Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

martes, 24 de agosto de 2010

MOTHMAN: EL HOMBRE POLILLA


El Mothman es un ser pseudocríptido, denominado en español "hombre-polilla", cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele estar asociada con futuras catástrofes personales o generales.

La casuística del hombre-polilla le acercan a terrenos limítrofes con la ufología, al coincidir supuestamente sus apariciones con observaciones de OVNI o con la presencia de otras supuestas criaturas, incluyendo los hombres de negro.

Los primeros testimonios datan del año 1966, de Point Pleasant (Virginia Occidental). En la noche del 14 al 15 de noviembre dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la Segunda Guerra Mundial. Observaron al lado del camino una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor aseguró haberse dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; después de su declaración a la policía se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", sin aparecer ninguna evidencia de dicha criatura.
Posibles restos de Mothman, en esta imagen.


En 1975 John A. Keel escribió The Mothman Prophecies, una novela basada en los hechos que fue llevada al cine en 2002, dirigida por Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere.

En marzo de 2009 en Chihuahua, México, fue visto por un joven y varias personas de la localidad, narrando que fue perseguido durante varios minutos mientras conducía su camioneta Liberty a gran velocidad. Describiendo estos hechos a su familia y las autoridades locales lograron forman un retrato robot. Su aparición causó revuelo cuando casi un mes después en México estalló una epidemia de gripe A que causó la muerte de varias personas. La existencia del Mothman sigue sin poder demostrarse.
Presunta aparición de mothman en los tristes atentados del World Trade Center.

las imágenes que vemos estan extraidas de esta página (en inglés), pero que a buen seguro hará las delicias de los adictos a este "ser".
http://www.mothmen.us/mothman-images_photo-gallery.htm


Para terminar, os sugerimos que hagais click en esta imagen de los atentados de las torres gemelas. La hemos ampliado y mejorado levemente, pero se las trae.

1 comentario:

  1. La pelicula tiene algo que ver con Creep.. ? es muy interesante. habia odio hablar de ello.

    ResponderEliminar

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares