquitectos planetarios y diseñáramos planetas los datos que utilizaríamos serían: diámetro polar, excentricidad y masa. Con estos tres datos obtendríamos todos los demás: diámetro ecuatorial, superficie, volumen, etc.
Si trabajamos con diámetros polares
 y hacemos la Tierra 1 tanto en tamaño como en tiempo de rotación con respecto al Sol, la Luna mide K=0.2731±0.0001 y el tiempo de la Luna es casi 100K (27.3 días). Del tamaño de la Luna sale su tiempo, pero si hacemos 100/K obtenemos 366.1 que es casi el calendario solar en días siderales (el calendario solar en días siderales es el mismo que en días solares sumándole 1) lo que nos daría 365.1 para días solares. Es decir los dos calendarios, tanto solar como lunar son el mismo, uno procede de la función 100/K y el otro de 100K respectivamente.

La Luna es la que mueve todo el agua del planeta y de los seres vivientes y es la responsable de los ciclos reproductivos (menstruación cada 27.3 días). El agua es líquida entre 0 y 100 grados y sólida entre 0 y -273.15 grados que es el cero absoluto, la mínima temperatura posible. Es decir el agua es líquida 100 grados y sólida 1000K grados. El origen del numero K está en el agua. El agua relaciona los números 100 y K.

Todo esto apunta al origen artificial de nuestro satélite, así como que el origen de la vida pudo ser provocado por una inteligencia que hizo la Luna, con el tamaño que tiene en honor al agua ya que sería la encargada de mover e influir sobre el líquido elemento. Además los tiempos de translación del planeta y del satélite con respecto al tiempo de rotación terrestre también proceden del líquido vital.

Si hacemos el tamaño de la Luna con respecto al de la Tierra 0.2731 = X / Y²; y el tiempo de la Luna con respecto al de la Tierra 27.32166 = X Y² si solucionamos el sistema de ecuaciones obtenemos X=2.7…. y Y=3.1…. que son los números e y pi, números de la inteligencia lógica y geométrica respectivamente con unos errores menores al 1% y corresponden a un sistema de encriptación de la inteligencia.

Bien, espero que te haya gustado. Como ves, el tema se las trae y personalmente yo siempre he tenido la sensación de que allí arriba no son las cosas como aquí abajo se afirman. La Luna, nuestra luna, es todo un misterio con mayúsculas. 

jueves, 17 de octubre de 2013

LA EPOPEYA DE GILGAMESH; LA NARRACIÓN HUMANA MÁS ANTIGUA

¿Que es lo que se esconde detrás de la Epopeya de Gilgamesh? ¿Se trata de un antiquísimo relato sobre las confrontaciones entre "dioses y hombres"? ¿Simple leyenda? Todas lo son, pero todas encierran posos innegables de realidad.
Y a este respecto, antes de seguir adelante veamos en donde encuadrar la historia de nuestro invitado de hoy.


ANNUNAKI: ¿DIOSES O CIENTÍFICOS?

Según un mito babilónico más reciente, los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales ). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes.

 Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando el Igigi decidió hacer huelga y rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses habían abandonado.

Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altósimos(Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki ( Ea para los Akadianos), Namru, Namtillaku y Tutu.

¿Que nos sugiere este texto? Nos habla tal vez, de "dioses" manipuladores de una primigenia humanidad. De recién llegados a un mundo joven en lo humano.


Mientras algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, existen otros que son partidarios de la idea sobre antiguos astronautas, tales como Zecharia Sitchin (q.v.), Sherry ShrinerLaurence Gardner y David Icke, quienes creen que los Anunnaki fueron creados adicionalmente de los "semi-Extraterrestres" venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del hombre primitivo. Estos estudiosos proponen varias acepciones de la palabra "anunakis", dos de las cuales son “anu-na-ki” y “an-unnak-ki”, que tradujeron como “los que vinieron de cielo a la tierra”.


Dígase y piénsese lo que se quiera de mentes privilegiadas como Sitchin y Von Daniken, por poner un ejemplo. A mi entender, abrieron nuevas y positivas puertas en nuestros pensamientos.

Defendieron una y otra vez la intervención extraterestre en la antiguedad. Y el relato de los ANUNAKI, si lo interpretamos literalmente, nos habla de un "Dios"; ENKI, que cansado de las contínuas rebeliones de sus coetáneos, creó una raza inferior para desarrollar las labores de trabajo que causaban tales problemas.

PREGUNTA:¿Ingeniería Genética en la noche de los tiempos?


Los arqueólogos y científicos, al revisar las traducciones de Sitchin, las calificaron especulativas y fantasiosas, y terminaron por descartar el trabajo. Sin embargo, a pesar de esto, con el paso del tiempo se han unido a la teoría ufológica figuras como el genetista Laurence Gardner, cuyos seguidores postulan que aunque imperfecto su trabajo, prepondera la esencia a la cual dan mucha importancia. Por otra parte argumentan la existencia de evidencia científica circunstancial, acumulada a lo largo de la historia de tal manera que es difícil negar la posibilidad de la existencia de estos seres. Como ejemplo de esta evidencia proponen el descubrimiento de los metales monoatómicos (ORMUS, Barry Carter y las presuntas ruinas del "MEGA", descubiertas por la reconocida oceanógrafa rusa Paulina Zelitsky, en las costas de Cuba a 800 pies de profundidad.



ENÛMA ELISH que en acadio significa "cuando en lo alto", son las dos primeras palabras de un poema babilónico que narra el origen del mundo. Está recogido en unas tablillas halladas en las ruinas de la biblioteca de Asurbanipal (669 a. C. - 627 a. C.), en Nínive.
Su título resulta incitante a la investigación. En el se halla recogida la tradición de los ANUNAKI.


PARA SABER MÁS...



GILGAMESH

Gilgamesh o Gilgamés, también conocido como Istubar, es un personaje legendario de la mitología sumeria. Según el documento llamado lista Real Sumeria, fue el quinto rey de Uruk hacia el año 2650 a. C. y protagonista del Poema de Gilgamesh, también llamada La Epopeya de Gilgamesh en la que se cuentan sus aventuras y búsqueda de la inmortalidad junto a su amigo Enkidu (Enkidu fue creado por Aruru por petición de Anu que oía las quejas de la gente sobre Gilgamesh y ésta le dijo a Aruru que creara un ser tan fuerte como Gilgamesh, hijo de la diosa Ninsun y un sacerdote llamado Lillah.

Gilgamesh, al enterarse de la existencia de Enkidu, envió a una prostituta sagrada llamada Shamhat, que pasó seis días y siete noches haciendo el amor con Enkidu para convencerle de que era mejor una vida sabia y social que una vida de soledad y brutalidad en el bosque).
La mitología cuenta que Gilgamesh fue un rey déspota que reinó en Babilonia en la ciudad de Uruk (actual Warqa, en Irak). En la Biblia se hace referencia a esta ciudad con el nombre de Erech.

Y ahora conozcamos un pco más acerca de la que dicen es la narración humano más antigua: 
LA EPOPEYA DE GILGAMESH

La leyenda sobre este rey cuenta que los ciudadanos de Uruk, viéndose oprimidos, pidieron ayuda a los dioses, quienes enviaron a un personaje llamado Enkidu para que luchara contra Gilgamesh y le venciera. Pero la lucha se hace muy igualada, por fin vence Gilgamesh,y Enkidu lo reconoce como verdadero Rey, a continuación, los dos luchadores se hacen amigos. Juntos deciden hacer un largo viaje en busca de aventuras, en el que aparecen toda clase de animales fantásticos y peligrosos.

En su ausencia, la diosa Inanna (conocida por los babilonios como Ishtar y más tarde como Astarté) había cuidado y protegido la ciudad. Inanna declara su amor al héroe Gilgamesh pero éste lo rechaza, provocando la ira de la diosa que en venganza envía el Toro de las tempestades para destruir a los dos personajes y a la ciudad entera.

Gilgamesh y Enkidu matan al toro, pero los dioses se enfurecen por este hecho y castigan a Enkidu con la muerte. Gilgamesh muy apenado por la muerte de su amigo recurre a un sabio llamado Utnapishtim (Ziusudra en sumerio que puede significar «el de los Días Remotos») el único humano, junto con su esposa, que por la gracia de los dioses es inmortal. Gilgamesh recurre a él para que le otorgue la vida eterna, pero Utnapishtim le dice que el otorgamiento de la inmortalidad a un humano es un evento único y que no volverá a repetirse como ocurrió con el Diluvio Universal.

Finalmente la esposa de Utnapishtim le pide a su esposo que como consuelo a su viaje le diga a Gilgamesh donde localizar la planta que devuelve la juventud (mas no la vida o juventud eterna), éste le dice que la planta está en lo más profundo del mar. Gilgamesh se decide a ir en su busca y efectivamente la encuentra, pero de regreso a Uruk decide tomar un baño, y al dejar la planta a un lado, una serpiente se la roba (basándose en que las serpientes cambian de piel, por ello vuelven a la juventud). El héroe llega a la ciudad de Uruk donde finalmente muere.

MÁS: ANNUNAKI, DESDE LO ALTO. Cosmología sumeria y datos a considerar

ANNUNAKI: DIOSES, CIENTÍFICOS?? ¿QUE OCURRIÓ EN LA REMOTA ANTIGÜEDAD?

Cosmología Sumeria:
Imaginemos un perdido planeta, que destaca por sus inconfundibles signos de existencia de vida.
Tenemos conocimiento de el desde hace tiempo, datos concretos de su atmósfera, superficie, vida orgánica, composición mineral, etcétera.
Nos falta una visita real y ya estamos preparados. Justo a tiempo, porque la amenaza que se cierne sobre nuestro mundo es seria. Partimos esperanzados, de que los datos que poseemos sean confirmados a nuestra llegada.
Cuando por fín conseguimos nuestro propósito, vemos alborozados que nuestras expectativas no solo se cumplen sino que eran pequeñas en comparación con lo encontrado.
Comprobamos así mismo que como especie, somos la punta de la pirámide. Nada se puede comparar en evolución a nosotros. Las formas de vida animal, son poco evolucionadas.




Sello del tercer milenio a.C., conocido con el nombre de VA/243. En el se representa a los Dioses.
y un sistema astronómico sorprendente, con doce planetas. Desde el punto de vista astrológico, son 12 contando el sol y la luna. Pero actualmente solo hay 11 contando la tierra en la Astrología contemporánea. ¿que pinta el nº 12?!!!!!


Que más se puede pedir. Rápidamente, organizamos la colonización del nuevo mundo. Nuestra raza, nuestra gente, una élite de escogidos versados en diversas disciplinas, acometerá la tarea de cabeza de puente para una posterior llegada más numerosa.
Poco a poco, la colonización va siendo más numerosa. Los trabajos incesantes de explotación, planificación y construcción son agotadores. Surgen los primeros conflictos. Demasiado trabajo, muy duro en ocasiones y poca satisfacción. 
Una élite despótica que quiere progresos a toda costa y que no tiene en cuenta otras circusntancias, que no sean el avance y la rapidez en el mismo. De las primeras disensiones, se llega al enfrentamiento puro y duro.
La élite, después de graves disturbios, replantea su estrategia y encarga a sus expertos en ingeniería genética la posibilidad de crear partiendo de aquellos homínidos salvajes, pero con cierto grado de organización y trazas de inteligencia primigenia, una nueva especie más evolucionada, que pueda ser empleada a satisfacción como mano de obra para los trabajos más pesados.

Hasta aquí, puede ser un relato de ensoñación, pero nada incongruente en su esencia.
Pués esto es lo que nos cuentan los mitos de la creación SUMERIO-ACADIOS. Para ser mitos son bastante explícitos. ¿No creeis?
Su mensaje es claro, muy a diferencia de otros. Nos presentan a unos dioses venidos desde "LO ALTO". Estos, los ANNUNAKI, son dioses muy particulares. Forman una élite "celestial", que trabaja, discute, planifica y crea enfrentamientos según la evolución de sus tareas. Curioso. ¿No?

Trás varios intentos fallidos, la nueva especie toma cuerpo como una mezcla de aquellos homínidos salvajes y los propios Annunaki. Su capacidad de reproducción se revela sorprendente y en pocas generaciones, sus creadores se encuentran con otro problema.
Su población aumenta considerablemente y comienzan a dar muestras, de una organización que va más allá de la mera obediencia a la élite que les creó.
Existen pruebas palpables, de que aquella raza concebida como simples esclavos, ha alcanzado una sorprendente madurez, que les permite cuestionar, no ya su propio trabajo, sino el de sus superiores.Estela de Victoria de Narâm-Sîn (Susa - Epoca de Akad, 2230A C - alto 2 m; largo 1,05 m):Originalmente, esta estela se encontraba en la ciudad de Sippar, centro del culto al dios Sol, al norte de Babilonia. Fue tomada como botín de guerra por un rey de Elam, en Susa, en el siglo XII AC.

Ilustra la victoria sobre los montañeses de Irán occidental por Narâm-Sîn, cuarto rey de la dinastía semita de Acad, que reivindica la monarquía universal, al tiempo que se hace deificar vivo. Se hizo representar subiendo a la montaña a la cabeza de sus tropas. Su casco está adornado con los cuernos emblemáticos de la divinidad. Aunque desgastado, su rostro expresa el ideal humano dominador, impuesto a los artistas por la monarquía.

El rey pisotea los cadáveres de sus enemigos al pie de un pico, sobre el que el disco solar estaba representado varias veces. El rey le rinde homenaje, agradeciéndole su victoria y ofrece la hazaña a los dioses."

Otra vez jaleo. Pasado el tiempo, comprueban de primera mano que la supuesta inmortalidad de sus creadores no es tal. Estamos a las puertas de la primera revolución social de nuestra historia.

¿Locura? No más que otras, versiones oficialistas, como las de la construción de la Gran Pirámide, por poner un ejemplo.
¿Cháchara gratis?Claro, si no lo fuese........

Estalla el conflicto y aunque en franca inferioridad tecnológica, demuestran sobradamente que saben organizarse y poner en aprietos a los "Dioses". Algunos de estos ya se cuentan entre las bajas.
Aunque desigual y de claro resultado, la contienda preocupa y mucho. Todo se está yendo al garete. La anterior estabilidad, es historia. Y la amenaza de sabotajes permanentes y retrasos, así como la inseguridad palpable, tratocan los planes. Hay que reaccionar ya.
El "alto mando", propone una solución de emergencia. Borrón y cuenta nueva. No interesa una multitud creciente a la que ya no se domina tan fácil.
EXTERMINIO.
Con grandes disensiones en la cúpula dirigente, se procede sin consenso y todo resulta un desastre. Se provoca una catástrofe de tal magnitud, que los propios "Dioses" se ven afectados.
No solo no consiguen su propósito de exterminio total de aquellas molesta especie. Además ven con desespero, como gran parte del trabajo realizado ha sido destruido.
Tanto esfuerzo y planificación para nada. Intentan reconvertir la situación pero la fractura entre ellos es formidable y terminan por enfrascarse en una guerra fraticida, que no hace sino acabar con lo poco que quedaba en pié.
Los supervivientes de la misma, se reparten por el planeta, llevando sus conocimientos e intentando recomenzar. Pero la herida es demasiado grave, el tiempo vuela y terminan por desaparecer, engullidos por sus propias miserias y desventuras. SU DECADENCIA.

LITERALMENTE ESTO NOS CUENTAN. CIERTO ES QUE LA INVASIÓN BABILÓNICA, DEL 2º MILENIO A.C. "CORROMPIÓ" LOS RELATOS, AJUSTÁNDOLOS MÁS AL NUEVO ORDEN, PERO SU ESENCIA ESTA INTACTA.



Tabla genalógica de los Dioses SUMERIO-ACADIOS. MARDUK, ha de considerarse una aportación babilónica del anteriormente citado dominio.

Anu: Era rey de los dioses, cabeza de familia. Dios del paraíso y de la tierra. Dios del firmamento estrellado, el espíritu monarca de la esfera superior. Su símbolo era una estrella. De acuerdo con la tradición sumeria, vivía en el Paraíso y hacía visitas a la tierra en épocas de crisis o en ceremoniales. Su Templo en Uruk recibía el nombre de EANNA ("la casa de AN"). De su unión con Nannu tuvo a Enki, y de su unión con Ki tuvo a Enlil. Fue asimilado al dios asirio Assur y al filisteo Dagon. Se representa con un disco alado, que emerge de un busto humano con una tiara real con dobles cuernos y cola de águila, en el acto de tensar un arco para lanzar una flecha. Sus hijos y seguidores fueron los Anunnaki o Annuna.

Enlil: Era el dios mas importante del Panteón sumerio. Hijo de An (El paraíso) y de la diosa Ki (la tierra). Señor del "lil", padre de los dioses y de los hombres. Reinaba sobre la atmósfera, el aire, las tormentas y el viento. Era también el dios de la fuerza y de la violencia. Llegó a la tierra antes de la llegada de los hombres, separó el paraíso de la tierra. En el Paraiso se sitúa detrás de su padre, y en la tierra cuando se reúnen lo dioses, lo hacen en su templo Ekur en Nippur, la ciudad sagrada, solo habitada por sacerdotes. De su unión con la diosa Ninlil tuvo a su hija Sin. Fue el padre de Ningirsu.

Enki (Ea en acadio): Era el dios sumerio de las Aguas, la fertilidad y de la sabiduría. Surge del caos húmedo, de las aguas marinas, e impregna a la Tierra y da vida a los seres que la pueblan. Protector de marinos y navegantes. Llamado Ea por los acadios. El Guardián de las leyes divinas y del ME (el orden sin el caos, el gran atributo de la civilización y el poder de los dioses). Su ciudad era Eridu. Innana le convenció (¿engaño?) para que le cediera algunas de sus responsabilidades. Se le representa a menudo como un ser con cuerpo de pez del que surge una cabeza humana y con pies similares a los humanos.

Adab.Dios del trueno y de la tormenta.
Alla.Dios menor. Mensajero de Ningizzidda.
Antu.Madre de Anu.
Anunitu.Dios acadio.
Baba.Diosa protectora de Lagash. Templo en Lagash.
Dagan (Dagon).Dios de Tutul en el Balikh, ciudad conquistada por Sargón I. Este dios fue incorporado al panteón sumeroacadio.
Dumuzi o Dumuzz.Consorte de Inanna, era dios de la vegetación, que moría todos los años en invierno y renacía en primavera.
Ereshkigal.Hermana de Enki e Inanna, era diosa del mundo subterráneo, la oscuridad y la muerte.
Geshtinnana.Dios menor.
Gugalamma.Marido de Ereshkngal.Su nombre significa "Toro del Cielo".
Inanna (Innin, Ishtar en acadio).Era la diosa de la fertilidad, del amor y de la guerra y tenía un templo en Zabalam y era la protectora de Uruk (Erech). Se la asociaba con la estrella de la mañana (el planeta Venus). Era también la diosa de la naturaleza y de la fecundidad, prolongación de la tradición de "diosas madres" prehistóricas, fue la protagonista de mitos tan arquetípicos como el del "descenso a los infiernos". Se la identificaba con la diosa griega Afrodita y la Astarté fenicia. En algunas tradiciones es hija de Anu y Ki (la tierra), y en otras de Sim y Ningal (la luna). Tuvo 7 templos en Sumer, aunque el mayor estaba en Uruk, dedicado a ella y a Anu. Su consorte fue Dumuzi, dios menor o semidiós y héroe de Uruk.
Ki.Diosa de la tierra, madre de Enlil. A menudo se le confunde con Ninhursag (reina de las montañas), Ninmah (la señora exaltada) o Nintu. Participó con Enlil y con Enki en la creación del mundo y de los hombres. Algunos la consideran parte de la primera tríada como un dios mayor.
Lama.Diosa personal de Gudea.
Nanna o Nannar o Zuen.Otro nombre de la dios de la luna Sin acadio.
Nannu o Nammu.Diosa inicial del mundo, existía desde el inicio. Diosa de las profundidades marinas. Ella creó el cielo y la tierra. Madre de los dioses, como Enki. Mujer de An.
Nanshe.Diosa protectora de Lagash.
Nergal o Menslamtaea.Dios de mundo subterráneo. Segundo Hijo de Enlil y Ninlil.
Nidaval o Nisaba o Nasaba.Diosa de la escritura. Diosa de los cereales. Protectora de archivos reales. Diosa protectora de Umma.
Ninazu.Dios hijo de Ninlil y Enlil en el mundo oculto. Permanece allí, pues Ninlil no se pudo traer.
Ningal.Diosa de la luna. (Protectora de Ur).
Ningirsu.Dios sumerio, protector de Lagash (dios de Girsu). Es un dios guerrero y eliminador de demonios. Dios del huracán. Su templo construido por Ur-Nasne, rey de Lagash, en Tello, fue destruido por Lugalzagesi, rey de Umma, y posteriormente reconstruido por Gudea (época neosumeria). Se le asocia a Ninurta.
Ningizzida.Dios sumerio de la vegetación y el mundo subterráneo, era la divinidad personal del rey Gudea de Lagash. Su emblema era la serpiente.
Ninkasi.Diosa de la bebida. Hija de Ninhursag y Enki. (Uno de sus 8 hijos).
Ninhursag o Ninkhursag.Hija de Anu. A veces se confunde con Ki. Fue amante de Enki, diosa de la medicina y de la naturaleza. Siguiendo los consejos de Enki creó al hombre. Se le llamaba "Mammu" (madre, mama). Tuvo un hijo con Enlil que se llamo NINURTA (el señor de la fuente). Su principal templo estaba en El Obeid.
Ninisinna.Diosa protectora de Isin.
Ninki.Diosa esposa de Enki.
Ninlil.Diosa esposa de Enlil. Madre de Sim. Protectora de Tummal, distrito de Nippur.
Ninmakh o Ninmah.La señora de la montaña, de carácter agrícola. Equivale a Ninhursag.
Ninurta.Hijo de Enlil y Ninhursag, titular de la vegetación y de la caza. Señor del arado.
Shara.Diosa sumeria, protectora de Umma.
Sin.Dios sumerio de la luna. Hijo de Enlil y Ninlil, nació en el mundo subterráneo y fue obligado a permanecer durante su infancia en el mundo de la muerte. Deidad tutelar de Ur. Es el dios de la noche, representado a veces como un toro; rige los movimientos de la noche y del día y las fases de la luna.(ESTE DIOS MERECE CAPÍTULO APARTE Y SE LO DEDICAREMOS PROXIMAMENTE. APASIONANTE, CREEDME )Otras veces se le representa como el disco lunar, o con forma de hombre mitrado. Sim se caso con Ningal (diosa de la luna) y tuvieron como hijos a Inanna y Utu (Shamash), el dios del sol.
Utu (Shamash en acadio). Era hijo de Sim y Ningal. Era el dios sumerio del sol y de la justicia y de los oráculos. Llamado Shamash por los acadios. Dios solar que surge por el Este en su carro de oro y que recorre el firmamento en torno al mundo entero, y que finalmente se va por Occidente y se recoge en su morada Ebabbarra (en las profundidades) al finalizar cada día. Protegía a todos los seres creados de la oscuridad y de las potencias del mal que acchan en ella. Dios bueno y justo, era considerado el patrón de la "magia blanca", de las leyes y de la justicia.

Hago mención aparte de esta divinidad, a petición de un seguidor del blog. Te adjunto enlaces de wikipedia que seguramente puedes encontrar útiles.

Resulta curioso, que siendo primigenia, sea más tarde ignorada en el panteón por su nombre original.Kishar o Kisar, fue una divinidad primigenia en mitología mesopotámica. Es mencionada en el Enuma Elish como madre de Anu consorte de su hermano Anshar, hija de Apsu y Tiamat, y en otras ocasiones, como hija de Lahmu y Lahamu. Es mencionada a veces como madre de Ki/Ninhursag (pero esta, en otros textos figura como hija de Nammu). Kishar representa a la tierra y es contraparte de Anshar, el cielo

domingo, 13 de octubre de 2013

EL OCULTISMO EN LA ALEMANIA NAZI. REAL COMO LA VIDA MISMA

El ocultismo en la Alemania nacional-socialista no es una cuestión que se puede pasar por alto. Lejos de ser una quimera constituyó una de las piedras angulares por mucho que se niegue, de la política que en aquel momento se desarrolló. Hechos por todos conocidos como el holocausto o el desarrollo de la guerra, tuvieron una profunda influencia por (al menos) parte de los teóricos nazis. Se desarrolló una peculiar doctrina que para nada puede ignorarse puesto que aún hoy día perdura en círculos más reducidos

SOL NEGRO
El sol negro simbolizaba el poder Ario. Pretendía representar un sol oculto con doce rayos.

La vinculación del régimen nazi con el ocultismo es una realidad histórica incuestionable. Puede que ni siquiera lleguemos a conocer la mitad de la influencia que en sus hechos y devenir, tuvo esta cultura de lo esotérico.





La Sociedad Thule fue una organización esotérica fundada por el alemán Rudolf von Sebottendorff. Era antisemita, anticomunista, anticristiana y racista. 
Se considera como la madre espiritual del nazismo, y a dicha organización perteneció como miembro permanente Rudolf Hess, y como miembros visitantes, Dietrich Eckart, G. Feder, Adolf Hitler y Alfred Rosenberg.



EMBLEMA DE LA SOCIEDAD THULE

Su principal meta fué reivindicar el orígen de la raza aria.
Situaron su mítica Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia o Islandia.

Los thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluyó el deseo de demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, quizás la Atlántida.
Después de que Hitler llegase al poder, la Sociedad Thule fue una de las muchas organizaciones disueltas. Cuando von Sebottendorff volvió a Alemania y publicó un libro sobre la Sociedad Thule, Bevor Hitler kam, fue arrestado y el libro prohibido.

La posible argucia de su disolución, bien pudo obedecer a un deseo de volver a la sociedad, oculta del todo. Esto es palpable si comprobamos la enorme influencia de sus ideas sobre el desarrollo posterior del nazismo.

Se ha argumentado que algunos miembros de Thule y sus ideas fueron incorporadas al Tercer Reich.Algunas de las enseñanzas de la Sociedad Thule fueron recogidas en los libros de Alfred Rosenberg. Muchas de las ideas ocultas también encontraron el favor de Heinrich Himmler, quien como Hitler tenía un gran interés hacia el misticismo.

En un principio, el grupo Thule lo constituyeron masones ortodoxos, totalmente esoteristas, tradicionales, que no sólo estudiaban las ciencias ocultas tradicionales como son la magia (orden inferior), geomancia (con otros fines), la alquimia, la astrología, la astronomía, dominar con exactitud la kabbalah (y otros textos cabalistas como Sefer Yetzirah o el Sefer ha Zohar), el sufismo, el taoismo y muchas otras ciencias esotéricas tradicionales sacras.

A partir de los años 1915 se introdujeron en el estudio de las culturas incaicas, aztecas y mayas, recopilaciones e inducciones investigativas por parte de esta sociedad (la cual, al principio, era apoyada por personajes influyentes del imperio austro-húngaro), de intenciones evolutivas inspiradas en la evolución y en la espiritualidad pura, en la recuperación de tradiciones fenicias e incluso de Hiperboria.
Posteriormente, al caer en manos indebidas, fue politizada, introduciendo factores raciales y ciencias ocultistas menores. Tras estos acontecimientos se produjo una ruptura, entre aquellos que no comulgaban con esa estructura política y racial, los cuales eran inmediatamente expulsados. La gran mayoría de los masones fueron desterrados quedando a cargo Dietrich Eckart, Rudolf Hess, Hans Frank y Meister Roseilberg.



Estos últimos dirigentes se obsesionaron por la raza aria, implantando un racismo extremo, además de con otros ideales radicales. Traicionaron los proyectos que se tenían como reto. Por este fanatismo, grandes investigadores como el mismo Rudolf von Sebottendorff, su discípulo Nicolas Waldo, Detter Kauffman y Loyk Rosenmayer, entre otros que no se dieron a conocer, dimitieron y dejaron la sociedad Thule.


Esta idealizó un sistema de pensamiento denominado: ARIOSOFÍA


El término 'Ariosofìa', con el significado de sabiduría oculta relativa a los arios, fue acuñado por Lanz von Liebenfels en 1915 y se convirtió en la etiqueta de esta doctrina en la década de 1920. En realidad, List llamó a su doctrina 'Armanismo', mientras que Lanz utilizó los términos 'Teozoología' y 'Ariocristianismo' antes de la Primera Guerra Mundial. En su libro, Las raíces ocultas del nazismo, 'Ariosofía' es usado genéricamente para describir las teorías racistas y ocultistas arias de ambos hombres y sus seguidores


Analizaremos en una entrada posterior la Ariosofía. Desde un punto de vista objetivo: pura locura. Si aplicamos un análisis subjetivo y desgranando lo realmente importante, heredado sin duda de las doctrinas teosóficas de RUDOLF STEINER Y H. BLAVATSKI, veremos que cuando menos merrece análisis.


Hay una anécdota difícil de calificar que demuestra hasta que punto el Fhürer y su cúpula, estaban influenciados por este pensamiento:


"Durante el invierno de 1942, en el frente ruso y próximo el terrible invierno, un general de división de la Wermacht (Ejército de tierra), pide a Berlín un equipamiento adecuado para las tropas, en previsión de las bajísimas temperaturas que habrían de llegar.La respuesta no debió dejar indiferente y al mismo tiempo aturdido al curtido general: ATACAD, EL FRIO ES COSA MIA."


Hitler pensaba, que vencería al omnipresente hielo ruso, con el fuego simbólico del avance de sus tropas. Esto se encuadra dentro de la "Teoría del Fuego y el Hielo", otra de las muchas desarrolladas por los ocultistas nazis, y cuya aplicación fué nefasta para los intereses del Tercer Reich.


ESTA TEORÍA FUÉ DESARROLLADA POR EL AUSTRIACO HANS HÖRBIGER.



Las teorías cosmológicas de este ingeniero austríaco son uno de los fundamentos de la visión del mundo nazi.Hanns Hörbiger, creía que entre «los materiales cósmicos de construcción» que componen el Universo había agua en su «forma cósmica»: hielo. Este hielo forma grandes bloques que giran alrededor de las estrellas jóvenes.
El sabio austríaco sostenía que esos bloques de hielo en órbita siguen un camino espiral de modo que, finalmente, se precipitan contra la estrella, causando una enorme explosión. La estrella despide entonces una masa de materia derretida que gira y forma un nuevo planeta.
La creencia de que los planetas describen una órbita espiral llevó a Hörbiger a afirmar que, originalmente, había cuatro lunas alrededor de la Tierra; la presente es la única que queda. La última colisión de una luna con la Tierra, hace unos 13.000 años, causó, según él, la desaparición de la Atlántida, el continente que los nacionalsocialistas consideraban la cuna de la raza aria.

Himmler estuvo muy interesado por las teorías de Hörbiger e hizo publicar un tratado sobre la teoría del hielo cósmico dentro de una serie de manuales para los SS (ala paramilitar del partido Nazi). Y el mismo Hitler declaró que construiría un observatorio, en la ciudad de Linz, dedicado a los tres grandes cosmólogos: Copérnico, Kepler y... Hörbiger.

lunes, 7 de octubre de 2013

EXTINCIÓNES HISTÓRICAS HUMANAS: "LA PLAGA DE JUSTINIANO". ¿DE ORIGEN "EXTERIOR..!!!"?

La humanidad ha estado en serio riesgo de extinción masiva más de una vez. Puede que no total, pero si mayoritaria. En la antiguedad han ocurrido sucesos espeluznantes que diezmaron la población de enormes áreas y pusieron en serio peligro como digo a gran parte de la humanidad conocida.

Tal es el caso que nos ocupa. Más conocido por "LA PLAGA DE JUSTINIANO", fue en su tiempo una auténtica catástrofe humanitaria de orígenes inciertos.

La plaga de Justiniano (541-542) fue una pandemia que afectó al Imperio romano de oriente o Imperio bizantino, incluyendo a la ciudad de Constantinopla y otras parte de Europa, Asia y África desde los años 541 - 543. Se ha llegado a considerar como una de las más grandes plagas de la historia. Se ha confirmado que la causa de la plaga fue la peste bubónica, y las investigaciones más recientes confirman que se trata de la misma plaga bubónica relacionada con las infecciones actuales o de la época medieval.
La pandemia fue recurrente en torno a los puertos del Mediterráneo hasta aproximadamente el año 750, causando un gran impacto en la historia de Europa.

La plaga reapareció en muchas ocasiones en la cuenca mediterránea durante todas las generaciones que se fueron sucediendo hasta alrededor del año 750. Las oleadas de la plaga tuvieron un efecto importantísimo en el curso de la historia europea. Historiadores modernos le dieron su nombre, en referencia al emperador Justiniano I, que regía entonces el Imperio bizantino. El impacto sociocultural de la plaga en el periodo de Justiniano ha sido comparado al de la muerte negra. Según algunos historiadores del siglo VI, la plaga epidémica tuvo un impacto a nivel mundial, atacando Asia, el norte de África y Arabia, así como Europa desde Dinamarca hasta Irlanda. Los estudios tradicionales señalan el origen de la epidemia en el este de África aunque recientes estudios genéticos apuntan a China como el lugar geográfico en el que se habría originado el contagio.

Posible difusión de la pandemia.


La epidemía surgió en algún lugar del este de África y desde allí se traslado al Alto Egipto y al Mediterráneo. Uno de los posibles orígenes de la epidemía pudo ser Rhapta en Tanzania y que es descrita como un importante enclave comercial por el geógrafo griego Claudio Ptolomeo y por el Periplo por la Mar Eritrea.

Hoy día se afirma (y así debe ser) que la bacteria Yersinia pestis, fue la causante del desaguisado. Y hasta aquí nada anormal en cuanto al desarrollo de una pandemia. Lo raro de todo esto es que "la plaga de Justiniano" comparte una característica común a otras plagas y epidemias anteriores y posteriores:

  • Parece que siempre ocurría "algo" en los cielos, tras lo cual sobrevenía la enfermedad.

Alegorías pictóricas aparte, testigos de la época relataban como alas de bronce habían surcado los cielos antes del desastre. ¿Alucinación colectiva? Puede; pero de miles de personas y en puntos muy distantes...

Esto ha alimentado con gran fuerza la tesis de los "alienígenas de nuestro pasado ancestral". Se ha llegado a especular (libremente claro) con la posibilidad de ensayos bacteriológicos deliberados por parte de supuestas inteligencias extraterrestres.
Quizás la otra opción fuese que la bacteria se generó como respuesta a guerras y otros desmanes. O puede que incluso un meteorito trajese a tan inhóspito invitado a nuestro planeta.

Lo cierto es que esta característica que antes te he mencionado: "algo en lo cielos antes de...", se repite constantemente en las grande extinciones humanas. 

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares