Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

martes, 31 de agosto de 2010

1997. persecución CAZA-OVNI: ESPECTACULAR




Como siempre, vosotros decidís lo que puede o no ser real; eso sí el vídeo es francamente explícito de que el caza persigue algo muy superior en agilidad aeronaútica.







viernes, 27 de agosto de 2010

ELECTRICIDAD EN EL ANTIGUO EGIPTO O ADN VENIDO DEL "CIELO"


VAMOS A OBSERVAR ESTE VÍDEO DESDE NUESTRO MODERNO PUNTO DE VISTA Y DESPUÉS HAGAMOS UN EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN, PENSANDO EN QUE SI NO ES UNA LÁMPARA, QUE ES LO QUE QUERÍAN REPRESENTAR.

EXISTEN INUMERABLES GRABADOS E INCRIPCIONES DENTRO DE LAS PIRÁMIDES, QUE DEBIERON HACERSE CON LA INESTIMABLE AYUDA DE ALGUNA FUENTE LUMÍNICA. ¿VERDAD?
BIEN, PUES NO SE HA ENCONTRADO VESTIGIO ALGUNO DE ENNEGRECIMIENTO PROVOCADO POR VELAS O ANTORCHAS QUE INDIQUE QUE TALES TRABAJOS TAN MINUCIOSOS SE SIRVIERON DE ESTE TIPO DE LUZ PARA SER REALIZADOS. ¿COMO ENTONCES
?



No obstante vamos a fijarnos en la "bombilla". Observemos lo que hay dentro de ella y también, sobre "que" está apoyada.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN.


El "DJEB" O PILAR sobre el que está apoyada simboliza la unión de ambas energías, terrenal y terrestre. Ya sean creadoras o destructoras; aunque en este caso crean en base a lo que sostienen. Puede que una representación de una secuencia de ADN (VENIDA DE "ARRIBA"). A este respecto os recuerdo la similitud con la cadena molecular de ADN

y el simbolismo de vida que siempre ha tenido la serpiente.
¿Imposible? Imposible is nothing, que dice el famoso spot.

LA ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ (SORIA)





Esta imágen, podría ser fruto de una mera especulación a no ser por bastantes connotaciones, que bajo nuestro punto de vista no son casuales.

En el cañón de Rio Lobos (Soria), al lado de una gruta está situada la ermita de S. Bartolomé, de origen templario y antiguamente denominada S. Juan de Ucero.

Aunque de su origen templario no queda más que el pórtico y poco más, se trata quizás de uno de los misterios más peculiares de nuestra geografía.

Si obsevamos la imágen, vemos una línea, que pasando por este enclave, divide a la península en dos mitades practicamnte iguales. Además, el emplazamiento de la ermita, equidista del punto más occidental de la península y del más oriental.

¿Casualidad geográfica? Pudiera ser, pero teniendo en cuenta quienes estuvieron implicados en su edificación, es mejor sustituir el término ""casual"", por el de ""CAUSAL"".

Para explicarnos un poco más, tenemos en cuenta la existencia comprobada de líneas de fuerza, conocidas como líneas HARTMAN, que recorren el planeta a modo de una inmensa rejilla. Dichas líneas van de suroeste a noreste y de sureste o noroeste. Forman un entramado energético bien conocido por GEOMANTES, RADIESTESISTAS Y PRACTICANTES DE FENG SHUI.

Las intersecciones de dichas líneas, producen puntos denominados "geopatógenos"; o lo que es lo mismo: energía telúrica negativa, que puede verse potenciada por la presencia de aguas subterráneas.
LLegados a este punto, conviene recordar que este tipo de energía es perjudicial para los seres vivos y que esta consideración, es conocida desde tiempos inmemoriales.

Ahora bien, esta poderosa energía sutil debidamente canalizada podría operar verdaderos prodigios según que fin se persiguiese. Si tenemos en cuenta, la afinidad de los Templarios por artes como la Geomancia y su peculiar arquitectura octogonal, decididamente orientada a obtener "ALGO", de los puntos elegidos para sus enclaves, podemos pensar en que el emplazamiento de la ermita no es al azar.

Veamos la línea de la imágen. Ahora partiendo de la ermita, trazemos una perpendicular a la derecha de la misma. Es decir, dirección noroeste-sureste. Vemos que nos lleva a nada más y nada menos que A la ¡¡¡¡arista noroeste de la GRAN PIRAMIDE!!!!.

Si, haced la prueba. Demasiada casualidad.




Podemos observar el ángulo casi perfecto de 90º, que forma la intersección de estas líneas. También aclarar que Gibraltar (el peñón), es un vértice geodésico de primer orden. Cuando menos merece reflexión

jueves, 26 de agosto de 2010

GALERIA DE IMAGENES OVNI HISTORICA

Oregón (USA).-1927
Abril.-1929. Ward (Colorado) USA
Verano de 1932

Mar del Japón.-1943
Anchorage (Alaska).-1948
Wasingtong DC.-1952

Verano de 1956.-Rio de Janeiro (Brasil)


Pescara, Italia.- 1957

Riverside. California.-1951
Málaga (España).- 1954


Cerca de Edwards. USA. SEPT.-1957

martes, 24 de agosto de 2010

MOTHMAN: EL HOMBRE POLILLA


El Mothman es un ser pseudocríptido, denominado en español "hombre-polilla", cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele estar asociada con futuras catástrofes personales o generales.

La casuística del hombre-polilla le acercan a terrenos limítrofes con la ufología, al coincidir supuestamente sus apariciones con observaciones de OVNI o con la presencia de otras supuestas criaturas, incluyendo los hombres de negro.

Los primeros testimonios datan del año 1966, de Point Pleasant (Virginia Occidental). En la noche del 14 al 15 de noviembre dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la Segunda Guerra Mundial. Observaron al lado del camino una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor aseguró haberse dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; después de su declaración a la policía se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", sin aparecer ninguna evidencia de dicha criatura.
Posibles restos de Mothman, en esta imagen.


En 1975 John A. Keel escribió The Mothman Prophecies, una novela basada en los hechos que fue llevada al cine en 2002, dirigida por Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere.

En marzo de 2009 en Chihuahua, México, fue visto por un joven y varias personas de la localidad, narrando que fue perseguido durante varios minutos mientras conducía su camioneta Liberty a gran velocidad. Describiendo estos hechos a su familia y las autoridades locales lograron forman un retrato robot. Su aparición causó revuelo cuando casi un mes después en México estalló una epidemia de gripe A que causó la muerte de varias personas. La existencia del Mothman sigue sin poder demostrarse.
Presunta aparición de mothman en los tristes atentados del World Trade Center.

las imágenes que vemos estan extraidas de esta página (en inglés), pero que a buen seguro hará las delicias de los adictos a este "ser".
http://www.mothmen.us/mothman-images_photo-gallery.htm


Para terminar, os sugerimos que hagais click en esta imagen de los atentados de las torres gemelas. La hemos ampliado y mejorado levemente, pero se las trae.

¿QUE SE ESCONDE EN LA NUBE?

REPRODUCIMOS AQUÍ EL POST QUE NUESTRO AMIGO HYDRA PUBLICÓ EN SU BLOG CRIPTOOVNIS.BLOGSPOT.COM, porque creemos que no se le ha hecho verdadera justicia a la agudeza mostrada para captar tal cosa como la que vereis. Quien lo iba a decir.




Estas formaciones nubosas ya son conocidas por haberse hecho famosas en la red. Evocan muchas cosas; pero esta vez vamos a ver con sorpresa como un objeto aparece en escena y desde luego no es un pajarito.
No voy a afirmar categoricamente que sea esto o aquello, pero desde luego su aceleración final, no es la de un plumífero.
En la imagen de arriba el objeto y abajo ampliado y enfocado. Para seguirlo en el vídeo; a partir del SEGUNDO 48. Vosotros juzgais.


HACED CLICK EN LAS IMÁGENES anteriores Y SE MOSTRARÁN EN MEJOR TAMAÑO.





Imágenes y post pertenecientes a CRIPTOOVNIS.BLOGSPOT.COM.....IR??

jueves, 19 de agosto de 2010

FOTO OVNI ROSWELL 2010

Esta foto está tomada en Roswell (N. México-USA) EL 13 DE FEBRERO DE ESTE AÑO.
A primera vista parece la imagen poco clara de algo. Artilugio experimental, cápsula.. Pero claro, cuando con nuestros modestos medios tratamos la imágen, surge esto:

HACED CLICK EN LA 2 Y 3 PARA VER MEJOR.
1- FOTO BASE


2- PRIMER TRATAMIENTO CON FILTROS E INVERSIONES DE COLOR.MAPEADO.


3- SEGUNDO MAPEADO Y NUEVOS ENFOQUES; ASÍ COMO COLOREADO SELECTIVO.



Desde luego no parece convencional, eh? La verdad que da la imprsión de un diseño pero que muy original, y no de Versace precisamente.

martes, 17 de agosto de 2010

LOS OVNIS NAZIS. REALES COMO TU Y YO.


Este vídeo hay que verlo como lo que es: Una prueba más de que la teoría nazi de los OVNIS no es ningún asunto baldío. Nosotros hemos mantenido desde hace tiempo que algo se ha roto en la historia reciente en cuanto a evolución tecnológica. En los tiempos del Tercer Reich alemán, se desarrolló un sistema filosófico-científico-místico, que se apartó por completo de los convencionalismos de la época. Logros importantísimos en la aeronaútica alemana, se produjeron a la sombra de la segunda gran guerra. Logros que van más allá de lo que nos han contado. El proyecto "HANEBU" y otro similares, desarrollaron prototipos de muy alta e inovadora tecnológía.


Los aliados y los soviéticos, todos a una; decidieron silenciar con mano firme la cuestión, ya que al final de la contienda no solo no consiguieron capturar este material, sino que parecía haberse esfumado con destino presuntamente "¡¡¡ANTÁRTICO!!!". Hasta allí, hasta la Antártida, se desplazó una gran flota de guerra norteamericana, con la intención oficial de "cartografiar" el polo sur. Al mando, Richard E. Byrd, el almirante que revolucionó a todos con sus afirmaciones sobre la TIERRA HUECA.

Es evidente que una flota como aquella, no iba a cartografiar. Iban en misión bélica claramente y con la intención de aplastar algo. Algo que no consiguieron.

Es hora ya de que se sepa la verdad. Y puede que esta sea más difícil de asimilar por nosotros que el hecho de que los OVNIS puedan ser de orígen interestelar.
Y podremos pensar....Ya, pero donde se esconden si son tan terrestres como tu yo.
Os recuerdo la famosa frase. "Hay otros mundos, pero están en este."


Y abundando sobre el particular os diré, que reviseis el "desinterés" (acojonamiento manifiesto) de Estados Unidos con la Luna.


lunes, 16 de agosto de 2010

ACCIDENTE OVNI FILMADO


Este vídeo es impresionante en principio y tomándolo con las reservas debidas hay que decir que tiene mucha tela que cortar.
En el veremos un accidente OVNI con unas imágenes... bueno, mejor ver:



sábado, 14 de agosto de 2010

ARQUEOLOGÍA PROHIBIDA: CUATRO CASOS QUE PONEN LA HISTORIA OFICIAL CONTRA LAS CUERDAS

Nave Espacial de Toprakkale, Turquía de 3000 años de Antiguedad



Textos hindúes como el Ramayana o Mahabarata o tibetanos como el Tantyur y Kantyur, esculturas hindúes y egipcias de Abydos, describen naves volantes o vimanas, aviones o helicópteros en la prehistoria y explosiones atómicas. En Monjenjo Daro y Harappa, en Pakistán, se halló una avanzadísima civilización (pertenenciente a Lemuria) que desapareció repentinamente por catástrofe radioactiva, algo reconocido por el famoso científico atómico Robet Oppeheimer. En la India y Mohenjadaro se encontraron esqueletos con 5 veces más de radioactividad que lo normal (Gorbovski, 1966)También se encontró uranio milenario no natural en minas de Oklo en Gabón, África.


En cuevas del Tibet el arqueólogo Chi Pu Tei halló unos extraños esqueletos de pequeños hombrecillos con rarísimos y grandes cráneos que parecen como de monos o reptiloides o aliens, junto a discos con caracteres y dibujos extraños.Son de más de 12.000 años: ¿monos, reptiloides o extraños seres que enterraban a sus muertos?.Son conocidos como los discos con naves y aliens y cráneos de Dropa.
Las extrañas Esferas del Museo de Klerksdorp encontradas en una mina de Sudáfrica en Ottosdal, por eso también conocidas como “Bolas de Ottosdal”. La prueba de Mohs para minerales, que también mide la dureza y otras como las de isotópo de argón potásico o las oficialistas hechas por Heinrich, establecieronque tienen un antiguedad de 2.800 millones de años.

Plato de Lalldoff , Nepal de 4000 años de antiguedad con imágenes de aliens y ovnis??


miércoles, 11 de agosto de 2010

¡ ALGO PASA CON NUESTRO SOL!



No temais, no es un maratón de vídeos. A decir verdad son muy breves pero esclarecedores. Algo está pasando en nuestro sol. Y algo que parece que a alguien le interesa mucho. Y ese "alguien" no es de aquí.
¿O es que tenemos tecnología para acercarnos hasta la misma corona solar? ¿O tal vez podemos estar literalmente al pie de una de sus explosiones?

Algo nos están ocultando y grave.







OBJETOS: UNO EN PLENA EXPLOSIÓN ARRIBA Y UNOS "CUANTOS" EN ORBITA DESCARADA EN EL QUE SIGUE.






AQUÍ NASA CENSURA LA SUPERTORMENTA SOLAR DE ABRIL DE ESTE AÑO, PEO EN EL OBJETIVO INDISCRETO SE CUELA UN INTRUSO.







IMÁGENES DE LA TORMENTA, AUNQUE SEVERAMENTE ESCOGIDAS, PARA QUE NO NOS ACOJONEMOS.
NO OBSTANTE RESULTAN IMPRESIONANTES.






AUNQUE PARA IMAGEN ESTA. Por favor haced click en ella y recorrerla. Ya vereis!!!!

OVNIS EN COSTA RICA: ¿ENCUENTROS CON EXTRATERRESTRES¿ ¿NEGOCIACIONES?


¿Será cierto que dirigentes de potencias mundiales se entrevistaron recientemente con un grupo de extraterrestres?: En Costa Rica, científicos y estudiosos del fenómeno OVNI reaccionan ante tales afirmaciones.

Los contactos con extraterrestres habrían empezado hace 60 años: según datos recientes, líderes se habrían reunido con ellos. Un nuevo encuentro se habría producido en el mes de noviembre 2009.




LILITH: EL MITO (O NO) DE LA OTRA MUJER DE ADAN


¿QUE HAY DE CIERTO EN LA FIGURA DE LILITH? ALGUNAS TRADICIONES CUENTAN QUE FUE ELLA Y NO EVA LA PRIMERA MUJER. PERO QUE SU CARÁCTER CONTESTATARIO E INSUMISO FUE EL DETONANTE DE SU FUGA DEL EDÉN.
¿¿¿HABLAMOS DE UNA CREACIÓN INTERESADA DE UN MITO JUDEO-CRISTIANO, PARA DEFINIR UN IDEAL DE LO QUE NO DEBÍA SER LA MUJER???

Yo personalmente creo, que como toda leyenda algo encierra. Quizás un mensaje oculto que no somos capaces de descifrar.

Lilith: Lilit (Is 34,13) es una deidad hembra de Babilonia que dio origen a la leyenda judía de esposa-demonio de Adán. En Mesopotamia tenía mucha importancia la creencia en los seres sobrenaturales o deidades y espíritus de los muertos o muertos vengativos.
Los primeros podrían ser de muchas clases: monstruos que acechaban en lugares desérticos; labartu, demonio femenino de las montañas; Sedu y Lamassu, seres ambivalentes que podían actuar como espíritus tutelares o como espíritus maléficos.
Namtaru era el demonio de la peste; Pazuzu era un demonio del viento; Lilitu (de la que se deriva Lilit, "Bruja Nocturna" del AT) era un demonio súcubo que visitaba a los hombres por la noche. Los rasgos de estos seres son terroríficos. Lilitu es representada como una mujer hermosa desnuda con alas y con garras en lugar de pies. Según la Cabbala, una entidad demoniaca, que goza en matar niños pequeños. Fue la primer esposa de Adán, creada de la tierra al igual que él. Ella no acepto servir a Adán y escapo del jardín del Eden.
Dios mando a sus angeles, para tratar de disuadirla, pero ella se rehusó a seguir con Adán y Dios la maldijo, haciendo que todos los hijos que ella pariera, morirían. Lilith paría hasta cien hijos por día.
Ahora Lilith, es la consorte del demonio Samael, con quien procrea cientos de demonios. Antes de convertirse en la Señora de los Demonios, durmió una noche más con Adán, de donde dicha unión, nacierón Shedim, Linin y Ruchin.

La leyenda de Lilit

El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que el Dios Yahvé dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

La leyenda está vinculada a una tradición mágico-religiosa judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Snvi, Snsvi, Smnglof) que los protegen de Lilit.
El Génesis Rabba, midrás sobre el libro del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación.
Entonces el Dios Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.

Según el Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673) en Praga:

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, seres cubiertos de pelos. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.
El novelista italiano de origen judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit:
A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio . Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir.

miércoles, 4 de agosto de 2010

ARTICA 2011. NUESTRO LIBRO SOBRE LA TIERRA HUECA

Normalmente siempre que ponemos un vídeo, lo hacemos al final del post. Esta vez no. Se trata de un vídeo oficial de la NASA y en el vamos a poder ver el insultante parche que colocan donde se supone que no hay nada.
Ved el vídeo y después teneis un resumen de nuestro libro sobre el tema, el porqué del mismo y los enlaces para descargarlo gratuitamente, en WORD Y PDF.



Ya está en formato PDF justo al final del post.


Desde tiempos remotos, la humanidad ha manifestado su creencia en el mundo interior. El INFRAMUNDO; para unos habitado por demonios, puerta a un mundo mágico e intemporal para otros.Origen de muchas leyendas sobre seres elementales, mitológicos.
Pero más allá de folclore popular y el entorno cultural donde estas creencias se desarrollaron, están los hechos, datos y testimonios de quienes en época mucho más reciente tuvieron contacto con esta "realidad".

En esta obra, encontrarás sorprendentes afirmaciones y teorías así como hechos
históricos contrastados.
No tratamos de convertir la teoría de la TIERRA HUECA en dogma o ley, ni mucho menos.
No obstante existen datos más que suficientes para pensar que hay un ocultamiento oficial más que descarado sobre "algo" que perturba y mucho el orden establecido.

SON 56 PÁGINAS: En ellas tendrás un amplio dossier que no te dejará indiferente.
Pretendemos llevar a cabo una expedición al Artico en 2011. La idea surgió meses atrás, cuando investigando y recopilando información, nos dimos cuenta de que hay "gato encerrado", con un elevado índice de posiblidades.




¿Locura?¿Impensable? Nosotros pensamos que el movimiento se demuestra andando y por eso vamos a intentar desvelar más de una forma seria y válida.

Nos hubiese encantado planificar la expedición a la Antártida, pero siendo realistas es algo que por el momento escapa a nuestras posibilidades financieras y logísticas.

Con un poco de suerte (si conseguimos completar el presupuesto, claro) nuestros pasos se encaminarán al Ártico y más teniendo en cuenta las informaciones recibidas por un colaborador que reside en un país de los que bordean el Círculo Polar el nombre del cual omitimos por razones obvias.

DIARIOS DE ABORDO, de personajes reales de carne y hueso, y testimonios que hacen del mito algo real y no solo aquí, en La Tierra!!!???
.Y la sorprendente vinculación que puede hacerse con el fenómeno OVNI. Algo que trastoca y mucho.


Este libro nace con el simple y declarado propósito de conseguir fondos para financiar la empresa.
Con tu apoyo y nuestros recursos y un poco de suerte(bancos, sobre todo), esta será una realidad para el año que viene. Nos planteamos investigar de primera mano, este maravilloso y creemos que nada irreal enigma.

Más de 50 páginas que creemos serán de tu agrado.


Hemos puesto todo nuestro empeño en el, para ofrecer algo digno, interesante y elaborado.
Tenemos nuestra mente puesta en esta empresa y no pararemos hasta conseguir desplazarnos hasta aquellas latitudes. Si deseas ayudarnos, hacer una donación; maravilloso. Por pequeña que sea la cantidad, siempre será bien recibida.
Gracias a todos aquellos que de una manera u otra han colaborado hasta la fecha y que nos están acercando al objetivo a un ritmo aceptable. Gracias de corazón.
Gracias por tu atención.

PUEDES ESTAR SEGURO DEL CANAL DE DONACIONES
QUE TE OFRECEMOS, AL 100%.





Y bueno, si deseas descargar el libro de forma gratuita (formato WORD, )
AQUÍ .
.............................................Y aquí en PDF.......

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares