Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

EL SABER TEMPLARIO ESCONDIDO EN LA ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ (SORIA)

En el cañón de Rio Lobos (Soria), al lado de una gruta está situada la ermita de S. Bartolomé, de origen templario y antiguamente denominada S. Juan de Ucero.


Aunque de su origen templario no queda más que el pórtico y poco más, se trata quizás de uno de los misterios más peculiares de nuestra geografía.

Vamos con una imagen peculiar. Se trata de una ""H"" situada en el tejadillo del pórtico.

En ocultismo, esta letra se identifica con HERMES, HIRAM(constructor del templo de Salomón y el origen de los TEMPLARIOS)..., pero nosotros arriesgamos un poquito más.

A nuestro entender representa la clave que habla de una INTERSECCION DE LINEAS. La tesis que venimos manteniendo en entradas anteriores.

Podríamos pensar a su vez, que si el enclave es tan importante debería tener mayor presencia arquitectónica que la que le otorga un simple ermita. Pero creemos que es justo lo contrario; que mejor salvaguarda que esta humilde construcción, que a los ojos del profano no es sino un humilde templo.






Esta imagen, podría ser fruto de una mera especulación a no ser por bastantes connotaciones, que bajo nuestro punto de vista no son casuales.



Si observamos la imagen, vemos una línea, que pasando por este enclave, divide a la península en dos mitades practicamente iguales. Además, el emplazamiento de la ermita, equidista del punto más occidental de la península y del más oriental.

¿Casualidad geográfica? Pudiera ser, pero teniendo en cuenta quienes estuvieron implicados en su edificación, es mejor sustituir el término ""casual"", por el de ""CAUSAL"".

Para explicarnos un poco más, tenemos en cuenta la existencia comprobada de líneas de fuerza, conocidas como líneas HARTMAN, que recorren el planeta a modo de una inmensa rejilla. Dichas líneas van de suroeste a noreste y de sureste o noroeste. Forman un entramado energético bien conocido por GEOMANTES, RADIESTESISTAS Y PRACTICANTES DE FENG SHUI.

Las intersecciones de dichas líneas, producen puntos denominados "geopatógenos"; o lo que es lo mismo: energía telúrica negativa, que puede verse potenciada por la presencia de aguas subterráneas.
Llegados a este punto, conviene recordar que este tipo de energía es perjudicial para los seres vivos y que esta consideración, es conocida desde tiempos inmemoriales.
(LAS LINEAS HARTMANN..VER MÁS SOBRE ESTE TEMA)

Ahora bien, esta poderosa energía sutil debidamente canalizada podría operar verdaderos prodigios según que fin se persiguiese. Si tenemos en cuenta, la afinidad de los Templarios por artes como la Geomancia y su peculiar arquitectura octogonal, decididamente orientada a obtener "ALGO", de los puntos elegidos para sus enclaves, podemos pensar en que el emplazamiento de la ermita no es al azar.

Veamos la línea de la imagen. Ahora partiendo de la ermita, tracemos una perpendicular a la derecha de la misma. Es decir, dirección noroeste-sureste. Vemos que nos lleva a nada más y nada menos que A la ¡¡¡¡arista noroeste de la GRAN PIRÁMIDE!!!!.

Si, haced la prueba. Demasiada casualidad.




Podemos observar el ángulo casi perfecto de 90º, que forma la intersección de estas líneas. También aclarar que Gibraltar (el peñón), es un vértice geodésico de primer orden.

jueves, 6 de junio de 2013

ESPIRALES "OVNI": UN FENÓMENO INQUIETANTE



Que ocurren multitud de fenómenos OVNI es algo notorio y comprobado. Como comprobado es la ingente cantidad de fraudes que sacuden la casuística del fenómeno. 
Pero este caso concreto que vemos hoy es particular. Espirales en diferentes localizaciones, separadas en el tiempo un lapso considerable y con una geometría calcada que más recuerda a la ciencia ficción.
Espirales "OVNI", porque se trata de un objeto o fenómeno volador no identificado... que sepamos.

 Tres lugares distintos: China, Rusia y Noruega.
Su espectacularidad es comparable a lo que evocan en nuestras mentes. ¿Como clasificamos este fenómeno? ¿OVNI? ¿FENÓMENO INEXPLICABLE? ¿QUE?
La imágenes son inquietantes, porque quien sabe lo que puede haber detrás. Yo personalmente me temo que los de siempre.


martes, 4 de junio de 2013

¿EXISTEN LOS FANTASMAS? ES PERFECTAMENTE POSIBLE


Desde un punto de vista lo suficientemente abierto de mente, claro que si. Aunque primero deberíamos pensar que es realmente un fantasma así que vamos a repasar un poco su definición más o menos ortodoxa:
  • Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.
La parapsicología como ciencia que intenta explicar por métodos científicos ortodoxos los fenómenos "ocultos" como este, estará condenada al fracaso o la decepción mientras la ciencia que utiliza no progrese lo suficiente en el estudio y medición de las energías sutiles que nos rodean.


Somo energía encapsulada en materia, todo en este mundo que conocemos alberga energía dentro de su envoltorio físico. Somos vibración y esa vibración, esa energía vibratoria, cuando morimos no perece con nosotros.
Como energía que es, resiste el abandono de su envoltorio para transformarse en otro tipo de energía sutil. De momento ni es medible, ni cuantificable y puede que no lo sea nunca. Todo dependerá de lo en serio que nos tomemos la tarea.
De la electricidad se hablaban barbaridades en sus albores. Hoy podemos medirla y cuantificarla, pero (y aquí está la clave) no tenemos todavía una idea clara y concisa de lo que es; así de claro.
Para comprender el mundo energético que nos rodea primero hay que saber todo de su naturaleza y estamos demasiado ocupados intentando comprender la nuestra sin lograrlo.
Al igual que hay "mundos energéticos" a los que se accede a través e voluntarios o involuntarios estados alterados de consciencia, también hay "seres energéticos" que habitan dichos "mundos". El que estos seres o entidades puedan manifestarse y hacerse visibles depende en gran medida de las condiciones particulares del  momento y del estado mental del o los observadores.
File:Paradiso Canto 31.jpg
Si una cámara consigue captar "algo" es porque como artilugio mecánico (aparte de sofisticadas tecnologías) carece de voluntad propia y por lo tanto de estados mentales que impidan dicha sintonización con esas energías.
Dicho de otro modo. Cuando un ser humano capta visiblemente (mediums, o de forma involuntaria) una energía o entidad energética, lo hace porque en ese momento su cerebro actúa como la cámara. Procesa información y no se niega a aceptar lo que se le ofrece.
El espectro electro-magnético es muy grande y de el "conocemos" tan solo diferentes tipos de onda. A medida que aumenta la vibración de las mismas, más sutil será la energía y por tanto menos perceptible.

Claro que pueden existir los fantasmas. Técnicamente si. Otra cosa muy distinta es la parafernalia y el fraude que rodea todo este folclore. Somos energía y al morir, solo muero la "caja". El contenido impalpable, eso que llamamos poéticamente alma, eso nunca muere.

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares