Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

LAS SIETE PROFECÍA MAYAS EN PROFUNDIDAD


Ordenada de la 7ª a la 1ª, debido a su orden de publicación, verás en el enlace del final del post cuanto se ha charlado sobre este tema a destiempo.

Alrededor de las profecías mayas, se ha montado un circo de charlas, conferencias, coloquios y negocio turístico y literario, que no hacen sino desvirtuar como no podía ser menos su contenido.

Gurús de toda índole pululan poseedores de la única y gran verdad. ¡Que lástima! Una vez más desaprovechamos la oportunidad de investigar a fondo un colosal conocimiento antiguo astronómico y matemático que ahondó mediante técnicas desconocidas en lo más recóndito de la naturaleza y sus complejas interacciones con el universo y todos los seres vivos.

Sirva este post como un humilde intento de pedir una vez más que el ancestral conocimiento de los "¿antiguos?", no siga siendo trivializado por charlatanes ni aprovechados.
Vamos a hacer un repaso por sus principales características y si lo deseas puedes en el enlace de abajo, acceder a lo publicado en este blog al respecto. Un exámen más en profundidad a su esencia, la de las 7.


En ellas detallan, los cambios en los que ya nos encontramos inmersos. Según ellos, en la recta final. Nosotros seguimos pensando con consenso, que no es destrucción del mundo, aunque si es posible ocurra algo que arruine generaciones según que partes del planeta. Esperemos que se refieran a un cambio, en lo espirutual y que la humanidad alcance cierta madurez, eliminando el exceso de egoismo y desinterés actual por el prójimo.

RESUMIENDO (BASTANTE LA VERDAD):

Primera : A partir de 1999 nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012.
Segunda : El hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.
Tercera : Nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas.
Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.
Cuarta : Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.
Quinta : Junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.
Sexta : Aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido.
Séptima : NUEVO CICLO, en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.


.

ESTE ES EL ENLACE QUE AL QUE HACÍAMOS REFERENCIA: LAS 7 PROFECÍAS MAYAS EN PROFUNDIDAD

sábado, 15 de diciembre de 2012

EL MITO DEL DILUVIO UNIVERSAL EN LA ANTIGUA SUMERIA: ¿CATÁSTROFE NO NATURAL?


Este es el mito del Diluvio, Sumerio-Acadio, si bien influenciado por la transcripción babilónica.
Es interesante observar, como se mantiene en el mismo que tal diluvio fué obra de ENLIL, en su afán de acabar con los molestos humanos.
¿Fué acaso un enorme tsunami provocado artificialmente?

Lo cierto es que el tema se las trae. Y si observamos el rico y vehemente lenguaje con el cronista narra lo sucedido en la EPOPEYA DE GILGAMESH, enseguida nos sentimos tentados a pensar en algo más que leyendas.




Contemplé la apariencia del tiempo. El tiempo era espantoso de contemplar. Subí al barco y clavé la entrada. Para clavar (todo) el barco, a Puzur-Amurri, el barquero, Cedí la estructura con su contenido.
Al primer resplandor del alba, Una nube negra se alzó del horizonte. Gn 7:11 En su interior Adad truena, Mientras Sullat y Hanis van delante, (100) Moviéndose como heraldos sobre colina y llano. Erragal arranca los postes; Avanza Mnurta y hace que los diques sigan.

Una nube negra: (resultado del impacto de algo contra la superficie?)


Los Anunnaki levantan las antorchas, Encendiendo la tierra con su fulgor. La consternación debida a Adad llega a los cielos, Pues volvió en negrura lo que había sido luz. [La vasta] tierra se hizo arlicos como [una perola]. Durante un día la tormenta del sur [sopló], Acumulando velocidad a medida que bufaba [sumergiendo los montes], (110) Atrapando a la [gente] como una batalla.


La oscuridad debió ser impresionante. ¿Un cambio repentino y drástico?


Nadie ve a su prójimo, No puede reconocerse la gente desde el cielo. Los dioses se aterraron del diluvio, Y, retrocediendo, ascendieron al cielo de Anul.
Los dioses se agazaparon como perros Acurrucados contra el muro exterior. Istar gritó como una mujer en sus dolores,

Provocado o no, debió ser una catástrofe de primera magnitud.

La señora de dulce voz de los [dioses] gime:
"Los días antiguos se han trocado, ¡ay!, en arcilla, Gn 7:23 Porque hablé maldad en la Asamblea de los dioses. (120) ¿Cómo pude hablar maldad en la Asamblea de los dioses, Ordenando batalla para destrucción de mi gente, Gn 8:21 Cuando yo misma di a luz a mi pueblo? ¡Como el desove de los peces llena el mar!"
Los dioses Anunnaki lloran con ella, Los dioses, humildemente, están sentados y lloran, Con los labios apretados, [... ] uno y todos. Seis días y [seis] noches Sopla el viento del diluvio, mientras la tormenta del sur barre la tierra.


Aquello vino del sur, del mar. Un enorme inundación como sonsecuencia quizás del impacto en el océano de un asteroide o ¿de origen ARTIFICIAL Y PROVOCADO?

Al llegar al séptimo día, La tormenta del sur (transportadora) del diluvio amainó en la batalla, (130) Que había reñido como un ejército El mar se aquietó, la tempestad se apaciguó, el diluvio cesó. Gn 8:1-2 Contemplé el tiempo: la calma se había establecido, Y toda la humanidad había vuelto a la arcilla. El paisaje era llano como un tejado chato.

Y TODA LA HUMANIDAD SE HABÍA VUELTO ARCILLA. Extinción masiva, vuelta al origen, a la arcilla primigenia de la que fuimos creados.

Abrí una escotilla y la luz hirió mi rostro. Gen 8,6 Inclinándome muy bajo, sentéme y lloré, Deslizándose las lágrimas por mi cara.
Miré en busca de la línea litoral en la extensión del mar: En cada catorce (regiones) Emergía una comarca (montañosa).
(140) En el Monte Nisir el barco se detuvo. Gen 8,4
El Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento,
Un primer día, un segundo día, el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento.
Ararat? Durante mucho tiempo así se pensó, pero no hay evidencias hasta la fecha.

Un tercer día, un cuarto día, el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento. Un quinto y un sexto (día), el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento. Al llegar el séptimo día, Envié y solté una paloma.
La paloma se fue, pero regresó; Gn 8,8-10 Puesto que no había descansadero visible, volvió. Entonces envié y solté una golondrina. (150) La golondrina se fue, pero regresó; Puesto que no había descansadero visible, volvió. Después envié y solté un cuervo. Gn 8,7
El cuervo se fue y, viendo que las aguas habían disminuido, Come, se cierne, grazna y no regresa. Entonces dejé salir (todo) a los cuatro vientos Y ofrecí un sacrificio.


Vertí una libación en la cima del monte. Gn 8,19-20 Siete y siete vasijas cultuales preparé, Sobre sus trípodes amontoné caña, cedro y mirto.
Los dioses olieron el sabor, Gn 8,21 Los dioses olieron el dulce sabor, Los dioses se apiñaron como moscas en torno al sacrificante.
Cuando, al fin, la gran diosa llegó, Alzó las grandes joyas que Anu había labrado a su antojo:
"Dioses, tan cierto como este lapislázuli está En mi cuello, no olvidaré, Recordaré estos días, sin jamás olvidarlos. Vengan los dioses a la ofrenda; (Pero) no acuda Enlil a la ofrenda, Porque, sin razón, causó el diluvio Y a mi pueblo condenó a la destrucción".
(170) Cuando finalmente llegó Enlil, y vio el barco, Enlil montó en cólera, Le invadió la ira contra los dioses Igigi:

"¿Escapó algún alma viva? ¡Ningún hombre debía sobrevivir a la destrucción !"
Ninurta abrió la boca para hablar, Diciendo al valiente Enlil:
"¿Quién, salvo Ea, puede maquinar proyectos? Sólo Ea conoce todo".
Ea abrió la boca para hablar, Diciendo al valiente Enlil: "Tú, el más sabio de los dioses, tú, héroe, ¿Cómo pudiste, irrazonablemente, causar el diluvio? (180) ¡Al pecador impón sus pecados, Al transgresor impón su transgresión! ¡(Sin embargo), sé benévolo para que no sea cercenado ! ¡Sé paciente para que no sea des[plazado]!
Parece que a alguien se le fue la pinza.

En lugar de traer tú el diluvio, Ez 14,13-21 ¡Ojalá un león hubiera surgido para disminuir la humanidad!
En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá un lobo hubiera surgido para disminuir la humanidad!
En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá un hambre hubiera surgido para m[enguar] la humanidad!
En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá una pestilencia hubiera surgido para he[rir] a la humanidad!
No fui yo quien reveló el secreto de los grandes dioses.
Dejé que Atrahasis (Noé en la biblia)viese un sueño, Y percibió el secreto de los dioses.
¡Reflexiona ahora en lo que le atañe!"
A esto Enlil subió a bordo del barco. (190) Cogiéndome de la mano, me subió a bordo. Subió mi mujer a bordo e hizo que se arrodillara a mi lado. De pie entre nosotros, tocó nuestras frentes para bendecirnos:
"Hasta ahora Utnapishtim fue tan sólo humano. En adelante Utnapishtim y su mujer serán como nosotros dioses. ¡Utnapishtim residirá lejos, en la boca de los ríos!"


jueves, 13 de diciembre de 2012

LA CIUDAD SUBTERRÁNEA DE CAPADOCIA: UN ENIGMA SIN RESOLVER






Los expertos establecen su construcción hace unos 10.000 años, fueron creadas para protegerse, aunque no se sabe bien de qué o de quién. Lo que se sabe es que los primeros cristianos también las utilizaron. Tampoco se sabe por qué pero tras ser utilizadas por los cristianos fueron abandonadas y olvidadas.

La ciudad de Derinkuyu, puede que tenga 85 metros de profundidad y 20 niveles, de los que sólo están abiertos al público los 8 primeros. Tiene una capacidad estimada para 10.000 personas, lo que teniendo en cuenta el reducido índice de población de la época en la que fueron excavadas, ya es un primer misterio.


¿Para qué construir un refugio bajo tierra para un número tan elevado de personas? Los habitantes reales de la zona no llegaban ni a un cuarto de los 10.000 mencionados.
Tras las galerías subterráneas, surgen los diversos niveles perfectamente diseñados según las necesidades, así hay niveles en los que se encuentran alojamientos para familias completas y sus animales domésticos, más un almacén para alimentos. Tienen establos, comedores, cocinas, prensas para el vino y el aceite, bodegas.

Otro nivel está destinado a la comunidad y cuenta con una zona de servicios comunitarios: escuelas, ocio...incluso tabernas.

Lo que realmente llama la atención de esta misterio, son sus avances arquitectónicos y las tecnologías que emplearon en su construcción.


Disponen de sistema de megafonía, que les permitía comunicarse por toda la ciudad. Un sistema de ventilación a modo de aire acondicionado que partía de la construcción de 52 pozos de ventilación que llegaban a la superficie y que aseguraban en cualquiera de las 20 plantas una circulación constante de aire y mantenía una temperatura estable en cualquier época del año de entre 13 y 15 grados centígrados.

Un río subterráneo proporcionaba el agua. Se construyeron canalizaciones y en algunas ciudades, existían redes de saneamiento.
El sistema de protección frente a agresores externos estaba muy estudiado. A partir del tercer nivel, la ciudad se convertía en una auténtica fortaleza.


Las galerías que venían del exterior acababan en tres puntos unas puertas circulares de piedra de 1 a 1, 5 m de diámetro, 50 cm de ancho y de 300 a 500 kg. que corrían por un surco también de piedra en el suelo, abrían o cerraban la entrada a la ciudad.
Estas puertas que contaban con una especia de cierre hidráulico, estaban colocadas de tal manera que sólo se podían desplazar desde dentro,
el surco por el que corrían hacía imposible arrancarlas desde fuera y tampoco podían romperse ya que la piedra en la que se habían fabricado estas puertas era de un material distinto al de la piedra de esa zona, por lo que aparece aquí otro misterio.




Teniendo en cuenta lo pesado de estas estructuras y sus dimensiones, así como que la mayoría de las galerías tenían unas dimensiones de entre 60 y 70 cm de alto ¿cómo las introdujeron dentro de las ciudades subterráneas?
Otra curiosidad que ha llamado la atención a los arqueólogos que continúan investigando estas ciudades subterráneas son el túnel construido de 8 kilómetros y que comunica la ciudad subterránea de Derinkuyu con la de Kaymakli. Se cree que todas estas ciudades pueden estar comunicadas, de esta forma tendrían su sistema de carreteras subterráneas para desplazarse sin salir a la superficie entre ciudades.


Recientemente se ha encontrado en el nivel 20 de la ciudad subterránea de Derinkuyu, lo que podría ser un cementerio, con algunos enterramientos de la época paleocristiana.

Aunque este nivel no puede ser visitado por los turistas, en el Museo Arqueológico de Turquía hay expuestos muestras de estos enterramientos donde se puede ver la forma en la que los miembros de las familias eran enterrados.


PLANOS PARA SITUAR ESTA MARAVILLA.



FÍSICA CUÁNTICA Y HERMETISMO: MUCHAS COSAS EN COMÚN CON LA ANTIGUA SABIDURÍA

Si, muchas y tal vez demasiadas para suponer que la filosofía hermética, que nosotros siempre hemos defendido que es el primer sistema humano de pensamiento del cual derivan creencias y demás, es algo de la noche de los tiempos.
El Hermetismo esta vigente; más que nunca. Sus consideraciones (que no son metafísicas en absoluto) así lo demuestran.

Si lo deseas puedes echar una ojeada a INTRODUCCIÓN AL HERMETISMO. Un post en el que intentamos dar una visión global resumida de lo que en realida postula esta filosofía, para una quizáz, mejor comprensión de la misma.

Un descubrimiento asombroso de la física cuántica es que si la materia se rompe en trozos cada vez más pequeños, al final se llega a un punto en que esos trozos (electrones, protones, etc) dejan de tener características de cosas.
Los físicos han descubierto que un electrón si bien puede a veces comportarse como una partícula compacta, materialmente no posee dimensión alguna
Esa capacidad cameleónica es común a todas las partículas subatómicas, incluidas las que se consideraban que se podían manifestar únicamente como ondas: La luz, los rayos gama, las ondas de radio, todo puede transformarse de onda en partícula y en onda otra vez.
Hoy los físicos creen que los fenómenos subatómicos no deberían ser clasificados como ondas o como partículas, sino en una sola categoría de “algos” que son siempre ambas cosas de un modo otro. Esos “algos” se denominan “Quanta” y constituyen, según los físicos, la materia básica de la que está hecho el universo entero. .
El tercer Gran Principio Hermético de la Vibración:
"Vibración . 
Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra."

 Encierra la verdad de que el movimiento se manifiesta en todo el Universo. Nada está en reposo, todo se mueve vibra y circula. Este principio hermético, reconocido en su tiempo por alguno de los más eminentes sabios de la antigüedad, pasó al olvido cuando la historia entro en una fase de materialismo tecnológico, hasta finales de siglo XIX, momento en que la misma ciencia física reconoció esos mismos axiomas mediante complicadas formulaciones. Finalmente Filosofía hermética y científica resultaron unidos por un único objetivo: la búsqueda de la Verdad total.

 Una explicación moderna del principio hermético de la vibración con la terminología de la nueva era, nos ha dado por hablar de vibras y de ondas, para demostrar percepciones buenas o malas, es decir, afinidades de sincronización, como algo simbólico, intangible y psíquico. Pero la vibración es real, es un acto científico, matemático, metafísico, y anímico; es la cualidad de todos los cuerpos. No es una palabra, ni una idea, es un hecho concreto.
Sin vibración, no habría existencia Esta ley hermética, no sólo acoge en sí misma el principio de vibración universal, sino que además relaciona las diversas manifestaciones de la materia, de la mente e incluso del espíritu, como resultado de los diferentes estados de la vibración. Es decir, desde el Todo como principio creador, hasta la burda materia, todo es vibración.

 El cuerpo humano es un gran ejemplo de este principio. En su composición diferenciamos el cuerpo denso o material y el cuerpo sutil que contiene el aliento que lo anima, el espíritu, y entre ambos extremos hay vibraciones de miles de millones de intensidades y modos diferentes. Por su parte, las moléculas están compuestas por átomos, estos por corpúsculos, que también se mantiene en constante vibración. Los átomos a su vez están formados por “electrones”, “iones”, etc., cuyo movimiento circular alrededor de otros cuerpos en diversos sistemas vibratorios, y asimismo las temperaturas de los cuerpos forman parte de grados de vibración.

 No importa la clase de materia de la que la energía está compuesta; sea cual sea su vibración siempre girará en torno a otra o incluso a veces contra otra, y esto es aplicable a la luz, al calor, y a otras diversas formas de energía que la ciencia relaciona de alguna manera con el éter, definido por alquimistas, como una energía de grado superior, al no ser visible por el ojo humano, y por tanto de mayor nivel vibratorio, y que de hecho, es el eslabón que une a la materia y su poder de atracción o campo de gravitación. También en el Universo, los planetas giran alrededor de un sol, y muchos de ellos lo hacen también sobre sus propios ejes. Los soles, a su vez, giran en torno de puntos centrales mayores, y se cree que éstos circulan también alrededor de otros todavía más grandes, y así sucesivamente, en una infinidad de formas y ritmos, formando en una cadena vibratoria, que mantiene el cosmos vinculado mediante este principio hermético.

 Así pues, todo es un movimiento permanente, y como dice el axioma del Kibalyon: “Aquel que ha logrado comprender el principio de vibración ha alcanzado el cetro del poder. Es muy clásico el ejemplo ilustrativo de la rueda girando para demostrar el funcionamiento de la vibración en los cuerpos, y a él recurriremos para adentrarnos en la comprensión del efecto que provoca el continuo cuando el dispositivo se activa:

" la rueda comienza su giro con lentitud hasta tomar una cierta velocidad; nuestro ojo percibe perfectamente el movimiento producido por la rueda que a partir de ahora la definiremos como Objeto; en este punto el movimiento no emite sonido alguno. Conforme aumenta la velocidad, aparece un ligero zumbido, de tono grave, que incrementa progresivamente su vibración, elevándose en la escala sonora, mientras van apareciendo nuevas notas al ritmo de la velocidad del objeto, para finalmente, llegado a un punto máximo acústico, desaparece el sonido, no porque deje de existir, sino porque es imperceptible a nuestra capacidad auditiva, la cual penetra en zona de silencio. 

Ahí da comienzo la vibración ultrasónica. aumento de la intensidad vibratoria, y que es esencial para comprender la mecánica de la medicina vibracional, en todas sus formas.Sigamos subiendo de escala vibratoria; en el silencio, empieza a percibirse poco a poco sucesivos grados de color, comenzado por el estado de rojo oscuro, que es el color más denso de la escala cromática, y que va aclarándose en luz y brillo conforme aumente la velocidad, hacia el anaranjado, amarillo, la gama de verdes, y azules para llegar finalmente al añil.

 Llegado a este punto, si la velocidad se acrecentara, entraríamos en la vibración del color blanco, que en realidad no existe, pero el ojo, al igual que antes el oído, no puede registrar la gama cromática superior. Por eso se dice que el blanco es la suma de todos los colores, ya que en realidad si pudiéramos ver, sería el arco iris lo que sustituiría al blanco. 

 Cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, inexorablemente comienza el ciclo de destrucción, y de la misma forma que se originó, ahora sus moléculas se desintegran, resolviéndose en sus elementos originales o átomos. Después de los átomos, según el principio de vibración, se separarían en innumerables corpúsculos o electrones, de los que están compuestos. 
Y, finalmente, hasta los corpúsculos desaparecerían y podría decirse que el objeto estaría compuesto por sustancia etérea. La ciencia no se atreve a llevar la ilustración más allá, pero los herméticos dicen que si las vibraciones continuaran aumentando el objeto pasaría sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual, hasta ser por último absorbido en el Todo que es El Espíritu Absoluto. 
Esta es la trayectoria vital que sufren todos los cuerpos y en realidad se puede aplicar perfectamente al proceso de generación y destrucción, de vida y muerte del ser humano."

 El antiguo símbolo oriental del Ying y Yan Chino, es la manifestación gráfica de este recorrido, y es el mismo libro de las mutaciones (ICHING) que en su oráculo nos da la explicación más clara cuando habla de aumento y la merma como ciclos naturales de la vida, en la que lo vacío se llena y lo lleno debe vaciarse para comenzar el nuevo ciclo. Todas estas energías, si bien son muy superiores a la materia, en la escala vibracional, están sometidas y confinadas en cuerpos materiales, según la fuerza que se manifiesta a través de ellas, incorporándose así, a su propia creación.
Aquí volvemos de nuevo al axioma hermético de la ley de Correspondencia: lo que es adentro como lo que es afuera, lo que es Arriba como abajo. Es decir, la fuerza creadora y sus obras unidas en un todo indivisible, y ese sería nuestro origen divino. Pero ahí no termina la cosa, sino que los estados mentales también emiten vibraciones.

Cada pensamiento, voluntad, deseo e intención, al igual que decíamos de las células provoca estado de atracción o repulsión con respecto a otro campo energético, de manera que este segundo se ve afectado por el nivel de vibración del primero. Este es el poder de la mente. Cada estado mental vibra a una densidad y modalidad diferente, que dependiendo del nivel del pensamiento y de la intensidad de emisión, afectara sobre el objeto proyectado, y se reproducirá cuantas veces se haga uso de ese estado mental, de la misma forma que las notas musicales se reproducen en una guitarra cada vez que se utilice una determinada cuerda en combinación con otra.
Por cierto, a modo de curiosidad observa esta imagen cabalística descriptiva de la ALQUIMIA.

 Según los físicos modernos, la teoría de las cuerdas --un modelo fundamental de la física que básicamente afirma que todas las partículas son en realidad expresiones de un objeto básico-- sugiere que el Universo está hecho de múltiples dimensiones: altura, profundidad y longitud son tres dimensiones, y el tiempo es la cuarta.
 Los científicos creen que hay en total una decena de dimensiones, aunque las otras seis todavía no han sido identificadas. Un nueva teoría, denominada teoría M, plantea una dimensión sobre la que realmente vibran estas cuerdas. Es esta 'dimensión 11' la que estos físicos creen que puede aportar la energía para viajar por encima de la velocidad de la luz. . .

Puedes contar las etapas ("dimensiones"). ¿Que solo hay 10? Pues no, hay 11. Ya que es un gran Todo quien contiene a las otras diez. Y la serpiente??? Pues tu mismo, o yo, o aquel....

lunes, 10 de diciembre de 2012

ESPECIAL: EL SUEÑO COMO PUENTE HACIA LO OCULTO

Cuando dormimos experimentamos una existencia extracorpórea. Nuestra mente procesa, analiza imágenes, hechos, situaciones y por lo general al despertarnos, todo queda en un nada.
Esto es debido que ese plano de existencia nada tiene tiene que ver con lo que aceptamos como existencia diaria, objetiva, palpable.
Es nuestra mente subjetiva, la que se impone a nuestra racionalidad durante el sueño.

¿Y que pasaría si durante ese sueño SUBJETIVO, introdujésemos un dominio OBJETIVO?
Pués que tendremos una experiencia maravillosa:




"SABREMOS, SEREMOS CONSCIENTES QUE ESTAMOS SOÑANDO E INTERACTUAREMOS CON NUESTRO SUEÑO"

"ANALIZAREMOS LO QUE EN EL OCURRE, PERO LO HAREMOS CON DOS PUNTOS DE VISTA: OBJETIVA Y SUBJETIVAMENTE."


¿Y como se consigue esto? Ante todo con constancia, con investigación propia y ...si lo deseas, sigue leyendo.
Tan solo una advertencia: que a nadie se le ocurra identificar los consejos que a continuación lea y en futuro pueda leer aquí, con prácticas chamánicas. El CHAMANISMO, aún siendo similar en metodología, maneja un concepto SUPREMO.
Un concepto que a nosotros, nos infunde respeto y temor y que no estamos preparados para investigar. SE TRATA DE LA MUERTE. Si, la Muerte Física. Ojo con esto.
Por eso la advertencia, porque intentar mezclar en este campo, puede tener sus consecuencias.




Vamos a desarrollar un método a partir de nuestros sueños y usando nuestra rutina diaria como palanca.
Primero, vamos a desarrollar un pequeño itinerario dentro de nuestra casa para el también pequeño "VIAJE", que vamos a realizar.

- Observemos nuestra estancia: cama, armario, ventana, cuadros. Vamos a escoger un objeto que nada más levantarnos veamos rápidamente. (NADA DE ESPEJOS). Será nuestra PRIMERA PARADA.

- Ahora, habiendo traspasado ya la puerta fijaremos nuestra atención en un segundo objeto que esté allí nada más salir de nuestra habitación. (2ª PARADA)
- Digamos que nos encontramos en el pasillo y ya hemos fijado este segundo punto del recorrido. Vamos a fijar un tercero. Por ejemplo, sigamos el pasillo hasta el cuadro que cuelga dos metros más allá. (3ª PARADA)

- Ahora toca escoger el final del viaje. Por ejemplo: la cocina. Escojamos un objeto dentro de ella que simbolice el final de la IDA y el comienzo de la VUELTA al lugar de donde venimos, NUESTRA CAMA.

- Si, realizaremos el recorrido de Vuelta, parándonos en los mismos lugares que en la IDA. Naturalmente, que se pueden fijar más puntos. Unicamente procurar que no sean excesivos: 5-6 y vale.

-Lo ideal sería poner símbolos facilmente reconocibles en los puntos escogidos. Pero si no vivimos solos, es posible que causemos cierta alarma con esta decoración. Por eso os aconsejo lo de los objetos cotidianos.
Y SI LLEGADOS HASTA AQUÍ, QUEREIS SEGUIR LEYENDO: PUÉS ES QUE DE VERDAD OS INTERESA. ASI QUE VAMOS CON EL DESARROLLO.

En tu cama, a solas, tranquilo y sin nada que te moleste. Repasa mentalmente tu "viaje", los puntos seleccionados, todos los detalles del itinerario que consideres importantes.
Memórizalos una y otra vez al tiempo que empiezas a controlar tu respiración.

Cada vez ha de ser más armónica, más acompasada. Sin prisa, liberando la mente de cualquier pensamiento que no sea este.

Anula lentamente tus pensamientos hasta centrarte exclusivamente en lo que quieres realizar: "TU VIAJE"
Cuando hayas alcanzado un nivel de concentración máximo, comienza tu recorrido.
Imagínate a ti mismo levantándote de la cama y siguiendo el intinerario. Y por supuesto recuerda que es ida y vuelta: Por la misma ruta debes regresar a tu cama y a la posición inicial de partida.
Este sencillo método previo es un entrenamiento ideal para conseguir metas mayores que ya explicaré con detalle.

Recuerda:"Cualquier acto de "MAGIA", basa su éxito en los preparitivos previos." Ya me contarás.






PROYECCION ASTRAL: Enigmático término, aunque resulta demasiado genérico.

Cuando hablamos de la misma, hemos de tener en cuenta sus diferentes clases. El ser humano consta de una configuración energética que podríamos dividir arbitrariamente en:

- Cuerpo FÍSICO

- Cuerpo ETÉRICO

- Cuerpo ASTRAL

- Cuerpo MENTAL

Cada una de estas divisiones, consta de múltiples subdivisiones que a semejanza de escalas, hay que transitar para cambiar de nivel.

Imaginemos la estructura de una cebolla, sus capas concéntricas y tendremos una analogía válida para lo que trato de exponer.


Teniendo en cuenta que toda proyección, casual o provocada, se inicia en el cuerpo FISICO, es obvio que realizaremos el tránsito por los diferentes niveles de energía antes mencionados.

Comenzaremos por el PLANO O CUERPO ETERICO, atravesaremos sus diferentes estratos, para llegar al ASTRAL INFERIOR, si seguimos adentrándonos recorreremos todo este PLANO, hasta llegar al MENTAL, terreno este reservado solo para practicantes muy avanzados.


El condicionante que más hemos de tener en cuenta a la hora de practicar la proyección extracorpórea o desdoblamiento, es que accederemos a mundos "energéticos", sensiblemente diferentes a nuestro mundo FÍSICO.

Dichos mundos están regidos por leyes diferentes a las que conocemos. Su materia (de la que están compuestos) también es sensiblemente diferente. Y el éxito del practicante avanzado está precisamente en saber manipular esa MATERIA.

Todo en esta vida tiene un orden y quien desee profundizar en esta cuestión, deberá comenzar desde el principio, esto es:

POR EL PLANO ETÉRICO. Una vez dominado este, se puede aspirar a cotas mayores.



Los peligros de la proyección, radican en la falta de conocimiento. No se puede pretender campar a tus anchas por mundos ENERGÉTICOS, sin tener una correcta información de los mismos y no respetando un obligatorio periodo de aprendizaje.

Te recomiendo que veas la entradas de este blog, en el apartado OCULTISMO PRÁCTICO, que ofrecen unas primeras nociones para comenzar con este ARTE apasionante.AQUÍ PUEDES CONSULTARLAS


OCULTISMO PRÁCTICO: CONOCIMIENTOS QUE HAY QUE POSEER

LOS CUATRO ELEMENTOS



AGUA, TIERRA, AIRE, FUEGO.
Seguramente habreis oido hablar muchas veces de estos conceptos. Habreis leído con frecuencia acerca de ellos. Pero, siempre se les menciona sin entrar a fondo en su esencia. Parecen algo místico e inalcanzable pero nada más lejos de la realidad.
Pongamos por ejemplo el elemento AGUA: ¿Que nos sugiere? FRÍO-HUMEDAD-MOVIMIENTO

Ahora tomemos, el elemento FUEGO: Veamos sus palabras clave. CALOR-SEQUEDAD-ACCION DINÁMICA

¿Y como definiríamos la vida basándonos en lo anterior? Repuesta: CALOR + HUMEDAD.

Si pensamos en los condicionantes óptimos para la generación de la vida, tenemos que la anterior afirmación se ajusta perféctamente; pero no solo eso, aún hay más.

Veamos el elemento TIERRA: ESTÁTICO, COMPACTO, PROTECTOR, ALBERGADOR DE VIDA, RECEPTOR

Y ahora el elemento AIRE: MOVIMIENTO, SOPLO VITAL, TRANSPORTADOR DE ENERGÍA CÓSMICA

Si unimos a la igualdad: CALOR + HUMEDAD + RECEPTOR (Tierra) + SOPLO VITAL (Aire), solo podemos pensar en una igualdad para esta suma: VIDA.

Los elementos en ningún modo expresan sus homónimos, sino que como podemos observar hacen referencia a múltiples conceptos. Y basan su acción en la unidad de opuestos o dualidades que permiten la generación (Creación) de la esencia vital, así como de muchas otras formas de "Creación".
Existe un quinto ELEMENTO. ETER, KA, CHI, KI, PRANA, ESPÍRITU. Ha recibido tantos nombres a lo largo de la historia, por tantas civilizaciones distintas, que es difícil señalarle con uno exclusivo. Lo que si tenemos que tener claro, es que todos hacen referencia a la misma cosa: LA ENERGÍA UNIVERSAL Y CREADORA DEL TODO, y entiéndase TODO, como algo inabarcable y que escapa a nuestro conocimiento, pero que al mismo tiempo está presente en todo cuanto nos rodea, incluidos nosotros, por supuesto. Si observamos a las diferentes religiones, en especial a las Monoteistas, veremos que esta concepción es la base de su existencia, aunque corrompida y manipulada según sus intereses. Aún así, están mas cerca de la verdad en sus mensajes de lo que podría parecer.

No pretendo tener razón ni imponer criterios. Que cada cual se haga la idea que desee. Tan solo es mi intención aportar algo de luz a tanta palbrería, que intenta mistificar y envolver en un aura de misterio lo que debería enseñarse sin rubor. LA ESENCIA MISMA DEL UNIVERSO.

EL PODER DEL PÉNDULO


Cuando hablamos de Radiestesia, se nos viene a la cabeza la imágen del zahorí con su varita de avellano, buscando agua, metales o tesoros escondidos. Ancestral saber y demostrada eficacia se juntan en una Ciencia, olvidada por casi todos, que ha demostrado más de una vez su valía en variadas y muy diferentes situaciones.
Por otra parte, hay otro método que es cuestionado, vilipendiado en ocasiones pero por el cual yo personalmente siempre me "mojo". El PÉNDULO.

Basado en la misma mecánica vibratoria que la varita del zahorí, es un instrumento de un poder insospechado. Dos únicas cosas requiere su práctica: Entrenamiento y Capacidad para llevar nuestra mente a un estado de neutralidad durante su manejo; o lo que es lo mismo: no dejarnos llevar por nuestros pensamientos preconcebidos, porque su respuesta sería alterada.

Para hacerlo, basta con un cordón de unos 5o cms., de seda, nylon, hilo etc.. y un objeto que bien pudiese ser un anillo, algo metálico, madera, y no de excesivo peso y tamaño.

RADIESTESIA: PARA MEDIR LA VIBRACIÓN DE TU VIDA

Sosteniendo el hilo del que pende el objeto entre nuestros dedos índice y pulgar, dejando aproximadamente unos 30 cms. de cordel cayendo, podemos con unas sencillas normas comenzar a adentrarnos en el sorprendente mundo del péndulo.

Primeramente, hemos de entrenar nuestra mente consciente para poder interpretar las reacciones de nuestro péndulo.




Fijaos en estos sentido giratorios. Cada uno indica lo contrario del otro. Pues bién; este es el punto de partida el arte del péndulo. 
-SENTADO, TRANQUILO, SIN INTRUSOS, SIN CRUZAR LOS PIES.
-APOYA TU CODO EN LA MESA Y SUSPENDE EL PÉNDULO SOBRE UNO DE LOS SENTIDOS GIRATORIOS ANTERIORES, QUE PREVIAMENTE HABRAS DIBUJADO EN UNA HOJA EN BLANCO.
-CONSIGUE MENTALMENTE QUE TU PÉNDULO GIRE EN ESE SENTIDO(SI ERES HONESTO CONTIGO MISMO Y CONCENTRAS TU VOLUNTAD EN LO QUE ESTÁS HACIENDO, NO TENGAS DUDAS QUE TE OBEDECERÁ)Y CUANDO COMIENCE A HACERLO, "COMUNICATE MENTALMENTE CON EL", DI PARA TUS ADENTROS: "Este movimiento quiere decir SI o No, dependiendo del sentido escogido"

Dominados estos dos sencillos pasos a la perfección, se abrirá un mundo lleno posibilidades, que mas adelante iremos viendo.

Para terminar, os contaré una historia acaecida en Estados Unidos. Nuestro Protagonista es Verne Cameron, un experto en el manejo del péndulo.
A principios de 1959, se pudo en contacto con la Armada y les informó que utilizando un mapa y un péndulo, podia localizar toda la flota de submarinos.
El 18 de marzo de 1959 el Vicealmirante Maurice E. Curtis le respondió prponiendo una reunión en California del Sur, para tratar sobre esta posibilidad. En pocos minutos, Cameron localizó todos los submarinos ante la enorme sorpresa general.
A pesar del éxito, no tuvo noticias de la Armada ni del Gobierno hasta años después.
Recibió una invitación del gobierno Sudafricano, para trabajar en la localización de vetas de minerales preciosos. Cuando se disponía a tomar el vuelo, quedó sorprendido ya que ante el se presentaron agentes de la CIA para impedírselo. Y no solo eso, se le prohibió taxativamente y sin fecha límite la salida del pais, porque era considerado como una alta amenaza para la seguridad nacional, si se le permitía salir al extranjero.

El péndulo, es un arte y como tal requiere disciplina. Estudia, practica y verás la recompensa. Y recuerda que cualquier acto mágico, basa su éxito en los preparativos del mismo. Tomate tu tiempo para hace tu péndulo, hazlo tu, que sea tuyo nada más.

RITUAL MÁGICO... PARTE .-2 (lee primero la parte uno al final del post)



LA PUESTA EN ESCENA DE UN RITUAL MÁGICO puede imaginarse precisamente como eso. Si, el CIRCULO MAGICO es el escenario, los actores son los SIMBOLOS.
El público asistente a la representación son los ENTES, DIOSES,ENERGIAS, como se quiera llamarles. Pero pasan de asisitentes a participantes invitados en la representación.
En un buen acto mágico, el mago actúa con todos sus sentidos y son estos SENTIDOS la ventana que los DIOSES, OBSERVAN EL RITUAL.
A través de los ojos del mago, ven los colores simbólicos que adornan la escena, al igual que sus representaciones.
A través de su oido, escuchan los rumores que les invitan a acudir al lugar.
El mago representa el deseo, el PROPOSITO, con un símbolo o con un conjunto de ellos. Así mismo, utiliza otro u otros símbolos para las FUERZAS que DESEA que actúen.
El mago alcanza un alto estado de concentración mental no forzado. Y de be conseguirlo facilmente, para poder sumarse a la REPRESENTACIÓN que el mismo dirige.

El mago necesita obtener en ese momento una dualidad mental, donde su consciente analítico quede en un segundo plano, pero bajo control. Mientras y conforme el acto mágico progresa, el subsconsciente se eleva a niveles dificilmente explicables. Si, su subsconsciente, ese poder subjetivo que nos permite manipular lo "teoricamente inmanipulable".

Cuando terminamos, es preceptivo recitar una ORACION que lo QUE PRETENDE es recapitular cual a ha sido el PROPÓSITO DEL ACTO.
Con ella invitamos a los DIOSES, a que nos concedan el favor. Aclaramos el sentido de todo lo desarrollado. Esta ORACION debe ser única para la osión.

El ritual se concluye invirtiendo los pasos dados. Se destierran a las fuerzas que asistieron al mismo del CIRCULO DE PODER Y DE LOS SÍMBOLOS EMPLEADOS.
Volvemos a trazar sobre nuestro cuerpo una CRUZ, como protección añadida y guardaremos con mucho cuidado los utensilios e instrumentos utilizados.

Cuando todo ha terminado, solo queda el deseo de que el logro mágico se realice.
Es necesaria CALMA, mucha calma. LO QUE ESTÉ PRESENTE EN ESTE MOMENTO CRITICO EN LA CONCIENCIA PUEDE DAÑAR AL INCONSCIENTE.

Un excesivo deseo de realización puede impedir la consecución del éxito. Es necesario dejar la mente en estado NEUTRAL. Esto es súmamente importante. Si se cumple, el éxito está asegurado.

ritual mágico....parte 1
¿Es posible realizar un acto mágico? ¿Es solo palabra o fantasía? ¿Hasta que punto existen los magos de verdad?

Claro que es posible y claro que es cierto. No obstante, una aclaración: UN VERDADERO ACTO MÁGICO NACE DE LA PERFECTA PLANIFICACIÓN CON UNA SERIE DE FACTORES Y BASA SU ÉXITO EN LA FE DE QUIEN LO LLEVA A CABO.

1.- Toda operación o ritual mágico necesita un PROPÓSITO. Si este no es claro, está abocado al fracaso. Y el propósito ha de ser además legítimo. Estar en consonancia que la LEY UNIVERSAL. Si intentas hacer mal, mal revertirá hacia ti el famoso golpe de retorno.

2.- Y a un PROPOSITO claro antes de comenzar, sigue una PREPARACIONconvincente del ritual. Podríamos resumirla como:
- Control del tiempo para que el mago esté disponible en el preciso momento de llevarlo a cabo.
- Un lugar bien preparado y liberado de injerencias ajenas e intrusos.
- Tener a punto todo el material necesario.
- Memorizar, reformular todo el proceso, aprenderlo bien, la mecánica a emplear ha de estar en un segundo plano.
Un acto mágico pude llevar mucho tiempo o realizarse en minutos. Para cualquier opción de duración, el mago ha de estar disponible y asumir cualquier duración de este.
La mejor de las magias es la que se practica al aire libre, pero ante la imposibilidad de hacerlo, es necesario que la estancia donde se lleve a cabo, este aislada de intrusos y molestias. También es necesario que el ambiente del lugar haga referencia a la naturaleza en alguna de sus formas.
Memorizar y preparar es lo mismo que triunfar.No basta con leer tórpemente un manuscrito durante la realización de ritual.
Se ha de estar seguro de lo que se dice y hace.

3.- PURIFICACION. Cuestión esta de suma importancia en el mago. Lo que da fuerza a un acto mágico es la PUREZA del PROPÓSITO, voluntad y deseo del mismo. La PUREZA hace que se abra la puerta deseada.
Como norma diremos, que cada vez que la Voluntad se impone al Deseo, aumenta la PUREZA
El mago ha de ser humilde y arduo trabajador. Disciplinado y respetuoso.

4.-La PROTECCIÓN ES otro aspecto fundamental. No podemos realizar un ritual sin tener preestablecidas unas medidas eficaces. La magia conlleva enfrentarse a peligros psíquicos que pueden tornarse en físicos.
ENTES Y ENERGIAS ATACAN a través de la mente con el único fin de hacer abandonar al mago el camino correcto. Si lo consiguen, los efectos físicos no se harán esperar y llevarán a la paulatina autodestrucción del mago.
Otro peligro es que cuando no pueden imponerse a la mente de un buen mago, intentan influir en el a través de personas de su entorno.
Para mantenernos alejados de estos riesgos, emplearemos:
- Barreras
- Fuerzas de contraataque


Trazar un círculo mágico(como el de la figura. Los símbolos no tienen porque ser esos. Si popr ejemplo quisiésemos ahacer magia Rúnica, les sustituiríamos por símbolos Rúnicos.)como norma, en el suelo, alrededor del mago. Realizaremos el trazo en el sentido de rotación del sol, al tiempo que nos convencemos profundamente con fuerza y FE, de la utilidad del mismo.

Otro utensilio de protección es la CRUZ. No, no me refiero a la cristiana por definición, aunque tengamos presente que también sirve. La más empleada es la Celta,dibujada dentro de un círculo. Una cruz actúa como un potente símbolo que hace que las cosas cambien con calma.

FUERZA DE CONTRAATAQUE es otra forma más directa de protegernos. Combatimos la fuerza con la fuerza. Recordemos que dos fuerzas que contraponen, tienden a anularse reciprocamente.
Estas fuerzas se proyectan a través del PENTAGRAMA, QUE ES USADO TANTO PARA INVOCAR COMO PARA RECHAZAR.
Reseñar también que los poderes de los elementos FUEGO, TIERRA, AIRE Y AGUA, son lo más útiles para nuestros propósitos.

Y existe otra forma de protegernos. LA INVOCACION DE FUERZAS ELEMENTALES.
CUANDO SE QUIERE INVOCAR A ESTAS FUERZAS, HAY QUE TRAZAR EL PENTAGRAMA EN AL DIRECCIÓN DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, empezando y terminando siempre, en la fuerza que se pretende invocar en nuestra defensa.
Dicho trazo puedes realizarlo dentro del círculo mágico, tal y como ves a continuación.
LUZ.- hacia arriba (sentido figurado)AIRE.-Norte FUEGO.- Sur AGUA.- Oeste TIERRA.-Este

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares