Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

martes, 30 de marzo de 2010

UN GRAN VÍDEO

Hace un poquito de tiempo, parece ser que el Pueblo Maya dejó plasmada una especie de Profecía. En ella, (según la convergencia de la mayor parte de entendidos) y atendiendo a su cronología, fijaban una cambio radical en la Humanidad para el periodo aproximado que comprende 2009-2012 o poco más.
Denominaron esta época como, (ojo al dato) ERA DEL MOVIMIENTO.
Si hacemos caso de previsiones catastrofistas, parece que a finales de 2012, esto se va al carajo.
Otros hablan de un cambio para mejor (lo dudo tanto como lo anterior).
Lo cierto de esta "profecía", está en que hace muchos años que se conoce, que se interpretó con cierto consenso y que tal interpretación, es muy anterior a los tiempos desastrosos que vivimos.
ERA DEL MOVIMIENTO: Con todo lo que ello implica.
MOVIMIENTO DE SERES HUMANOS, MOVIMIENTOS (en plan pulga vete)de la NATURALEZA; no se equivocaron mucho que digamos.


miércoles, 24 de marzo de 2010

OUIJA: UNA REALIDAD PARALELA??


Es un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos. En países latino americanos también es conocido como el "juego de la copa". No hay distinción alguna entre ambos conceptos, sólo difieren entre sí por el nombre y por el objeto movible que indica las letras, números y respuestas "si" y "no", ya que en el caso del "juego de la copa" se trata justamente de una copa.
Según sus seguidores, la Ouija tiene como fin el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus, almas en pena, y de forma menos frecuente, con extraterrestres, intraterrestres e incluso entes inteligentes. De forma cultural se asocia con el contacto con seres de la religión católica como el Demonio.
Sea como fuere, aquí os dejamos con un vídeo del EXCEPCIONAL E INOLVIDABLE, Jiménez del Oso. Un leyenda viva de la investigación parapsicológica española

martes, 23 de marzo de 2010

OSNI: OBJETO SUBMARINO NO IDENTIFICADO

HABEIS OIDO ALGUNA VEZ HABLAR DE LOS ""OSNIS""?? OBJETOS SUBMARINOS NO IDENTIFICADOS.
Pues este vídeo se las trae. Montaje o no, descalificarlo a las primeras de cambio puede ser improcedente. Hay algo en el sumamente extraño.



domingo, 21 de marzo de 2010

ANUNAKI: ¿LOS DIOSES CIENTÍFICOS DE LA ANTIGUA SUMERIA?


Según un mito babilónico más reciente, los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales ). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra.


Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando el Igigi decidió hacer huelga y rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses habían abandonado.

Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altósimos(Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki ( Ea para los Akadianos), Namru, Namtillaku y Tutu.

¿Que nos sugiere este texto? Nos habla tal vez, de "dioses" manipuladores de una primigenia humanidad. De recién llegados a un mundo joven en lo humano.


Mientras algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, existen otros que son partidarios de la idea sobre antiguos astronautas, tales como Zecharia Sitchin (q.v.), Sherry Shriner, Laurence Gardner y David Icke, quienes creen que los Anunnaki fueron creados adicionalmente de los "semi-Extraterrestres" venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del hombre primitivo. Estos estudiosos proponen varias acepciones de la palabra "anunakis", dos de las cuales son “anu-na-ki” y “an-unnak-ki”, que tradujeron como “los que vinieron de cielo a la tierra”.


Dígase y piénsese lo que se quiera de mentes privilegiadas como Sitchin y Von Daniken, por poner un ejemplo. A mi entender, abrieron nuevas y positivas puertas en nuestros pensamientos.

Defendieron una y otra vez la intervención extraterestre en la antiguedad. Y el relato de los ANUNAKI, si lo interpretamos literalmente, nos habla de un "Dios"; ENKI, que cansado de las contínuas rebeliones de sus coetáneos, creó una raza inferior para desarrollar las labores de trabajo que causaban tales problemas.

PREGUNTA:¿Ingeniería Genética en la noche de los tiempos?


Los arqueólogos y científicos, al revisar las traducciones de Sitchin, las calificaron especulativas y fantasiosas, y terminaron por descartar el trabajo. Sin embargo, a pesar de esto, con el paso del tiempo se han unido a la teoría ufológica figuras como el genetista Laurence Gardner, cuyos seguidores postulan que aunque imperfecto su trabajo, prepondera la esencia a la cual dan mucha importancia.

Por otra parte argumentan la existencia de evidencia científica circunstancial, acumulada a lo largo de la historia de tal manera que es difícil negar la posibilidad de la existencia de estos seres. Como ejemplo de esta evidencia proponen el descubrimiento de los metales monoatómicos (ORMUS, Barry Carter y las presuntas ruinas del "MEGA", descubiertas por la reconocida oceanógrafa rusa Paulina Zelitsky, en las costas de Cuba a 800 pies de profundidad.



ENÛMA ELISH que en acadio significa "cuando en lo alto", son las dos primeras palabras de un poema babilónico que narra el origen del mundo. Está recogido en unas tablillas halladas en las ruinas de la biblioteca de Asurbanipal (669 a. C. - 627 a. C.), en Nínive.
Su título resulta incitante a la investigación. En el se halla recogida la tradición de los ANUNAKI
.

PARA SABER MÁS...

sábado, 20 de marzo de 2010

ARQUEOLOGÍA PROHIBIDA PORQUE SI.

UNA IMAGEN.......
La arqueología ha ocultado, oculta y ocultará, cualquier prueba que resulte incómoda para su versión oficial de la Historia y evolución humanas.
Muchos tuvieron que sufrir en sus carnes, la burla y el desprecio, por no hablar de su desprestigio y ruina profesional. Desde GALILEO hasta nuestros días, cualquier estudio, prueba, teoría que desafíe la lógica imperante ha sido cercenado sistemáticamente. Es por eso, que conviene recordar hechos, descubrimientos y otros menesteres para los cuales, la Ciencia Ofcial calla cual villana o por el contrario desacredita ferozmente.
Aquí teneis unos ejemplos.



viernes, 19 de marzo de 2010

MISTERIOS EGIPCIOS




Cuando hablamos de la civilización del nilo, deberíamos tener claro lo que nos cuenta la historia real y lo que dicta el sentido común.
Se han dado todo tipo de explicaciones racionales, para explicar los increibles logros de un pueblo, que parece ser, no contaba (siempre según los oficialistas)con medios que pudiesen enterderse como innovadores. Más bien, todo lo contrario.

Nosotros estamos de acuerdo con ellos, en que esto último es así. Ahora bién, aquí viene el gran dilema: ¿A quien pertenecen entonces tales logros arquitectónicos?
¿Que explicación damos a los vestigios de herramientas imposibles para la época y los grabados que sugieren tecnologías a su vez inimaginables?

Desde luego, a los Egipcios tal cual los conocemos no.

En nuestra opinión, son huellas de una cultura muy superior y bastante más antigua de lo que nos cuentan. Entre otras cosas, a ningún representante de la ciencia oficial, le gustaría admitir la existencia de una civilización tan desarrollada en un pasado tan remoto:Entre 13.000 y 8.000 años (aprox.) antes de nuestra era.

Sencillamente, habría que reescribir la historia. La que nos han contado como cierta.
Aquí teneis unas imágenes y unos vídeos para ir haciendo boca.


IMAGENES

VIDEO

Este jeroglífico, es maravilloso por su enigmática singularidad. Fijaos en la segunda fila. Ya lo hemos comentado en una entrada anterior y aporté una somera traducción basándome en la que dichos jeroglíficos podían representar.
Tenemos en centro esas dos figuras antropomorfas flanqueando un objeto ovalado, a al lado de ambas dos enigmáticas representaciones, muy similares a las famosas linternas. El hecho de no saber con certeza su transliteración, es decir su conversión a letras para posteriormente traducirlas, ha hecho que me centre más en el posible significado simbólico, puesto que de la otra forma, el intento de traducción quedaría muy incompleto.


Y utilizando la simbología en cuanto a los signos concocidos, leyéndolo de derecha a izquierda como marca la orientación de las figuras, tenemos:

1º- Una palma.....................Que le confiere carácter digamos que sagrado al evento.

2º- Un ojo............................Vió, contempló.

3º- Un junco........................ Está comunmente aceptado que representaba al Señor del Alto Egipto. Este título se instauró hacia el 3.100 A.C.

4º-Justo antes del enigmático conjunto tenemos un ave, puede que un polluelo de codorniz, o puede que un Ibis, lo que añade más confusión al asunto.

5º- Ya a la izquierda nos encontramos con dos signos verticales que significan:

-El más próximo a las dos figuras: APOYO
- El que está a su lado: FIRMEZA, fijaos en su aspecto firme, semejante a un pilar.

Después viene un conjunto de signos, que lo único que hace es afirmar la dualidad de estos "seres", pero ojo..... dualidad FEMENINA. Un semicírculo, dos barras horizontales y un indicador de a quien se refiere.

Así pués, nos quedaría como sigue:
VIO EL SEÑOR DEL ALTO EGIPTO COMO LOS ENVIADOS DE JONSU LE OTORGABAN SU FIRME APOYO.


JONSU.- Divinidad del Egigto antiguo, ya existente en el periodo predinástico y al que la arqueología hace escasa referencia, por no decir que ignora apesar de ser una de la divinidades más antiguas de esta civilización. Se le asociaba con la Luna, artes mágicas y otros conceptos.

Y es por eso por lo que defiendo el simbolismo lunar del objeto ovalado. Por eso y por que no hay ni un solo signo solar en la escena, como si se quisiera respetar el carácter Lunar del mismo.
Así mismo fijaos en los destellos que desprende. Parece que el escriba quiso resaltar por encima de todo dicho objeto, otorgándole un carácter muy especial. Para mi es una representación de la LUNA Y DE SU DIOS, JONSU.

jueves, 18 de marzo de 2010

LAS MONTAÑAS DE LA LUNA



¿Dónde nace el río Nilo? Por miles de años se ha querido resolver esta pregunta. Ya los antiguos egipcios sabían que el Nilo continuaba más al sur de la ciudad hoy día conocida como Khartoum, en Sudán.

Herodoto, el historiador griego, en el año 460 a.C. recopiló cuantos datos pudo, pero no avanzó en la respuesta. Más tarde, exploradores griegos alcanzaron el punto que une el Nilo Blanco y el Nilo Azul. En el año 66 d.C., el emperador romano, Nerón, envió dos soldados Nilo arriba, pero no llegaron más lejos de lo conocido hasta entonces.

En el año 150 d.C. Ptolomeo, geógrafo griego que vivió en Alejandría, dibujó un extraordinario mapa del río; en él aparecen varios lagos y montañas cubiertas de nieve de las que había oído hablar a mercaderes, y sitúa el nacimiento del Nilo en unas montañas nevadas a las que llamó
Las Montañas de la Luna. Sorprendentemente las verdaderas fuentes del Nilo no se encuentran demasiado lejos del punto descrito por Ptolomeo, las hoy en día llamadas Montañas Ruwenzori entre el lago Alberto y el lago Eduardo.

En el Siglo XVII, misioneros jesuitas descubrieron el nacimiento del Nilo Azul, pero la fuente del Nilo Blanco, seguiría siendo un misterio y un reto fascinante para el hombre.

A principios del Siglo XIX, traficantes árabes de esclavos y de marfil en la isla de Zanzíbar, contaban historias sobre grandes lagos y montañas en el corazón de Africa de las que nacía un gran río. Tenían que ser las fuentes del Nilo...

Todo esto viene porque ayer por la noche estuve viendo una película de hace bastantes años titulada
Las montañas de la luna, dirigida en 1990 por Bob Rafelson, un aceptable director que hizo tb El caso de la viuda negra (1987) o el remake de El cartero siempre llama dos veces (1981)

Las montañas de la luna es una película de aventuras y al mismo tiempo de historia, pues relata unos sucesos reales y de cierta importancia: la busqueda a mediados del siglo XIX de las fuentes del río Nilo por parte de los exploradores Richard Burton y John Hanning Speke.


Richard Burton John Hanning Speke

Richard Burton y John Hanning Speke



Tengo que decir que no me pareció una gran película y del 1 al 10 probablmente le daría solo un 6, debido a que el tono general es demasiado frío y no consigue que el espectador se integre en la aventura con los personajes. Pero basicamente me interesaban tres cosas: la historia humana, los escenarios naturales en Africa y el contexto socio-político colonial de la época. El despliegue de producción en importante y teniendo en cuenta la poca gente que la vio el fracaso económico de los productores debió ser considerable, pero eso ahora da igual.

He estado investigando un poco en la red para conocer más de la historia de Burton y Speke, y hacerme una idea de los hechos.
Aquí hay un resumen bastante bueno en español.

Digamos que la película es en general bastante fiel a los hechos históricos, salvo en deteminados pasajes, totalmente inventados. Por ejemplo no he encontrado nada de que Burton y Speke estuvieran prisioneros de un malvado rey esclavista, ni tampoco es cierta la historia del esclavo liberado y posteriormente asesinado que se ve en la película, y que probablemente es una licencia para hacer más atractiva la historia.

En la realidad al regreso de la exploración de las orillas del lago Tanganyka vuelven a Tabora, donde ya habían estado y ahí Burton se queda debido a su estado físico lamentable (y no prisionero de ningun rey como se muestra en la película, en lo que es la parte más floja y peor rodada de la misma) mientras Speke va hacia el Norte buscando un gran lago del que les habían hablado y que al parecer era mayor que el Tanganyka, y que finalmente será el Lago Victoria, que Speke considerará las verdaderas fuentes del Nilo, anque no podrá demostrarlo.

A partir del suceso en que John Speke encuentra el lago Victoria pero no lo explora, y una vez que Burton y Speke deciden dar fin a la expedición regresando a Zanzíbar, la historia entra en su momento más interesante. Speke está convencido de que el Lago Victoria es la fuente del Nilo, mientras Richard Burton sostiene que no hay pruebas de que eso sea así y que para él las fuentes del Nilo son varios lagos conectados entre sí que dan finalmente origen al mayor río del mundo. En las posiciones de ambos se mezclan los hechos reales con los deseos y la ambición de cada uno, así como los celos entre ellos.


Ruta del Viaje de Burton y Speke
Ruta del Viaje de Burton y Speke (1857-58)



El gran conflicto surge porque Speke regresa pronto a Inglaterra, mientras Burton decide quedarse reposando en la costa africana hasta reponerse de sus males. En Mayo
de 1859, manipulado por el editor Larry Oliphant (que en la película se nos muestra como oportunista y cínico), Speke, sin esperar a Burton, comunicó su descubrimiento ante la Real Sociedad Geográfica, haciéndose acreedor de unos honores que en justicia debían haber sido compartidos. Cuando Burton regresa comprueba que su amigo le ha traicionado y que en toda la polémica se mezclan mezquinos intereses políticos, coloniales, de prestigio nacional, etc. Hay que terner en cuenta que Burton no era inglés y que además Speke era miembro de una importante familia aristócrata, con lo que tenía más influencias a su favor.

Speke consiguio que la Real Sociedad Geográfica le financiara un segundo viaje en el que tenía que bordear el Lago Victoria hasta hallar la salida del río Nilo y una vez localizada seguir el curso hacía el Norte hasta Jartum. Así se comprobaría sin ninguna duda que su teoría era cierta.

Burton entre tanto seguía publicando cosas para rebatir las teorías de Speke con lo que el enfrentamiento fue público y todo un tema de discusión en la Inglaterra victoriana. Así se quejaba Burton con amargura:
"Estoy convencido que el Nilo nace de muchos lagos, no solo de uno. En mi libro he refutado los descubrimientos de Speke. La Royal Geographical Society acepta su versión aunque sea anticientífica y le ha enviado de nuevo a Africa..."

El caso es que en esta segunda expedición Speke alcanzó como estaba previsto el punto en el que el Nilo abandona el Lago Victoria, unas cataratas a las que denominó cataratas Ripon. Después siguió el rio hasta Khartoum desde donde envió un telegrama a Londres, con un mensaje de éxto:
"El Nilo ha sido fijado". Este segundo viaje no aparece en la película más que por referencias, pese a su gran importancia.


Ruta del Viaje de Speke y Grant
Ruta del Viaje de Speke y Grant (1862)



Sin embargo este viaje no acabó con la polémica debido a las carencias de Speke como explorador y sobre todo como geografo, ya que su teoría tenía notables incoherencias, segun las cuales, por ejemplo, el Nilo circulaba 90 kilómetros cuesta arriba en su nacimiento.

Además tampoco pudieron seguir fielmente la ribera del río debido a la accidentada orografía, por lo que tuvieron que dar importantes rodeos perdiendo el río de vista. De esta manera la polémica siguió hasta tal punto que la Real Sociedad Geográfica organizó un debate público en el que participarían ambos exploradores antes amigos y ahora enemistados.

Y aquí la historia llega a su ultimo capítulo, y como si fuera una obra literaria, acaba en tragedia: un día antes de la comparecencia de Burton y Speke ante el público, Speke moría de un disparo en una cacería. Su propia arma se había disparado. ¿suicidio? ¿accidente? ¿asesinato? Nadie lo sabe. En la película se sugiere el suicidio, pero no se muestra claramente. Se ve a Speke con una escopeta, luego suena un disparo, pero no se muestra lo ocurrido, intentando mantener el misterio.

Según la teoría del suicidio Speke tenía miedo a enfrentarse con su antiguo amigo, muy superior en la oratoria y en los conocimientos geográficos.

En la pelicula Richard Burton es quien sale mejor parado, como un hombre honesto incapaz de criticar a Speke aun despues de la traición, y no olvidándose nunca de que una vez le salvó la vida en Africa. Speke es un personaje más ambiguo, que pese a la traición es en parte redimido, presentandole como una víctima de la manipulación hecha por sus amigos, principalmente por Larry Oliphant. Al final no sale del todo mal parado.

Lo cierto es que por lo que me he podido enterar ninguno de los dos tenía razón al 100 % en sus teorías. Es cierto que del Lago Victoria sale el cauce del Nilo, a traves de las catarátas Ripon, que Speke localizó en su segundo viaje, pero tambien que en rigor, tal y como hoy es considerado hoy por los geografos
las verdaderas fuentes del Nilo se hallan en las tierras altas de Burundi, donde se origina el río Kagera, que va a desenbocar en el Lago Victoria siendo su principal tributario. Viendo el mapa de la segunda expedición de Speke se ve que atravesó el río Kagera, aunque probablemente nunca imaginó que esa podría ser la principal fuente del Nilo.

Por otro lado Burton tampoco estaba errado del todo. El cauce que sale del Lago Victoria, va a parar a otro lago menor llamado Kyoga (en la actual Uganda) y de ahí sale al Oeste para introducirse en el Lago Alberto, de donde vielve a salir está vez de forma "definitiva" hacia el Norte, metiéndose en Sudan (este es el llamado Nilo Blanco, que en Khartoun recibira las aguas de su principal afluente, el Nilo Azul que viene de Etiopía). A su vez el Lago Aberto recibe aguas procedentes del Lago Eduardo a traves del río Semliki.

Como se puede comprobar no podemos hablar de una única fuente del río Nilo, sino de un entramado de ríos y lagos conectados, y en cierta forma, y aunque sea un completo ignorante en geografía, me permito decir que es un poco tonta la discusión. El agua brota de la tierra en pequeños riachuelos que se van agregando unos a otros hasta formar una corriente mayor de agua, lo que conocemos como un río. Establecer en que punto exacto podemos hablar propiamente del Río Nilo es algo subjetivo, no hay una fuente sino muchas...

Sin embargo en lo que Richard Burton esuvo totalmente equivocado es cuando afirmó en su libro que el Lago Tanganyka era una fuente del Nilo: el Lago Tanganyka no está conectado de ninguna forma ni con el Lago Victoria ni con el Lago Eduardo.


Montañas Rwenzori
Las Montañas Ruwenzori, casi siempre cubiertas de
nubes y donde la humedad es una constante



Paradojicamente las
Montañas de la luna del título, que hace referencia a la descripción hecha por Ptolomeo en el siglo I, quien localizaba el nacimiento del Nilo en unas cordilleras nevadas que por esa razón llamó las Montañas de la Luna, situadas en lo más profundo de Africa Central, no aparecen para nada en la película. Hoy se considera que las Montañas de la luna se corresponden con la Cordillera de Ruwenzori, situada entre el Lago Eduardo y el Lago Alberto, y que por lo tanto tambien alimentan al Nilo. Pero Burton y Speke nunca vieron esas montañas nevadas.

Otro detalle llamativo de la película está en presentar a Speke como un homosexual reprimido. A lo largo del film no tiene relación alguna con mujeres, y en un momento dado cuando tiene a Burton gravemente enfermo (e inconsciente) en sus brazos, le da un beso en la boca. Tampoco es dificil ver en su amigo el editor Larry Oliphant, un personaje claramente homosexual. Desconozco que hay de cierto en todo esto pero está claro que añade dimensión dramatica al film, al mezclarse la rivalidad y las envidias entre Speke y Burton con una tensión sexual. Por otro lado me permito añadir que la prometida de Burton, Isabel, con la que finalmente se casa, es tan poco atractiva (y este un grave defecto de la película, ¿o quizás algo intencionado?) que personalmente me quedaría sin dudarlo con el apuesto John Speke antes que con ella. De todas forma tampoco la tensión sexual es resuelta de forma satisfactoria, y no se sale de los canones de lo "politicamente correcto", cosa habitual en toda película "mainstream" americana.

Lo que menos me gustó de la película es la blandísima posición ideológica frente a los conflictos planteados, que encima se pretende disimular hipócritamente a traves de pequeños detalles. En esto
Las montañas de la luna es un claro exponente de Holllywod. Ni el colonialismo, ni el racismo, ni el machismo, ni la hipocresía burguesa victoriana son atacados de forma eficaz. Solo esporádicos comentarios claramente postizos, como cuando Isabel le dice a Burton que si hubiera sido hombre sería como él, o cuando Burton asume en la Real Sociedad Geográfica un discurso vagamente multicultural, pretenden disimular un tono general de complacencia y triunfalismo. El colonialismo racista es en esta película justificado recurriendo al más viejo de los trucos: dividir y asociar a los negros entre buenos/obedientes y malos/rebeldes, aunque todos presentados como simples estereotipos. Ningun pesonaje negro tiene entidad dramática alguna en este film.

A este respecto es interesante el personaje de Sidi Bombay, interprete de Burton y Speke, y que es el principal personaje africano en la película. Porque se trata de un personaje real, como nos recuerda los creditos finales, y que participo en muchas expediciones ingleses durante varios años, recorriendo Africa en todas las direcciones. En unos de los detalles "de mala conciencia" se nos dice que a pesar de sus servicios a Inglaterra nunca fue invitado a visitar este país.




PROFECIAS MAYAS , SUS 7 ARGUMENTACIONES

Sobre tan apasionante, controvertido y a veces desmesuradamente magnificado tema, se ha hablado y escrito tanto que no se sabe muy bien donde está la frontera entre lo real y lo imaginario. Sirvan estas líneas para conocer un poco más el interior de este legado profético.

Ya le hemos dado vueltas al tema de Mayas y 2012, pero la esencia de la profecía Maya, no es solo una, sino siete.
En ellas detallan, los cambios en los que ya nos encontramos inmersos. Según ellos, en la recta final. Nosotros seguimos pensando con consenso, que no es destrucción del mundo, aunque si es posible ocurra algo que arruine generaciones según que partes del planeta. Esperemos que se refieran a un cambio, en lo espirutual y que la humanidad alcance cierta madurez, eliminando el exceso de egoismo y desinterés actual por el prójimo.

RESUMIENDO (BASTANTE LA VERDAD):

Primera : A partir de 1999 nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012.
Segunda : El hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.
Tercera : Nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas.
Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.
Cuarta : Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.
Quinta : Junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.
Sexta : Aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido.
Séptima : NUEVO CICLO, en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.


AQUI os dejamos un enlace muy interesante sobre el tema.

En cuanto al vídeo, creemos que si se pueden extraer conclusiones. Cada uno las suyas, por supuesto.

lunes, 15 de marzo de 2010

NUESTRO CEREBRO: ESA MÁQUINA PERFECTA E INIMITABLE

Nuestro cerebro funciona como una máquina integral que reune todas sus funciones al unísono. Aún así tiene zonas específicas que podemos distinguir.

1.- PERCEPTIVA: Situada en la parte posterior de la cabez, recoge los estímulos exteriores a través de nuestros cinco sentidos.

2.-MOTORA: Como su propio nombre indica se encarga de la realización de movimientos.
Está situada en la zona superior.Recibe órdenes del CONSCIENTE Y DEL SUBSCONSCIENTE. Pero si las recibe del subsconsciente estando despiertos, no tiene conciencia de estar recibiendo tal información.Por ejemplo: conducimos de forma "motora-subsconsciente".


3.-CONSCIENTE: Situada en la parte frontal de la cabeza, es la encargada de razonar, pensar, analizar, calcular.No tiene memoria y por ejemplo es claro lo que ocurre cuando dormimos: Nuestro consciente está OUT.

4.- SUBSCONSCIENTE: Conforma la parte central de nuestro cerebro y es el archivo de todo lo que hemos vivido. Como un gigantesco banco de memoria, almacena nuestras experiencias, recuerdos, carácter y forma de ser. Siempre está en permanente actividad aunque estemos durmiendo o sumidos por ejemplo, en un trance hipnótico.

5.-INCONSCIENTE: Digamos que está situado en la zona interior de nuestro SUBSCONSCIENTE.Aquí están almacenados todos los dramas y angustias que hemos vivido desde que fuimos concebidos. Dispone de un mecanismo de bloqueo para impedir que estos recuerdos no perturben nuestro quehacer diario.
En ocasiones pueden aflorar sin tener consciencia de ellos y causan fobias, miedos u otros síntomas dificilmente explicables.


Así mismo puede ser el refugio de la actividad paranormal en los seres humanos y es que sus vastas regiones son inexploradas. Tan solo cuando oimos hablar de telequinesia, telepatía y otras sorprendentes capacidades, nos damos cuenta de lo misterioso que resulta nuestro cerebro, Mucho más que cualquier lejano planeta.

Quizás deberíamos dedicar más recursos a comprender a esta gran maravilla de la evolución que es el cerebro humano.

domingo, 14 de marzo de 2010

¿ESTA JUGANDO NASA A LA DESINFORMACIÓN?

Eso es lo que insinúa este buen vídeo. En el repasaremos imágenes de Marte que reconocereis enseguida. Nueva polémica: ¿Que nos ocultan?

viernes, 12 de marzo de 2010

ENIGMAS BÍBLICOS II: EL DIOS QUE CAMINA POR EL DESIERTO



Uno de los pasajes más pintorescos del Génesis es sin duda el encuentro que Abraham mantiene con Yahvé y dos de sus Ángeles a la puerta de su tienda y en pleno desierto. Dicho hecho conocido por "LA TEOFANÍA DE MAMBRÉ", nos muestra un inusual comportamiento del "todopoderoso".


No solo tiene forma humana, sino que se digna bajar a la tierra en vísperas de la destrucción de Sodoma y Gomorra para llevar a cabo tal menester.




"Se le apareció Yahvé en la encina de Mambré estando el sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día. Alzó la mirada y vió que había tres indivíduos parados a su vera. Inmediatamente acudió desde la puerta de su tienda a recibirlos..." (Génesis, 18, 1-2)




Continúa el relato con las debidas muestras de hospitalidad por parte de Abraham y la promesa de Yahvé de que Sara, la mujer de Abraham, quedaría embarazada pese a su edad. Pero vamos al objeto que nos interesa.




"Partieron de allí aquellos "¡¡¿¿ hombres??!!" en dirección a Sodoma y Abraham les acompañó para despedirlos" (Génesis 28, v. 16)




Sorprende que el cronista habla de hombres, que continúan su marcha andando por el desierto como si pasar de incógnito fuese un objetivo primordial. Posteriormente y después de la intercesión de Abraham para que perdone a los justos de Sodoma y Gomorra, el relato da un giro sorprendente y a la vez intrigante.




"Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado en la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y postrando rostro en tierra...." (Génesis 19, v. 1)





Ya no son tres y solamente se mencionan dos "ángeles". Lot parece estar esperando su llegada a la misma puerta de su ciudad. Continúa el relato con el acogimiento de estos ángeles en casa de Lot. Posteriormente nos habla del intento de los naturales del lugar de que Lot les entregase a sus huéspedes para sodomizarles, a lo que Lot se niega y en la trifulca resultante:




"Y forcejearon con el, con Lot, de tal modo que estaban a punto de romper la puerta. Pero los hombres (los "ángeles") alargaron sus manos, tiraron de Lot hacia si, adentro de la casa, cerraron la puerta y a los hombres que estaban a la entrada de la casa, los dejaron deslumbrados desde el chico hasta el grande, y mal se vieron para encontrar la puerta." (Génesis 19, 9-11)




No se a vosotros, pero a mi me parece una típica acción defensiva, nada divina. Primero tiran de Lot para adentro y luego "deslumbran" a los alborotadores que están fuera. Usando....¿que?


Pues parece que algún artilugio que previamente a cerrar la puerta arrojaron sobre ellos.


Y es que asisitimos a las andanzas de unos misteriosos personajes de la antiguedad a los que se les atribuye la destrucción, histórica por otra parte, de Sodoma y Gomorra.


Andanzas y aventuras muy humanas, andando a través del desierto, con aspecto de hombres normales y con una misión muy concreta. Un buen enigma, ¿eh?.




martes, 9 de marzo de 2010

OVNIS-TERREMOTOS: UNA ASOCIACIÓN QUE SE REPITE CON ASIDUIDAD.



Sin ánimo de querer entrar en el maremagnun cospiranoico, creemos que es nuestra obligación publicar y dar aire a esta supuesta relación OVNI-terremoto en el pais hermano de Chile.
Vamos a escuchar un testimonio sonoro y veremos a continuación dos vídeos que despiertan dudas e interrogantes pero que no dejan indiferentes a nadie.



Por lo demás, nuesta solidaridad para el pueblo chileno y todo nuestro cariño.

Durante el último mes previo al terremoto, fueron varios los aparatos desconocidos observados en los cielos, pero el día y en el momento del terremoto, el espectáculo que el cielo mostraba era impresionante, “el cielo esplotaba” estrellas de color verde caían sobre la tierra desintegrándose al impactar contra el suelo.

Mientras el flagor del terremoto se sucedía, un enorme y atronador ruido se escuchaba, unido a las numerosas explosiones que se sucedian en los cielos, parecía el fin del Mundo.

Michel, también vivió el terremoto de 1985 y los efectos aereos sucedidos en el terremoto del 2010 no ocurrieron en el terremoto de hace 20 años, asimismo el instinto animal, en el terremoto de 2010 no se pudo apreciar en los animales, cosa que fue muy acusada en el terremoto de 1985.

múltiples OVNIs con forma poligonal circulaban a una determinada altitud y rodeaban por todas partes la ciuddad, estos OVNIs tenían luces rojas y verdes, así como una potente luz que enfocaba a la tierra como observando lo sucedido.

EXTRAIDO DE:MUNDODESCONOCIDO.COM


Y aquí tenemos un testimonio sonoro de dichas afirmaciones que ponen en entredicho una vez más el supuesto "no pasa nada" de la versión oficial sobre el tema OVNI.

¿ESCUCHAR?

Y por si fuera poco veamos la siguiente grabación. El vídeo es de CNN y ellos deben ser los que den pruebaas de su atenticidad, para descartar así cualquier manipulación.

lunes, 8 de marzo de 2010

UNA CASO MUY PARTICULAR DEL FENÓMENO OVNI

Un caso OVNI curioso y con demasiados interrogantes que realmente existieron. Este vídeo relata un caso real con testimonios de reporteros, testigos, etc., que pone de manifiesto el velo de oscuridad que los gobiernos tienen esparcido sobre el tema.

viernes, 5 de marzo de 2010

OVNI FILMADO POR NASA???

Aseguran que esta es una filmación de NASA. Si es así, habla por si sola.

RARAS FORMACIONES NUBOSAS

Juzgad vosotros mismos. Las imágenes tienen magia propia. Que sea un fenómeno natural o no dependerá de observaciones y opiniones culaificadas.


INDONESIA: 22/01/2010



MOSCÚ: octubre/2009

jueves, 4 de marzo de 2010

CASUALIDADES O CAUSALIDADES???


En el círculo tendríamos la localización de las ruinas de Yonaguni repecto al fatídico triángulo.


Supongamos que existe una relación causal entre ruinas sumergidas y fenómenos como el del Triángulo de Las Bermudas y el Triángulo del Dragón.
Las ruinas de Yonaguni (Japón) de las cuales observamos algunas imágenes, están notoriamente y sopechosamente cerca de el Triángulo del Mar de Japón.
AQUÍ PUEDES IR AL POST ANTERIOR EN EL QUE TRATABAMOS ESTE TEMA











Por otro lado en el de Bermudas, encontramos el extendido rumor de ruinas submarinas
como estas que siguen y conocidas por "Bimini road", "muralla de Bimini".
Sobre estas pesa un halo de oscurantismo oficial que hace que mucha gente se pregunte que hay detrás de todo ello.



Además de Bimini, hay otros lugares en las costas de las Bahamas donde pueden encontrarse pruebas «elocuentes» de antiguas civilizaciones. El problema de su localización está en el celo con que son guardadas.
El conjunto de Bahama Banks es una masa de tierra. que estaba sobre el nivel del" mar en tiempos bastante recientes, según cuentan el tiem­po los geólogos y los arqueólogos.

Sobre teorías hay para aburrir y puede que `por su exotismo destaque la de la pirámide sumergida. Según esta, una pirámide provocaría los desajustes en su entorno que conducen a la desaparición de barcos, aviones y personas.




Y no es que la anterior recreación haya que tomarla al pie de la letra, pero conviene recordar que por la vertical del vértice de la Gran Pirámide (Egipto), está prohibido el tráfico aéreo.

Pirámides o no, hemos de tener claro hasta que punto existen las coincidencias. Yo personalmente no creo en ellas. Especular no cuesta dinero, investigar si; pero si después de investigar todo se tapa para no salir del guión establecido, que futuro tiene la humanidad???.

miércoles, 3 de marzo de 2010

EL TRIANGULO DEL DRAGON. (JAPON)


El Kaio Maru 5, un barco de investigación científica, desapareció en 1955 en un área localizada en el sureste del Japón, conocida como Mar del Diablo. Todos sus tripulantes desaparecieron.
Se formularon las más diferentes hipótesis a fin de tratar de resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas.
Algunos autores hablan de visitantes extraterrestres venidos del espacio para llevarse hombres y aparatos modernos a fin de estudiarlos, mientras que otros dicen que estas desapariciones se deben a seres antropomorfos, pertenecientes a una civilización muy desarrollada, que vivirían supuestamente en cápsulas submarinas en el fondo del océano.

Ese lugar podría también ser el centro de una distorsión espacio-temporal que arrastraría a los barcos y a los aviones a épocas distintas a la nuestra o a otras dimensiones.
Una respuesta más probable sería la existencia de un campo magnético muy poderoso susceptible de explicar algunos de los fenómenos observados, como la descompostura de los instrumentos de a bordo, aunque no podría explicar otros aspectos de este enigma.



El Triángulo de las Bermudas no es la única zona geográfica donde se produjeron estas desapariciones inexplicables. El norteamericano Ivan Sanderson fue el primero en realizar un paralelo entre estos distintos lugares y en pensar que todos presentan perturbaciones magnéticas, así como una intensa actividad de luces submarinas, como las que fueron vistas en el Triángulo de las Bermudas. Sin embargo, solo el "Mar del Diablo" presenta semejanzas reales con este último.

El Mar del Diablo: Este mar se encuentra en el oeste del océano Pacífico, entre Japón y las islas Bonin. Desde hace siglos centenares de naves desaparecieron allí sin dejar rastros. En 1967 las tripulaciones de tres barcos mercantes vieron "ruedas submarinas fosforescentes", como bandas luminosas que se movían rápidamente bajo la superficie de las aguas y que irradiaban desde un foco central giratorio.
Según una leyenda japonesa, existe bajo el "Mar del Diablo" un reino donde el tiempo se detuvo.



En 1960 el batiscafo norteamericano Trieste tocó suelo a 12,000 metros.
En los años de paz entre 1952 y 1954 Japón perdió 5 buques militares con un total de tripulación perdida que supera las 700 personas; en eso el gobierno japonés, curioso por saber porqué se perdieron barcos y personal, financiaron un buque de investigación abordado por mas de 100 científicos para estudiar el mar del diablo, y finalmente desapareció el buque, por lo que Japón etiquetó el área como zona peligrosa.

Este triángulo y once más fueron ya señalados por el investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores de SITU (Society fotr the Investigation of the Unexplained), de Nueva Jersey. Este grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud

El Triángulo del Dragón sigue una línea que va desde el oeste de Japón, al norte de Tokio, hasta un punto del Pacífico y vuelve por el este, pasando por las Islas Ogasawara y Guam para subir, de nuevo, hacia Japón.



Se trata de una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad. Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y que ya no existen.

Otra peculiaridad de la zona es la relativa a línea agónica que significa que los polos magnéticos del norte y los del sur no tienen ninguna desviación como sucede en el resto del planeta. En el triángulo, el magnetismo, afecta a menudo las brújulas y puede hacer que barcos y aviones pierdan la orientación.

Desde hace miles de años los habitantes de la zona la han calificado como extremadamente peligrosa porque se han producido múltiples desapariciones y sucesos muy extraños.



Las narraciones más antiguas hablan de dragones que surgen de las profundidades para tragarse naves o islas y que se vuelven al fondo del mar sin dejar ni rastro.

Según una leyenda japonesa, existe bajo el "Mar del Diablo", un reino donde el tiempo se halla detenido, también habla de barcos fantasmagóricos que aparecen repentinamente como si subieran de las profundidades para desaparecer al cabo de un momento.

Despertó el interés mundial científico y naval cuando se empezó a informar de barcos patrulla, pesqueros y aviones que se desvanecían sin dejar rastro de naves y tripulación.

El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personas, financió en 1955 un buque de investigación, el Kaio Maru 5 , para estudiar el Mar del Diablo. Pero el barco desapareció con todos los científicos que integraban la expedición, lo que llevó al gobierno japonés a etiquetar la zona como "oficialmente" peligrosa.

Fue a finales de la década de los sesenta cuando se empezaron a establecer conexiones con el Triángulo de las Bermudas. En Japón, obviamente, las historias sobre desapariciones de barcos en la zona eran muy conocidas pero rara vez saltaban a la prensa internacional.

Este triángulo y once más fueron señalados por el investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores. El grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud

En el año 1989, Charles Berlitz publicó un libro llamado The Dragon's Triangle (El Triángulo del Dragón) en el que afirma que esta región del Pacífico alrededor de la isla Miyake (Japón), más o menos a 100 kilómetros del sur de Tokio, es una zona altamente peligrosa y mucho más misteriosa que el famoso Triángulo de las Bermudas. Describió todo tipo de fenómenos y desapariciones aunque muchas de ellas han sido refutadas oficialmente por incorrectas o, incluso, falsas,

Todavía hoy, a pesar de todo tipo de explicaciones más o menos científicas, incluyendo, raptos, agujeros negros, "puertas dimensionales", abducciones, tornados, maremotos, olas gigantes, experimentos militares... incluso fraudes a compañías de seguros, el misterio sobre lo que verdaderamente ocurre en esta zona permanece sin explicación.



En cualquier caso, parece que un número significativo de barcos y aeronaves han desaparecido bajo circunstancias inusuales y resulta escalofriante la coincidencia del alto número de desapariciones en unas determinadas zonas del planeta, casi siempre sin dejar rastro.

La única explicación que nos queda es que existen misterios que la naturaleza se resiste a desvelar.

martes, 2 de marzo de 2010

YONAGUNI: SI LO HIZO LA NATURALEZA DEBIÓ SER CON ESCUADRA Y CARTABON.






Las estructuras de la isla de Yonaguni (Japón), no pueden ser obra de la naturaleza. Tan solo aplicando la lógica observamos la ingente cantidad de ángulos claramente delimitados así como una superposición de diferentes planos que en la naturaleza no existen.


Otra cosa muy diferente es que a falta (lo de siempre) de explicación convincente se adjudique su realización a "terremotos" o "caprichos geológicos". En el siguiente plano podemos observar una posible perspectiva del conjunto.








No hay peor ciego que el que no quiere ver; dice el popular refrán. Y a las pruebas hay que ceñirse. Normalmente cuando se habla de enigmas, civilizaciones desaparecidas o misteios diversos siempre sale la lógica objección de la falta de pruebas.
Bien, ¿y que hacemos con estas evidencias? Pues muy sencillo, como son evidentes se las enmascara en cosecuencias de la erosión y otras payasadas. SUBLIME!!











Sobran las palabras ante tanta grandeza.





















Pero no acaba aquí el interrogante. A finales del 2002, en la isla de Penghu (Taiwan) afloraron nuevas evidencias de ruinas subterráneas como las de esta imágen.

En est enlace del TAIPEI TIMES podemos ver el artículo original donde se hace refeencia este descubrimiento.
...VER??


Puede que no se trate de un fonómeno localizado, sino que su extensión sea muy amplia y que el área por el que esta supuesta civilización pudo extenderse sea descomunal.






Está claro que esta comparación es gratuita y licenciosa, pero no es menos cierto que entra dentro de lo posible. La similitud de Machupichu y Yonaguni ha sido objeto de debate.





lunes, 1 de marzo de 2010

El otro TRIANGULO MARINO: EL TRIÁNGULO DEL DIABLO

Documental en el que se nos expone una teoría sobre agujeros negros y que podría dar una explicación, a las famosas desapariciones en la Tierra. Ciéntificos diversos y de reputación se aventuran en ese más allá que a veces no sabemos bién a que distancia se encuentra de nosotros.



Muchos científicos sostienen la teoría de que la misma física que gobierna los agujeros negros del espacio puede existir en la Tierra. El Triángulo de las Bermudas, donde han desaparecido un sorprendente número de barcos y aviones, así como el denominado “Triángulo del Diablo”, que abarca toda una zona frente a la costa este del Japón.

Uno de los principios del Hermetismo afirma: "Como es arriba es abajo, como abajo arriba."
Si aplicamos este axioma a lo anteriormente mencionado.....¿Por que no?



Nos estamos esforzando tanto en conocer mundos exteriores, que quizás estamos ignorando la esencia misma de muchos fenómenos que se producen en nuestro planeta y que bien podrían ser explicados si se dedicaran más recursos a la investigación de los mismos.
Alguien dijo en una ocasión: "Hay otros mundos, pero están en este."
Quizás debiéramos tomar este lema más en consideración, cuando hay lugares de nuestro planeta que son tan desconocidos para nosotros como cualquier lejano astro.

El Triángulo del Dragón sigue una línea que va desde el oeste de Japón, al norte de Tokio, hasta un punto del Pacífico y vuelve por el este, pasando por las Islas Ogasawara y Guam para subir, de nuevo, hacia Japón.




Se trata de una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad. Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y que ya no existen.

Otra peculiaridad de la zona es la relativa a línea agónica que significa que los polos magnéticos del norte y los del sur no tienen ninguna desviación como sucede en el resto del planeta. En el triángulo, el magnetismo, afecta a menudo las brújulas y puede hacer que barcos y aviones pierdan la orientación.

Desde hace miles de años los habitantes de la zona la han calificado como extremadamente peligrosa porque se han producido múltiples desapariciones y sucesos muy extraños.



Las narraciones más antiguas hablan de dragones que surgen de las profundidades para tragarse naves o islas y que se vuelven al fondo del mar sin dejar ni rastro.

Según una leyenda japonesa, existe bajo el "Mar del Diablo", un reino donde el tiempo se halla detenido, también habla de barcos fantasmagóricos que aparecen repentinamente como si subieran de las profundidades para desaparecer al cabo de un momento.

Despertó el interés mundial científico y naval cuando se empezó a informar de barcos patrulla, pesqueros y aviones que se desvanecían sin dejar rastro de naves y tripulación.

El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personas, financió en 1955 un buque de investigación, el Kaio Maru 5 , para estudiar el Mar del Diablo. Pero el barco desapareció con todos los científicos que integraban la expedición, lo que llevó al gobierno japonés a etiquetar la zona como "oficialmente" peligrosa.


Mapa del archipiélago Izu, centro de las leyendas del Mar del Diablo


Fue a finales de la década de los sesenta cuando se empezaron a establecer conexiones con el Triángulo de las Bermudas. En Japón, obviamente, las historias sobre desapariciones de barcos en la zona eran muy conocidas pero rara vez saltaban a la prensa internacional.

Este triángulo y once más fueron señalados por el investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores. El grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud


Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares