Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

LAS PIRAMIDES EGIPCIAS..UN GRAN MISTERIO MUCHOS SIGLOS DESPUES..






 El Enigma de las Pirámides de Egipto ...................................




 Las pirámides de Egipto encierran tantas curiosidades y misterios que serían inabarcables en un artículo. A continuación aparecen las más destacadas:
 Hay más de 80 pirámides extendidas por todo el territorio de Egipto, la gran mayoría en ruinas y algunas semiescondidas bajo las arenas del desierto. Las de mayor tamaño son las de Gizeh (Keops, Kefrén y Micerinos) las cuales coinciden con la de las tres estrellas centrales de la constelación de Orión, (que era Osiris para los egipcios). La Gran Pirámide de Keops es una de las 7 maravillas del mundo antiguoy es la única que llegó hasta nuestro días. La Gran pirámide fue el edificio más alto del mundo durante millones de año, hasta la construcción de la Torre de Eiffel en 1889. La superficie que ocupa la Gran Pirámide es equivalente a la de ocho campos de fútbol. Para rodearla hay que caminar cerca de un kilómetro y su altura es similar a la de un edificio de cuarenta pisos. Se cree que se emplearon algo más de 100.000 hombres y tan sólo 23 años en construir la Gran Pirámide. 

En todo caso las técnicas que se usaron para ello son aún una incógnita. Existen varias teorías sobre su construcción pero los estudiosos del tema no se ponen de acuerdo. La Gran Pirámide está formada por unos 2.300.000 bloques de piedra. Cada uno de ellos tiene un peso aproximado de 2,5 toneladas. La pirámide de Keops esconde en su interior un complejo laberinto de pasillos y cámaras sin salida y se cree que podrían existir galerías aún no descubiertas. La galería principal mide 47 m de longitud y casi 9 de altura. La gran pirámide posee una base cuadrada que mide 232,666 metros de lado, la superficie edificada 53.000 metros cuadrados y una altura aproximada de 149 metros, la masa aproximada es de 5.955.000 toneladas. 

Estas medidas fueron tomadas por el ingeniero ingles Taylor y posteriormente confirmadas por los arqueólogos Bevendeli, Piazzi, Smith, Moreaux y Noetling. Otra situación muy importante es que los meridianos y los paralelos que determinan su posición en la tierra, son los de mayor longitud, esto quiere decir que esta asentada en el “punto central” de la superficie de la tierra. ¿Es causalidad? o ¿intencionalidad? Mas todavía, también se ha podido observar que la sombra que proyecta la pirámide marca con exactitud matemática las fechas de los equinoccios de primavera y otoño igual que los solsticios de invierno y verano. Para finalizar estas casualidades el recorrido de la tierra en su órbita en las 24 horas son de 100.000.000.000 de pulgadas. Multiplicando esta longitud por los 365 días se obtiene la longitud completa de la órbita terrestre al rededor del sol, la distancia que hay de la pirámide al polo norte es la misma que entre la pirámide y el centro de la tierra.

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares