Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

sábado, 28 de enero de 2012

EL ENIGMA DEL ARCA DE LA ALIANZA


Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto, o sea 1,31 m de largo por 0,78 m de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos cuatro anillos de oro, a través de los cuales se insertaban dos pértigas de acacia recubiertas también de oro. Sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban dos querubines, igualmente dorados.









Harás un arca de madera de acacia de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho y codo y medio de alto.
La revestirás de oro puro; por dentro y por fuera la revestirás; y además pondrás en su derredor una moldura de oro.
Fundirás para ella cuatro anillas de oro, que pondrás en sus cuatro pies; dos anillas a un costado y dos al otro.
Harás también varales de madera de acacia que revestirás de oro y los pasarás por las anillas de los costados del arca, para transportarla. Los varales deben quedar en las anillas del arca, y no se sacarán de allí.
EXODO 25, 10-15



Pues estas son las intrucciones que da Yhavé a Moisés para la construcción del Arca de la Alianza. No todas, pero si las que nos interesan al efecto.


-Y porqué de acacia, podemos pensar. Bueno, bien es cierto que tanto el Sinaí como el Negueb son lugares en los que este árbol es digamos que frecuente.


Por tanto, no es de extrañar que la Biblia haga mención de ella como materia para la construcción del arca.


-Revestimiento de oro en su totalidad: SI tenemos en cuenta lo que el Oro ha significado siempre para la humanidad, tampoco hay mucho de misterioso en su empleo. Sinónimo e pureza, grandeza, metal solar, etc..



Pero hay una faceta del arca, por encima de cualquier otra. La de producir calamidades a los enemigos de Israel. ¿Por que?


Los actuales científicos no hace mucho que han descubierto el excepcional valor del oro como catalizador:"Un catalizador propiamente dicho es una sustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma".
No debemos olvidar que Yhavé, una vez construida el arca, dió a Moisés "algo" para introducir en su interior y parece ser que cada vez que el arca se abría, la catástrofe se cernía próxima en forma de enfermedades y plagas.


¿Que contenía el Arca de la Alianza?


Tengamos en cuenta que Dios entrega a Moisés, Tablas de Ley "en piedra". ¿No sería más lógico y sencillo, en papiro de la época o en tela? No, en piedra;pese a que ello no garantizaría su durabilidad como demuestra Moisés al destruirlas.


Si el Arca produjo algún efecto en su entorno alguna vez, la respuesta es su contenido. Tal vez, esas "piedras con la Ley", enmascaren algún mineral de efectos adversos para todo aquel que se expusiera a el. ¡¿RADIOACTIVIDAD!?



Puede que la misma geometría del Arca, su contenido y su estructura, resulten fragmentos de una ciencia olvidada. O tal vez un "regalo" de alguien en aquellos duros tiempos de supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares