Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MEDICINA NATURAL



Supongamos que enfermamos de gripe. Los característicos síntomas de la misma, los conocemos sobradamente: fiebre, mucosidad, etc. Ahora bien, dese punto de vista HERMÉTICO podemos realizar algunas asociaciones:
FIEBRE--------CALOR; MUCOSIDAD-------HUMEDAD;

Escogemos los equivalentes: CALOR Y HUMEDAD. ¿COMO PODEMOS COMBATIR ESTOS EXCESOS? Con sus opuestos:

FRIO Y SEQUEDAD.
Si tenemos en cuenta que se aconseja: no abrigarse en exceso, duchas templadas, ventilación. Vemos que en efecto estamos aplicando conceptos diferentes a los que causan la enfermedad. Esta sabiduría popular, siempre se ha aplicado.

Nuestros abuelos y sus antepasados, ante la falta de otros medios, ponían en juego los conocimientos adquiridos de sus ancestros. Intuitivos y eficaces.


En cuanto al otro exceso; la HUMEDAD. Fijaos que el remedio tradicional eran los "VAOS", Eucalipto, menta, salvia; plantas todas ellas de características frías y secas. Casi nada con los abuelos, ¿verdad?. Antes de comenzar nuestra andadura con este blog, probamos en el de Tomitus, EN GUERRA PERMANENTE, para ver que acogida podían tener nuestros posts y nuestras temáticas. Y os contamos esto, porque cual fué nuestra sorpresa cuando resultó ser un perfecto conocedor de muchos temas, en los cuales nunca quiso entrar. Mejor, poruqe si se dedicase a ello, nos barrería a todos, palabra. Aparte de paisano y amigo, es un herborista de primera, de los de antes, de tradición heredada y mejorada, aunque casinunca hable de ello.
Puede que ni le guste que hagamos referencia a ello.
Creemos que tan solo ha publicado 3 post sobre medicina natural, pero es un auténtico fenómeno el tio. Y como todo aquel que de verdad sabe en estas materias, procura pasar desapercibido. Como el Mago de verdad, que siempre intenta estar en el anonimato. Un miembro de nuestro grupo tuvo un serio problema de salud. Y puedo asegurar, que desahuciado prácticamente, hoy día sigue recuperándose ante la sorpresa de los médicos que le atendieron.
Jamás dejó Tomitus, que hiciésemos referencia a todo lo ocurrido; pero ya va siendo hora amigo.
Como supondreis, el paciente era yo y hoy te doy las más eternas gracias por todo lo que hiciste DE FORMA DESINTERESADA, QUE TODO HAY QUE DECIRLO; COMO LOS GRANDES.
Gracias de corazón. Aquí teneis un enlace a su blog y a uno de los pocos posts, sobre medicina natural que ha publicado:
http://spanishhistories.blogspot.com/search/label/hierbas


martes, 29 de diciembre de 2009

2 VÍDEOS SOBRE EL FENÓMENO OVNI

Extraño e inédito objeto. No muy abundante en la casuística OVNI.



En este otro vídeo veremos dos "avistamientos". El primero desconocido para nosotros y el segundo...bueno, el segundo es el famoso vídeo de terra, que tanta polvareda levantó. Nosotros seguimos manteniendo, a pesar de la charlotada que se montó alrededor del caso, que hay mucha tela que cortar.
Puede que todo el circo puesto en acción tuviese como fín ridiculizar un avistamiento real. En la etiqueta "Investigación Ovni", teneis nuestra propia investigación y análisis de imágenes si lo deseais.


domingo, 27 de diciembre de 2009

RUNAS: EL ANTIGUO UNIVERSO SAGRADO

Comenzamos con una aproximación al apasionante mundo de las runas. En días sucesivos, publicaremos entradas sobre este apasionante tema.

La palabra runa, significa en la antigua lengua secreta de los germanos ""MISTERIO"".
Utilizadas para la predicción y la advertencia; así como para cualquier rito mágico.
Como instrumento de predicción y acercándose a ellas sin prejuicios y con una mente abierta a sus misterios, son de categoría superior. Y no olvidemos que el fin supremo de este, como cualquier otro oráculo es (o debiera ser)la orientación en las cuestiones de nuestra vida.
Sepamos que las RUNAS movilizan fuerzas sutiles impresionantes y con un buen aprendizaje y una buena mente receptiva, alcanzaremos un eslabón más del conocimmiento.
Las RUNAS, guardan secretos grandes y pequeños pero tened presente que una RUNA = A UN SECRETO.


Trataremos de explicar su rica simbología, que entronca con los rincones más profundos de la naturaleza y con nosotros mismos.


HOY TOCA ..... F E H U

FEHU, ES LA RUNA DEL GANADO, CONCEPTO ASOCIADO ANTAÑO CON LA RIQUEZA
BIENES AFECTIVOS, ESPIRITUALES Y MATERIALES.
ASOCIADA AL DIOS VIKINGO FREYR.
SIGUE INTERPRETÁNDOSE COMO SIGNO DE RIQUEZA ADQUIRIDA, AUNQUE NO DE LA NADA. A TRAVES DE UN ESFUERZO SE CONSEGUIRÁ LA RIQUEZA DESEADA.
CUANDO SALE INVERTIDA AUGURA PÉRDIDAS O MALOS RESULTADOS, RODEADA DE RUNAS NEGATIVAS ACONSEJA PRUDENCIA EN CUALQUIER NEGOCIO, INICIATIVA, ETC..
SI EL MOTIVO DE LA CONSULTA ES P.EJ., CAMBIAR UN PROYECTO POR OTRO, FEHU TE RECOMIENDA NO HACERLO, AUNQUE APUNTE HACIA ARRIBA.

MAS ADELANTE, CUANDO TRATEMOS COMO SE CONSULTAN, VEREMOS SUS ASOCIACIONES

SI LO DESEAS PUEDES CONSTRUIR TU TALISMÁN RÚNICO.
Escoger un material de orígen natural: roca, hueso, madera, etc. Traza el símbolo de FEHU seguido del de UR (Uruz, 2ª por la izquierda, 1ª fila del cuadro) si eres hombre. Si por el contrario eres mujer acompaña a FEHU, de BEORK (Berkano, 6ª por la izquierda, 4ª fila).
Introduce tu talismán en una bolsita de tela o cuero que tu hayas confeccionado personalmente e intenta que pase el mayor tiempo posible cerca de ti.
PRUÉBALO.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Atlántida: Mito o Verdad escondida

El mito de la Atlantida. Un gran vídeo que creemos merece la pena ver.

LOS CUATRO ELEMENTOS




AGUA, TIERRA, AIRE, FUEGO.
Seguramente habreis oido hablar muchas veces de estos conceptos. Habreis leído con frecuencia acerca de ellos. Pero, siempre se les menciona sin entrar a fondo en su esencia. Parecen algo místico e inalcanzable pero nada más lejos de la realidad.
Pongamos por ejemplo el elemento AGUA: ¿Que nos sugiere? FRÍO-HUMEDAD-MOVIMIENTO

Ahora tomemos, el elemento FUEGO: Veamos sus palabras clave. CALOR-SEQUEDAD-ACCION DINÁMICA

¿Y como definiríamos la vida basándonos en lo anterior? Repuesta: CALOR + HUMEDAD.

Si pensamos en los condicionantes óptimos para la generación de la vida, tenemos que la anterior afirmación se ajusta perféctamente; pero no solo eso, aún hay más.

Veamos el elemento TIERRA: ESTÁTICO, COMPACTO, PROTECTOR, ALBERGADOR DE VIDA, RECEPTOR

Y ahora el elemento AIRE: MOVIMIENTO, SOPLO VITAL, TRANSPORTADOR DE ENERGÍA CÓSMICA

Si unimos a la igualdad: CALOR + HUMEDAD + RECEPTOR (Tierra) + SOPLO VITAL (Aire), solo podemos pensar en una igualdad para esta suma: VIDA.

Los elementos en ningún modo expresan sus homónimos, sino que como podemos observar hacen referencia a múltiples conceptos. Y basan su acción en la unidad de opuestos o dualidades que permiten la generación (Creación) de la esencia vital, así como de muchas otras formas de "Creación".
Existe un quinto ELEMENTO. ETER, KA, CHI, KI, PRANA, ESPÍRITU. Ha recibido tantos nombres a lo largo de la historia, por tantas civilizaciones distintas, que es difícil señalarle con uno exclusivo. Lo que si tenemos que tener claro, es que todos hacen referencia a la misma cosa: LA ENERGÍA UNIVERSAL Y CREADORA DEL TODO, y entiéndase TODO, como algo inabarcable y que escapa a nuestro conocimiento, pero que al mismo tiempo está presente en todo cuanto nos rodea, incluidos nosotros, por supuesto. Si observamos a las diferentes religiones, en especial a las Monoteistas, veremos que esta concepción es la base de su existencia, aunque corrompida y manipulada según sus intereses. Aún así, están mas cerca de la verdad en sus mensajes de lo que podría parecer.

No pretendo tener razón ni imponer criterios. Que cada cual se haga la idea que desee. Tan solo es mi intención aportar algo de luz a tanta palbrería, que intenta mistificar y envolver en un aura de misterio lo que debería enseñarse sin rubor. LA ESENCIA MISMA DEL UNIVERSO.

jueves, 24 de diciembre de 2009

EL PODER DEL PÉNDULO




Cuando hablamos de Radiestesia, se nos viene a la cabeza la imágen del zahorí con su varita de avellano, buscando agua, metales o tesoros escondidos. Ancestral saber y demostrada eficacia se juntan en una Ciencia, olvidada por casi todos, que ha demostrado más de una vez su valía en variadas y muy diferentes situaciones.
Por otra parte, hay otro método que es cuestionado, vilipendiado en ocasiones pero por el cual yo personalmente siempre me "mojo". El PÉNDULO.

Basado en la misma mecánica vibratoria que la varita del zahorí, es un instrumento de un poder insospechado. Dos únicas cosas requiere su práctica: Entrenamiento y Capacidad para llevar nuestra mente a un estado de neutralidad durante su manejo; o lo que es lo mismo: no dejarnos llevar por nuestros pensamientos preconcebidos, porque su respuesta sería alterada.

Para hacerlo, basta con un cordón de unos 5o cms., de seda, nylon, hilo etc.. y un objeto que bien pudiese ser un anillo, algo metálico, madera, y no de excesivo peso y tamaño.

RADIESTESIA: PARA MEDIR LA VIBRACIÓN DE TU VIDA

Sosteniendo el hilo del que pende el objeto entre nuestros dedos índice y pulgar, dejando aproximadamente unos 30 cms. de cordel cayendo, podemos con unas sencillas normas comenzar a adentrarnos en el sorprendente mundo del péndulo.


Primeramente, hemos de entrenar nuestra mente consciente para poder interpretar las reacciones de nuestro péndulo.





Fijaos en estos sentido giratorios. Cada uno indica lo contrario del otro. Pues bién; este es el punto de partida el arte del péndulo.
-SENTADO, TRANQUILO, SIN INTRUSOS, SIN CRUZAR LOS PIES.
-APOYA TU CODO EN LA MESA Y SUSPENDE EL PÉNDULO SOBRE UNO DE LOS SENTIDOS GIRATORIOS ANTERIORES, QUE PREVIAMENTE HABRAS DIBUJADO EN UNA HOJA EN BLANCO.
-CONSIGUE MENTALMENTE QUE TU PÉNDULO GIRE EN ESE SENTIDO(SI ERES HONESTO CONTIGO MISMO Y CONCENTRAS TU VOLUNTAD EN LO QUE ESTÁS HACIENDO, NO TENGAS DUDAS QUE TE OBEDECERÁ)Y CUANDO COMIENCE A HACERLO, "COMUNICATE MENTALMENTE CON EL", DI PARA TUS ADENTROS: "Este movimiento quiere decir SI o No, dependiendo del sentido escogido"

Dominados estos dos sencillos pasos a la perfección, se abrirá un mundo lleno posibilidades, que mas adelante iremos viendo.

Para terminar, os contaré una historia acaecida en Estados Unidos. Nuestro Protagonista es Verne Cameron, un experto en el manejo del péndulo.
A principios de 1959, se pudo en contacto con la Armada y les informó que utilizando un mapa y un péndulo, podia localizar toda la flota de submarinos.
El 18 de marzo de 1959 el Vicealmirante Maurice E. Curtis le respondió prponiendo una reunión en California del Sur, para tratar sobre esta posibilidad. En pocos minutos, Cameron localizó todos los submarinos ante la enorme sorpresa general.
A pesar del éxito, no tuvo noticias de la Armada ni del Gobierno hasta años después.
Recibió una invitación del gobierno Sudafricano, para trabajar en la localización de vetas de minerales preciosos. Cuando se disponía a tomar el vuelo, quedó sorprendido ya que ante el se presentaron agentes de la CIA para impedírselo. Y no solo eso, se le prohibió taxativamente y sin fecha límite la salida del pais, porque era considerado como una alta amenaza para la seguridad nacional, si se le permitía salir al extranjero.

El péndulo, es un arte y como tal requiere disciplina. Estudia, practica y verás la recompensa. Y recuerda que cualquier acto mágico, basa su éxito en los preparativos del mismo. Tomate tu tiempo para hace tu péndulo, hazlo tu, que sea tuyo nada más.

Por lo demás, FELICES FIESTAS A TODOS de parte de todo el Grupo ZEPHIRO. Gracias por vuestra atención.

domingo, 20 de diciembre de 2009

PASOS PARA CREAR UN RITUAL MÁGICO.- PARTE 2

Por favor, vee la entrada anterior si aún no lo has hecho, para una mejor comprensión del tema tratado. http://misteriosyenigmas-zephiro09.blogspot.com/2009/12/pasos-para-crear-un-ritual-magico-parte.html


LA PUESTA EN ESCENA DE UN RITUAL MÁGICO puede imaginarse precisamente como eso. Si, el CIRCULO MAGICO es el escenario, los actores son los SIMBOLOS.
El público asistente a la representación son los ENTES, DIOSES,ENERGIAS, como se quiera llamarles. Pero pasan de asisitentes a participantes invitados en la representación.
En un buen acto mágico, el mago actúa con todos sus sentidos y son estos SENTIDOS la ventana que los DIOSES, OBSERVAN EL RITUAL.
A través de los ojos del mago, ven los colores simbólicos que adornan la escena, al igual que sus representaciones.
A través de su oido, escuchan los rumores que les invitan a acudir al lugar.
El mago representa el deseo, el PROPOSITO, con un símbolo o con un conjunto de ellos. Así mismo, utiliza otro u otros símbolos para las FUERZAS que DESEA que actúen.
El mago alcanza un alto estado de concentración mental no forzado. Y de be conseguirlo facilmente, para poder sumarse a la REPRESENTACIÓN que el mismo dirige.

El mago necesita obtener en ese momento una dualidad mental, donde su consciente analítico quede en un segundo plano, pero bajo control. Mientras y conforme el acto mágico progresa, el subsconsciente se eleva a niveles dificilmente explicables. Si, su subsconsciente, ese poder subjetivo que nos permite manipular lo "teoricamente inmanipulable".

Cuando terminamos, es preceptivo recitar una ORACION que lo QUE PRETENDE es recapitular cual a ha sido el PROPÓSITO DEL ACTO.
Con ella invitamos a los DIOSES, a que nos concedan el favor. Aclaramos el sentido de todo lo desarrollado. Esta ORACION debe ser única para la osión.

El ritual se concluye invirtiendo los pasos dados. Se destierran a las fuerzas que asistieron al mismo del CIRCULO DE PODER Y DE LOS SÍMBOLOS EMPLEADOS.
Volvemos a trazar sobre nuestro cuerpo una CRUZ, como protección añadida y guardaremos con mucho cuidado los utensilios e instrumentos utilizados.

Cuando todo ha terminado, solo queda el deseo de que el logro mágico se realice.
Es necesaria CALMA, mucha calma. LO QUE ESTÉ PRESENTE EN ESTE MOMENTO CRITICO EN LA CONCIENCIA PUEDE DAÑAR AL INCONSCIENTE.

Un excesivo deseo de realización puede impedir la consecución del éxito. Es necesario dejar la mente en estado NEUTRAL. Esto es súmamente importante. Si se cumple, el éxito está asegurado.

PASOS PARA CREAR UN RITUAL MÁGICO.- PARTE 1

¿Es posible realizar un acto mágico? ¿Es solo palabra o fantasía? ¿Hasta que punto existen los magos de verdad?

Claro que es posible y claro que es cierto. No obstante, una aclaración: UN VERDADERO ACTO MÁGICO NACE DE LA PERFECTA PLANIFICACIÓN CON UNA SERIE DE FACTORES Y BASA SU ÉXITO EN LA FE DE QUIEN LO LLEVA A CABO.

1.- Toda operación o ritual mágico necesita un PROPÓSITO. Si este no es claro, está abocado al fracaso. Y el propósito ha de ser además legítimo. Estar en consonancia que la LEY UNIVERSAL. Si intentas hacer mal, mal revertirá hacia ti el famoso golpe de retorno.

2.- Y a un PROPOSITO claro antes de comenzar, sigue una PREPARACION convincente del ritual. Podríamos resumirla como:
- Control del tiempo para que el mago esté disponible en el preciso momento de llevarlo a cabo.
- Un lugar bien preparado y liberado de injerencias ajenas e intrusos.
- Tener a punto todo el material necesario.
- Memorizar, reformular todo el proceso, aprenderlo bien, la mecánica a emplear ha de estar en un segundo plano.
Un acto mágico pude llevar mucho tiempo o realizarse en minutos. Para cualquier opción de duración, el mago ha de estar disponible y asumir cualquier duración de este.
La mejor de las magias es la que se practica al aire libre, pero ante la imposibilidad de hacerlo, es necesario que la estancia donde se lleve a cabo, este aislada de intrusos y molestias. También es necesario que el ambiente del lugar haga referencia a la naturaleza en alguna de sus formas.
Memorizar y preparar es lo mismo que triunfar.No basta con leer tórpemente un manuscrito durante la realización de ritual.
Se ha de estar seguro de lo que se dice y hace.

3.- PURIFICACION. Cuestión esta de suma importancia en el mago. Lo que da fuerza a un acto mágico es la PUREZA del PROPÓSITO, voluntad y deseo del mismo. La PUREZA hace que se abra la puerta deseada.
Como norma diremos, que cada vez que la Voluntad se impone al Deseo, aumenta la PUREZA
El mago ha de ser humilde y arduo trabajador. Disciplinado y respetuoso.

4.-La PROTECCIÓN ES otro aspecto fundamental. No podemos realizar un ritual sin tener preestablecidas unas medidas eficaces. La magia conlleva enfrentarse a peligros psíquicos que pueden tornarse en físicos.
ENTES Y ENERGIAS ATACAN a través de la mente con el único fin de hacer abandonar al mago el camino correcto. Si lo consiguen, los efectos físicos no se harán esperar y llevarán a la paulatina autodestrucción del mago.
Otro peligro es que cuando no pueden imponerse a la mente de un buen mago, intentan influir en el a través de personas de su entorno.
Para mantenernos alejados de estos riesgos, emplearemos:
- Barreras
- Fuerzas de contraataque


Trazar un círculo mágico(como el de la figura. Los símbolos no tienen porque ser esos. Si popr ejemplo quisiésemos ahacer magia Rúnica, les sustituiríamos por símbolos Rúnicos.)como norma, en el suelo, alrededor del mago. Realizaremos el trazo en el sentido de rotación del sol, al tiempo que nos convencemos profundamente con fuerza y FE, de la utilidad del mismo.

Otro utensilio de protección es la CRUZ. No, no me refiero a la cristiana por definición, aunque tengamos presente que también sirve. La más empleada es la Celta, dibujada dentro de un círculo. Una cruz actúa como un potente símbolo que hace que las cosas cambien con calma.

FUERZA DE CONTRAATAQUE es otra forma más directa de protegernos. Combatimos la fuerza con la fuerza. Recordemos que dos fuerzas que contraponen, tienden a anularse reciprocamente.
Estas fuerzas se proyectan a través del PENTAGRAMA, QUE ES USADO TANTO PARA INVOCAR COMO PARA RECHAZAR.
Reseñar también que los poderes de los elementos FUEGO, TIERRA, AIRE Y AGUA, son lo más útiles para nuestros propósitos.

Y existe otra forma de protegernos. LA INVOCACION DE FUERZAS ELEMENTALES.
CUANDO SE QUIERE INVOCAR A ESTAS FUERZAS, HAY QUE TRAZAR EL PENTAGRAMA EN AL DIRECCIÓN DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, empezando y terminando siempre, en la fuerza que se pretende invocar en nuestra defensa.
Dicho trazo puedes realizarlo dentro del círculo mágico, tal y como ves a continuación.
LUZ.- hacia arriba (sentido figurado)AIRE.-Norte FUEGO.- Sur AGUA.- Oeste TIERRA.-Este

DEJAREMOS PARA LA PRÓXIMA ENTRADA, LOS CONCEPTOS DE PUESTA EN PRÁCTICA Y ORACIÓN POR SER REALMENTE ACONSEJABLE TRATARLOS APARTE.

S. MALAQUIAS. PROFECIAS SORPRENDENTES

San Malaquías de Armagh o de Irlanda —nacido Maelmhaedhoc O’Morgair— (1094, † 2 de noviembre de 1148), arzobispo católico de Armagh (Irlanda), hijo de Lector de Armagh. Se le recuerda sobre todo por dos juegos de profecías que supuestamente le fueron reveladas al término de una peregrinación hacia Roma en el verano de 1140. Su festividad se celebra el 3 de noviembre. San Celso le ordenó sacerdote en 1119, y en 1123 le nombraron abad de Bangor. Un año después adquirió la dignidad de obispo de Bangor y, en 1124, de primado de Armagh. En 1127 se convertiría en confesor del príncipe Cormac MacCarthy de Desmond Guinness, y tras el saqueo de Connor establecería allí una comunidad monástica bajo la tutela de Cormac, ahora rey. Tras la muerte de san Celso, sería nombrado arzobispo de Armagh en 1132 en medio de numerosas intrigas, que llegaron al extremo de tener que comprarle el báculo de Jesús a un usurpador. Hombre de gran celo religioso, su amigo san Bernardo de Claraval nos recuerda que Malaquías restauró la disciplina en el seno de la Iglesia de Irlanda, persiguió al paganismo y restableció la moral católica, tras lo que dividió su sede en Down y Connor, quedándose la primera, donde establecería un priorato. A principios de 1139 viajaría a Roma a través de Escocia, Inglaterra y Francia, donde visitó a San Bernardo. Su intención era pedirle al Papa Inocencio II palios para las sedes apostólicas de Armagh y Cashel.

Malaquías se encuentra con una situación espantosa en Roma, totalmente corrupta y con el Papado a merced de los señores italianos. Es en estos momentos cuando parece tener sus visiones proféticas, que imbuyeron gran moral al Papa al hacerle sentir que la Iglesia Católica de Occidente no estaba aún en sus últimos momentos. Volvió a su tierra natal con los dos palios y la dignidad de primado de Irlanda. En 1142, estableció la gran Abadía de Mellifont. Quiso volver a Roma en 1148, pero hallándose en Clairvaux cayó enfermo y murió en las manos de san Bernardo. Se le atribuyen múltiples milagros. Fue canonizado por el Papa Clemente III el 6 de julio de 1199.

La relación de sus numerosas reliquias se halla enumerada en el volumen CLXXXV del Patrologiae cursus completus de Jacques-Paul Migne.

[...] Gloria olivæ. In prosecutione extrema S.R.E. sedebit. (S.R.E. = Sanctæ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oves in multis tribulationibus: quibus transactis civitas septicollis diruetur, et Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis. Que en castellano significa:

«[...] La gloria del olivo. Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará. Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin.» Así terminan las profecías de San Malaquías sobre los Papas. La "gloria del olivo", hace referencia al último Papa y como veremos a continuación, hay motivos para estar preocupados.

GLORIA DEL OLIVO. ¿Que quiere decir S. Malaquías con esta definición? De Gloria Olivæ (De la Gloria del Olivo) - Benedicto XVI (2005- ). Nació un Sábado de Gloria, sábado después de Semana Santa con el que se conmemora la resurrección de Jesucristo (se abre la "gloria"= resurrección del Señor). La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos (de olivo). Por otro lado, la orden benedictina recibe el apelativo tradicional de "olivetana".

Si por otro lado, tenemos en cuenta su acierto con todos y cada uno de los 33 papas que han ejercido el pontificado desde 1.595, .....mira aquí. Si consultamos a expertos de la iglesia, nos dirán que estas profecías no son reconocidas, como de inspiración divina (la última reconocida como tal es el APOCALIPSIS). También nos dirán, que "DE LA GLORIA DEL OLIVO" no es el último Papa. Y en efecto S. Malaquías, cita a Petrus Romanus, pero es dudoso a nuestro entender que se refiera a un relevo en el papado. Creemos que más bien es una referencia genérica a la propia Iglesia, que ha de continuar su camino hasta el final en medio de grandes contratiempos.

No conviene tampoco asociar, estas profecías con un fin del mundo. S. Malaquías habla de la destrucción de Roma. Y posiblemente de un final de la Iglesia tal y como la conocemos. No obstante, sus afirmaciones merecen ser tenidas en cuenta por lo antes expuexto en la lista de aciertos, demostrados por otra parte.

ESTE EXCEPCIONAL VÍDEO DE ESTE FENÓMENO YA DESAPARECIDO: EL DR. JIMÉNEZ DEL OSO, AL CUAL RENDIMOS SENTIDO HOMENAJE, POR TODO LO QUE SUPUSO PARA EL OCULTISMO Y LA PARAPSICOLOGÍA EN ESPAÑA, RESULTA CLARIFICADOR. NO OS LO PERDAIS.

jueves, 17 de diciembre de 2009

ANA: PUEDE QUE UNO DE LOS NOMBRES MÁS ANTIGUOS DE LA HUMANIDAD


El nombre de Ana es conocido en hebreo como Hannah. Santa Ana, según la tradición católica madre de María y patrona por excelencia de múltiples demarcaciones religiosas. Le vino muy bien a la iglesia esta semejanza con la deidad pagana (aunque esa es otra historia), en cuanto a su relacción con lo divino.
El nombre de Ana, tan común, encierra un significado simbólico y mistérico insospechado.

La raiz "AN", está presente en múltiples lenguas de muy diferentes culturas. Esto hace que pueda pensarse en un origen común.

En los mitos sumerio-acadios:
los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, el gran Anu, Anu realmente significa “cielo”. Tenemos también que Ishtar (Inanna) EN LA RELIGIÓN CALDEA ejerce funciones de DIOSA MADRE.Podemos observar, los dos ANK insinuados en las manos (arriba) de ISTHAR (INANNAH)

En el antiguo Egipto:
El ANK (Anj), era la llave de la sabiduría divina. El conocimiento mismo que venía de "arriba".

Demos un gran salto a la tradición celta:
En la mitología celta, Danu o Dana, también llamada Anu o Ana es el nombre irlandés de la madre de Dagda (el Buen Dios), por lo que por nacimiento pertenecía a los dioses de la vida, la luz y el día.


Otro salto que nos lleva hasta oriente:
Annapurna es el nombre de una serie de picos en el Himalaya, un macizo de 55 km de longitud, Annapurna es un nombre en sánscrito que puede traducirse como Diosa de las Cosechas. En el hinduismo, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina.


Arabia:
En la religión pagana que prevalecía en Arabia antes del Islam, se adoraba a varias diosas, incluyendo a tres a las que se refieren como hijas de Dios: Al-lat, Uzza (Al-Uzza o también Al-Ozza) y Manah, las tres diosas principales de La Meca.


Mitología nórdica:
Nanna es una diosa en la mitología nórdica, hija de Nep y esposa de Baldr. Junto con él formaban parte de los Æsir y vivían en Breiðablik localizado en Asgard.


GRECIA Y ROMA:
La fiesta de Anna Perenna de los griegos y romanos en el Año Nuevo, sobre el 15 de marzo, cerca del equinoccio vernal, puede haber sido una fiesta de la diosa madre. Dado que el Sol era considerado fuente de vida y alimento, esta fiesta también se asimilaba con la Diosa Madre.

SEA COMO SEA, ALLÍ DONDE ENCONTRAMOS LA RAIZ "AN", SE ASOCIA CON LA DIVINIDAD O ALGÚN CONCEPTO MUY PRÓXIMO A LO DIVINO.

Tiwanaku. ¿MÁS DE 12000 AÑOS ATRAS?



Espléndido vídeo que a buen seguro llamará vuestra atención. Bien narrado y apasionante desarrollo. Un gran viaje a través de las imágenes que vereis a una verdad que puede esté silenciada en todo su esplendor.
Es acaso esta la verdadera cuna de la humanidad actual???

Tiahuanaco (o Tiwanaku) es un sitio arqueológico ubicado en Bolivia en la provincia Ingavi del Departamento de La Paz a 45 minutos de la ciudad homónima, se piensa fue el centro de una cultura basada en la agricultura y la ganadería, que se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas y que abarcaba el territorio actual del Lago Titicaca. Está compuesto por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Kantatallita, Kerikala, Putuni y Puma Punku.

Testimonio de una importante cultura preincaica, la cultura Tiahuanaco, se cree que poseía un puerto en el Lago Titicaca aunque ahora se encuentre a 20 km de distancia de él. La magnificencia de su cultura se refleja en su excelente obra cerámica con los famosos queros (vasos ceremoniales), los huaco-retratos (retrato tridimensional de un rostro humano en una vasija) así como los textiles y sobre todo en las construcciones arquitectónicas, muchas de las cuales poseen orientación astronómica.

Esta cultura se inició entre 15000 - 12000 años a.C. Dada su antigüedad, algunos estudiosos propusieron que Tiahuanaco es la cultura madre de las civilizaciones americanasy del todas las civilizaciones del mundo.




la web de su autor click

HERODOTO DE HALICARNASO

Nombre Heródoto de Halicarnaso (Ἡρόδοτος Ἁλικαρνᾱσσεύς) Nacimiento c. 484 a. C. Halicarnaso, Caria, Anatolia Defunción c. 425 a. C. Turios, Calabria o Pella, Macedonia Ocupación Historiador, geógrafo Obras notables: Historias El texto que viene a continuación, esta extraido de Los nueve libros de la Historia de Herodoto AQUIpuedes consultar esta MAGNA OBRA CXLII. A propósito de lo referido, decíanme los egipcios a una con sus sacerdotes, y lo comprobaban con sus monumentos, que contando desde el primer rey hasta el sacerdote de Vulcano, el último que allí reinó, habían pasado en aquel período 341 generaciones de hombres, en cuyo transcurso se habían ido sucediendo en Egipto, otros tantos sumos sacerdotes e igual número de reyes. Contando, pues, 100 años por cada 3 generaciones, las 300 referidas dan la suma de 10.000 años, y las 41 que restan además, componen 11.340. En el espacio de estos 11.340 años decían que ningún Dios hubo en forma humana, añadiendo que ni antes ni después, en cuantos reyes había tenido Egipto, se vio cosa semejante. Contaban, empero, que en el tiempo mencionado, el sol había invertido por cuatro veces su carrera natural, saliendo dos veces desde el punto donde regularmente se pone, y ocultándose otras dos en el lugar de donde nace por lo común, sin que por este desorden del cielo se hubiese alterado cosa alguna en Egipto, así de las que nacen de la tierra, como de las que proceden del río, ni en las enfermedades, ni en las muertes de los habitantes. Este texto ha levantado verdaderos rios de tinta, acusaciones , afirmaciones, negaciones y todo lo que se pueda imaginar. Si se dan por buenos los 11.340 años de historia, que Heródoto refleja......¡Ay madre! Ahora si que se desmonta el chiringuito oficial. Sería tanto como admitir que hace 14.000 años, por aquellos parajes, existió una civilización y no de harapos precisamente. Es curioso que se le reconozca como el padre de la Historia, pero que al mismo tiempo se refieran a el como alguien que sumaba incongruencias en sus relatos.
¿Que ganaba Heródoto con tergiversar sus escritos? ¿Vender más ejemplares? ¿Entrar en el "Hall of the fame"? Si bien podemos creer, que ciertos acontecimientos y situaciones, escapasen a su conocimiento, no es menos cierto, que fue notario de la realidad que su inquietud le llevó a descubrir.

¿Acaso pretendía el sacerdote con el que mantuvo su charla, magnificar el entorno e historia egipcios? Pués creemos que no. En un pais que era sino la sombra de lo que en tiempos fué...difícil.
¿Por que no admitir, que el investigador recibe una historia documentada (pués Herodoto nos cuenta que así se halla reflejado en sus momumentos)y posteriormente la transcribe?
Porque eso sería una vez más tirar por tierra todo lo establecido, aunque gran parte de ello se base en verdades a medias. A continuación sus crónicas sobre las pirámides: CXXV. La pirámide fue edificándose de modo que en ella quedasen unas gradas o poyos que algunos llaman escalas y otros altares. Hecha así desde el principio la parte inferior, iban levantándose y subiendo las piedras, ya labradas, con cierta máquina formada de maderos cortos que, alzándolas desde el suelo, las ponía en el primer orden de gradas, desde el cual con otra máquina que en él tenían prevenida las subían al segundo orden, donde las cargaban sobre otra máquina semejante, prosiguiendo así en subirlas, pues parece que cuantos eran los órdenes de gradas, tantas eran en número las máquinas, o quizá no siendo más que una fácilmente transportable, la irían mudando de grada en grada, cada vez que la descargasen de la piedra; que bueno es dar de todo diversas explicaciones. Así es que la fachada empezó a pulirse por arriba, bajando después consecutivamente, de modo que la parte inferior, que estribaba en el mismo suelo, fue la postrera en recibir la última mano. En la pirámide está notado con letras egipcias cuánto se gastó en rábanos, en cebollas y en ajos para el consumo de peones y oficiales; y me acuerdo muy bien que al leérmelo el intérprete me dijo que la cuenta ascendía a 4.600 talentos de plata. Y si esto es así, ¿a cuánto diremos que subiría el gasto de herramientas para trabajar, y de víveres y vestidos para los obreros, y más teniendo en cuenta, no sólo el tiempo mencionado que gastaron en la fábrica de tales obras, sino también aquel, y a mi entender debió ser muy largo, que emplearían así en cortar la piedra como en abrir la excavación subterránea? CXXVI. Viéndose ya falto de dinero, llegó Quéope a tal extremo de avaricia y bajeza, que en público lupanar prostituyó a una hija, con orden de exigir en recompensa de su torpe y vil entrega cierta suma que no me expresaron fijamente los sacerdotes. Aun más; cumplió la hija tan bien con lo que su padre tan mal le mandó, que a costa de su honor quiso dejar un monumento de su propia infamia, pidiendo a cada uno de sus amantes que le costeara una piedra para su edificio; y en efecto, decían que con las piedras regaladas se había construido una de las tres pirámides, la que está en el centro delante de la pirámide mayor, y que tiene pletro y medio en cada uno de sus lados. CXXVII. Muerto Quéope después de un reinado de cincuenta años, según referían, dejó por sucesor de la corona a su hermano Quefren, semejante a él en su conducta y gobierno.
Una de las cosas en que pretendió imitar al difunto, fue en querer levantar una pirámide, como en efecto la levantó, pero no tal que llegase en su magnitud a la de su hermano, de lo que yo mismo me cercioré habiéndolas medido entrambas. Carece aquella de edificios subterráneos, ni llega a ella el canal derivado del Nilo que alcanza a la de Quéope, y corriendo por un acueducto allí construido, forma y baña una isla, dentro de la cual dicen que yace este rey. Quefren fabricó la parte inferior de su columna de mármol etiópico vareteado, si bien la dejó cuarenta pies más baja que la pirámide mayor de su hermano, vecina a la cual quiso que la suya se erigiera, hallándose ambas en un mismo cerro, que tendrá unos cien pies de elevación. Quefren reinó cincuenta y seis años. CXXVIII. Estos dos reinados completan los 106 años en que dicen los egipcios haber vivido en total miseria y opresión, sin que los templos por tanto tiempo cerrados se les abrieran una sola vez.
Tanto es el odio que conservan todavía contra los dos reyes, que ni acordarse quieren de su nombre por lo general; de suerte que llaman a estas fábricas las pirámides del pastor Filitis, quien por aquellos tiempos apacentaba sus rebaños por los campos en que después se edificaron.

¿Adivina, adivinanza, por que aquí no se tumba su relato? Pués sencillamente porque no se aleja de la concepción oficial. Aunque al mismo Heródoto, no le concuerda lo que le cuentan. Aunque seas la mayor de las eminencias, como saques los piés del tiesto, los padres protectores de la humanidad, irán por ti. Por cierto:
¿De quien quieren protegernos?
¿De ellos o de nosotros mismos?

miércoles, 16 de diciembre de 2009

HISTORIA DE LA FALSA FOTOGRAFÍA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS EN ESCOCIA.



La fotografía más famosa del monstruo del lago Ness, demostrada falsa fue obtenida por Wetherell.La afamada fotografía de esta criatura obtenida por Wetherell y que durante mucho tiempo se consideró como la prueba del Monstruo del lago Ness; fue confirmada como un engaño por las confesiones de Chris Spurling, yerno de Marmaduke Wetherell, en su lecho de muerte. Spurling afirmó que dicha fotografía, la cual inspiró un gran interés popular por el monstruo, era en realidad un montaje de arcilla pegada a un submarino de juguete. Wetherell, uno de los grandes cazadores, había sido convencido falsamente para buscar a un monstruo imaginario en los alrededores que resultó ser una broma de niños, lo que provocó que fuese ridiculizado públicamente por “Daily Mail”, el diario que lo empleó. Por consiguiente, Marmaduke Wetherell realizó una broma para tomar venganza, y trabajó en ésta con Chris Spurling (su yerno según lo mencionado) quien era un especialista en la escultura, Ian Marmaduke (su hijo) quien compró el material para el Nessie falso, Maurice Chambers (un agente de seguros) quien llamaría a Robert Wilson (un cirujano) para que publicara las fotografías.

Mucho antes de las afirmaciones de Spurling, otros ya habían declarado verdaderas las fotografías, y habían sugerido que la fotografía podría corresponder a un plesiosaurio o alguna especie de dinosaurio acuático. Sin embargo, a pesar de las confesiones de Chris Spurling, algunas personas todavía creen que las fotografías son reales, argumentando el hecho de mostrarse dos fotografías que representan dos poses ligeramente diferentes. Los defensores, entre ellos personas dedicadas al análisis de fotografías, indican que este hecho es válido para decir que Nessie existe y que puede ser que exista más de un plesiosaurio.

obtenida esta información de la wikipedia

martes, 15 de diciembre de 2009

¿EL YETI ? CRIATURA POPULAR DEL HOMBRE DE LAS NIEVES




Popular criatura conocido como elYeti u hombre de las nieves,que es o era una supuesta especie de homínido habitante de las heladas cumbres del Himalaya. La zona donde habita resulta, nuevamente, de difícil acceso, pues algunos de los picos alcanzan los 8.000 metros de altitud.

Esto no ha impedido, sin embargo, que se hayan organizado numerosas expediciones con el fin de hallar a la criatura. Algunas han vuelto con pruebas increíbles, como restos de huellas y pelo, o con testimonios sobre su descubrimiento. El Yeti, y todas sus variantes existentes en otros rincones del planeta (Bigfoot estadounidense, Almas caucásicos, Hombres-Mono sudamericanos y africanos, Hibagones japoneses, Hombres de la Selva vietnamitas, etc.).


Han sido descritos como seres de aspecto humano recubiertos de abundante pelo. Criaturas de aspecto andrajoso, miden alrededor de 1,80 m., son corpulentos, despiden un pestilente olor, caminan a veces sobre las cuatro patas y pueden mostrarse huidizos o agresivos. Resulta inquietante que, en tantas partes del mundo, haya siempre un mito tan parecido.

-¿SERA POR QUE TIENE ALGO EN COMÚN CON NOSOTROS?

¿EXISTIÓ DE VERDAD EL REY ARTURO REY DE CAMELOT? O ES SOLO ESTA LEYENDA QUE COPIÉ PARA MI CHICA QUE ADORA A ARTURO Y A SU AMADA GINEBRA?


Cuenta la leyenda que Uther, Rey de lo que se conoce ahora como Gran Bretaña, decidió un día firmar la paz con uno de sus más fieros enemigos: el duque de Cornwall. Para ello invitó al duque y a su señora esposa a su castillo. Cuando Uther conoció a la duquesa Ingraine quedó totalmente enamorado de ella.

Al darse cuenta de esta situación, la duquesa le pide a su marido retirarse inmediatamente del castillo y regresar a casa. El duque de Cornwall se retiró del castillo y reinició la guerra. El amor de Uther por la duquesa era tan grande que se enfermó y buscó la ayuda de Merlin, el mago de la corte.

Éste le dijo que lo único que tenía era "Mal de Amores" y que podía ayudarlo con una condición: el hijo que tuviera con Ingraine se lo entregaría a él (a Merlin), para educarlo y prepararlo para cumplir su destino, que no era otro que ser el más grande Monarca de Inglaterra.

Esta conversación animó a Uther para ir con sus tropas , en busca de su amor. El duque se enteró de sus intenciones y fue a su encuentro. En la lucha Cornwall muere y los mensajeros de Uther convencen a Ingraine para que se convierta en su esposa. Al final, ella accedió y pronto se casaron.

Cuando nació el heredero, fue Merlin a ver a Uther y éste se lo entregó como había prometido. La criatura fue entregada a Sir Héctor, un noble de la corte, quien no tenía conocimiento de la sangre real del niño. El infante fue bautizado con el nombre de Arturo.



Cuando Arturo contaba con dos años su padre, Uther, murió. El reinó entró entonces en una etapa de anarquía casi incontrolable que duró por años. Un buen día Merlin reunido con el arzobispo de Canterbury le dijo a los nobles de la corte que sería Cristo a través de un milagro quien señalaría el sucesor legítimo de Uther. El milagro no se hizo esperar, y en el cementerio próximo a la iglesia apareció un espada encajada en una piedra. En la hoja de la espada estaba inscrito: "quien pueda desencajarme de esta piedra será Rey de toda Bretaña por derecho de nacimiento". Ante este milagro todos los nobles intentaron sacar la espada, sin ningún resultado.

Fue así como se decidió que, despues del torneo tradicional de cada año, los caballeros asistentes podrían probar suerte con la espada milagrosa.

En uno de esos torneos (años después de la muerte de Uther), participaba Sir Héctor y Sir Kay, su hijo.Arturo no participaba porque era todavía un muchacho de 15 años, Cuando se dió comienzo a la competencia, Sir Kay se dió cuenta que no tenía su espada, entonces le pidió a su hermanastro que se la fuera a buscar a su casa.

Arturo fue corriendo a buscarla pero no pudo entrar a su casa, pues estaba cerrada, entonces se recordó de la espada que estaba en el cementerio y fue en su busca. Tomó la espada por su empuñadura y la sacó con total facilidad. Al entregarsela a Sir Kay , éste se dio cuenta al instante que era la espada del cementerio, así que se la enseñó a su padre. Sir Héctor quedó lleno de estupefacción y se llevó a sus hijos hasta el cementerio. Allí le dijo a Arturo que volviera a meter la espada en su sitio, Arturo lo hizo. Luego, le instó a que la sacara nuevamente. Al ver a su hijo adoptivo sacar la espada tan fácilmente se postró de rodillas al igual que Sir Kay. Arturo se asombró de esto y Sir Héctor, con voz emocionada, le explicó que desde ese momento sería el Rey de toda Bretaña.



Fueron entonces donde el arzobispo y le contaron la gran hazaña. El arzobispo reunió a todos los caballeros alrededor de la espada y dejó probar su suerte a cada uno. Dejó para el final a Arturo y éste volvió a sacar fácilmente la espada de la piedra, esta vez delante de un gran número de personas.



Fue así proclamado de manera oficial como Rey de toda Bretaña y la espada se colocó solemnemente en altar mayor de la catedral de Canterbury.

Poco después de su nombramiento, Arturo salió un día a pasear por un bosque cercano al palacio. En un camino solitario vio a unos maleantes que estaban acosando a un pobre anciano, cuando éstos vieron a Arturo acercarse salieron corriendo. El rey no se había dado cuenta que ese viejo indefenso no era otro que el mago de la corte, el gran Merlín. Éste, lejos de agradecerle su llegada, le dijo a Arturo que lo estaba esperando y que le iba salvar la vida. El joven monarca no lo entendió y siguió caminando junto con el mago. Unos minutos después se encontraron con un caballero en la mitad del camino, quien con aire arrogante les dijo:

"nadie pasa por aqui sin antes pelear conmigo".Arturo aceptó el reto y, aunque luchó con fiereza, el caballero era mucho más diestro. Tanto fue así que casi pierde la vida si no es por la ayuda de Merlin quien, gracias a sus poderes mágicos, adormeció al caballero. Después de esto Merlin le explicó que el nombre de ese arrogante caballero era Pellinore y sería el padre de Percival y Lamorak de Gales. Percival sería uno de los que buscarían el Santo Grial.

Arturo no le dió mucha importancia a todo lo que dijo el mago, estaba mas preocupado por su espada, que se había perdido en la pelea. Merlin le aseguró que había una mejor para él. Entonces se fueron a un lago cercano donde, de una manera misteriosa, estaba un brazo erguido que empuñaba una espada. "Ahí está tu espada", dijo Merlin. Arturo no sabía como llegar a la espada y entonces vio a lo lejos una balza con una joven vestida de blanco. "ella es la dama del lago, debes convencerla para que te dé la espada".


La dama se acercó y el Rey le pidó la espada, ella le dijo que se la daría si le concedía un deseo. Arturo aceptó y la dama le dijo:" Toma mi barca y navega hasta donde está el brazo, él te dará la espada. En cuanto a mi deseo, te lo pediré después". Cuando Arturo tomó por fin la espada notó que en la hoja podía leer una inscripción que decía: "Excalibur" , más abajo decía: "Tómame". Y del otro lado de la hoja decía: "Arrójame lejos". Esta espada sería la protagonista de innumerables batallas victoriosas y de grandes hechos eroicos.

El Rey Arturo comenzó sus primeros años de gobierno pacificando al país, y creando un mejor estado de vida. Pronto fue respetado por sus súbditos y temido por sus enemigos. Cuando ya tenía edad para casarse le comentó a Merlin que en una visita que había hecho al reino de Cameliard había visto a la hija del rey y se había quedado prendado de ella. Acto seguido le pidió al mago que reuniera una comisión de representantes del reino británico para ir donde el rey Legradance para pedir la mano de Guenevere, su hija. El rey de Cameliard quedó encantado con la propuesta y además de conceder la mano de la princesa le mandó como regalo una gran mesa redonda que le había regalado Uther. En esta mesa cabían hasta ciento cincuenta caballeros sentados.



Cuando Arturo escuchó las noticias que le traía Merlin, se alegró mucho y mandó a Sir Lancelot (su mejor caballero) a recibir a Guenevere y llevarla a Palacio. Cuando Sir Lancelot vió por primera vez a la futura reina se enamoró perdidamente y ella a su vez le sucedió lo mismo. Pero estaban conscientes de la situación en que estaban y prefirieron no hacer nada al respecto (por el momento).

La mesa se colocó en un gran salón del palacio. Arturo decidió que en ella se sentarían sus mejores caballeros y que para poder sentarse en ella tendrían que hacer un juramento especial de fidelidad al reino de Camelot, a la iglesia y a las más nobles costumbres. Ningún caballero que fuera miembro de esta Orden podría hacer actos ilegales, deshonestos y mucho menos criminales.

Cuando se reunieron por primera vez ante la mesa y se disponían a sentarse un gran relámpago seguido por un fuerte trueno los sorprendió a todos. Merlin, que estaba en el salón de la mesa redonda, dijo en tono muy solemne: "Caballeros es el momento para que cada uno le rinda homenaje al rey". Uno a uno fue pasando al frente de Arturo haciéndole una reverencia como acto de sumisión, fidelidad y respeto. A medida que iban pasando, el nombre de cada caballero aparecía grabado en oro en una de las sillas. Una vez sentado en sus respectivos puestos, se dieron cuenta que sobraban tres. Pronto Merlin les explicó:

"Dos de estos tres puestos serán para los dos mejores caballeros de cada año, y la otra silla será sólo para el hombre más digno del mundo. Si alguien no reúne méritos para sentarse en esta silla y osa sentarse, morirá en el acto". Fue así, que en lo sucesivo varios caballeros se turnaron el derecho de sentarse en los dos puestos de honor, pero ninguno se atrevía a sentarse en el puesto prohibido. Ni siquiera Lancelot, que era el considerado más valiente y digno de todos los caballeros, osaba con pensar siquiera en la posibilidad de sentarse ahí.





Años después se presentó al palacio un gran sabio. Arturo lo hizo pasar. El anciano al ver el puesto vacante llamado: "el puesto peligroso", dijo: "El espíritu de Merlín me visitó y me dijo que en ese asiento se habrá de sentar el caballero más digno y más puro del reino, aquel que conseguirá traer el Santo Grial. Este caballero aún no ha nacido". Todos los que estaban reunidos se sorprendieron por la revelación y Arturo se sorprendió más por cuanto ni siquiera sabía de la muerte del mago.



El Santo Grial era el cáliz donde José de Arimatea había depositado la sangre de Jesucristo. Se suponía que tenía propiedades mágicas y que el ser que lograra verlo podía ser testigo de una experiencia trascendental, espiritualmente hablando. Sucedió que un buen día (veinte años de haberse formado la Orden de la mesa redonda) se presentó al palacio Elaine, hija del Caballero Pelle, con el hijo que le había dado a Lancelot.

Al presentarse el niño en el salón, la silla prohibida fue objeto de un milagro: en el espaldar apareció grabado en letras de oro "Este asiento ha de ser Ocupado". Sir Lancelot vio este mensaje y supo que Galahad, su hijo, era el mejor prospecto para sentarse en esa silla. Tiempo después, Galahad le pidió a su padre el permiso para formar parte de la Orden, Lancelot se lo concedió. Cuando Sir Galahad cumplió los 15 años entró al salón de la gran mesa acompañado de un anciano. El anciano le apuntó el asiento prohibido y todos los caballeros observaron como se formó magicamente el nombre de Galahad en el espaldar de la silla. Sir Galahad tomó asiento en la silla prohibida y todos quedaron maravillados y le rindieron honores al digno caballero. Ese mismo día, más temprano, había aparecido en un lago una piedra con una espada clavada en ella. El rey Arturo instó a Lancelot y a Gawain para que intentaran sacar la espada, pero fue Sir Galahad quien la pudo sacar sin la menor dificultad. Esta espada había pertenecido a un gran caballero llamado Balin.

Ese día comenzaban los torneos tradicionales, en los cuales Galahad demostró sus grandes habilidades guerreras y su valentía. Cuando acabaron esos días de torneo, todos los caballeros se reencontraron en la mesa redonda. Comenzaron a discutir de las cosas cotidianas del reino y cuando ya estaba avanzada la conversación fueron interrumpidos por un fuerte trueno en el medio del salón y seguidamente un gran rayo atravesó el centro de la mesa. Todos se quedaron estupefactos al ver en frente de ellos bajar a traves del rayo el Santo Grial. Éste iba cubierto de una fina tela de oro.

Una vez terminada la aparición, Sir Gawaine se levantó y con una voz sumamente emocionada dijo: "Nos ha sido negada la visión del Santo Grial y yo anuncio que mañana saldré en su búsqueda y no regresaré a Camelot hasta que lo haya visto". Este anunio contagió a todos. Uno a uno se fueron levantando y haciendo el mismo juramento.



El rey Arturo estaba consternado . Con lágrimas en los ojos le dijo a su querido sobrino que con su decisión había destinado a la Orden a su pronta disolución. Todos los caballeros se dispersarían por el mundo, y muy pocos regeresarían con vida. La misma reina y Lancelot estaban tristes y sabían que la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda empezaba a disolverse para siempre.

Muchas fueron las aventuras de todos los caballeros que fueron en busca del Santo Grial, pero fueron tres los caballeros que más se destacaron por sus logros. Éstos eran: Sir Galahad, Sir Percival y Sir Bors. Ellos se encontraron casualmente en un cruce de caminos en un bosque cercano al castillo del rey Pelles, Guardián de las santas reliquias. Fueron allí para cenar y pasar la noche. Durante la cena ocurrió una aparición del Grial con unos ángeles alrededor de él y un anciano con un letrero en la frente que decía José. Este anciano dió la comunión a los presentes, luego se dirigió a Sir Galahad y le dijo: "Ya has visto lo que tanto anhelabas, pero cuando vayas a la ciudad de Sarras lo verás mucho mejor. Irán los tres hacia esa ciudad llevando consigo el Grial y esta lanza que contiene la sangre de Jesucristo. Sólo unos de Uds. regresará a Camelot".

Se fueron los tres juntos y tomaron una barca que los estaba esperando. Cuando llegaron a Sarras, el rey de esa ciudad se sintió temeroso por la visita de estos nobles caballeros y pensó que podrían buscar problemas. Resolvió detenerlos y mandarlos a una oscura mazmorra. Los tres caballeros pasaron un año encerrados. Durante este tiempo el Santo Grial los dotó de alimentos y bebidas. Cuando el rey de Sarras murió, el pueblo liberó a los caballeros y nombraron a Galahad como nuevo soberano. Sir Galahad gobernó por un año, durante el cual mandó hacer un gran altar donde colocar al Grial y a la lanza. Después de este lapso de tiempo ocurrió un aparición frente a este altar.

Delante del Santo Grial estaba un obispo anciano arrodillado rezando . Todos los presentes: nobles, sacerdotes y los caballeros, se hincaron y el obispo celebró misa con ellos. Luego se dirigió a Sir Galahad y dijo: "Ven, acércate y verás lo que tanto anhelaste". Sir Galahad se acercó, titubeó unos segundos y se volteó hacia sus amigos.

Con un gesto se despidió de ellos. En su rostro se veía reflejada la satisfacción de lograr el más grande sueño que se pueda tener.Después se arrodilló junto al obispo y cayó muerto al suelo. Su alma subió con un grupo de querubines y las reliquias desaparecieron para siempre.

Sir Percival y Sir Bors enterraron a Sir Galahad. Percival se dedicó desde entonces a una vida ermitaña y moriría después de un año. Fue Sir Bors quien regresó a Camelot y le contó al rey Arturo y a la reina cuanto había acontecido. El rey comprendió que al haberse acabado la búsqueda del Grial, ya no le quedaba mucho tiempo de vida a su reino.

El gobierno del rey Arturo entró pronto en franca decadencia. Ya la Orden no era tan gloriosa como antes. Las intrigas dentro de la corte comenzaban a desestabilizar la paz del reino. Una de estas intrigas ocasionó un hecho triste y que luego desencadenaría la guerra civil.

Sir Mordrer y Agravine tramaron una trampa a Sir Lancelot y la reina. Estos caballeros tenían desde hacía un buen tiempo deseos de adueñarse del poder y destronar o provocar la caida de Arturo. Encerraron pues a Lancelot y a la reina en un cuarto y luego exigieron a grandes voces y acompañados de un cuerpo de caballeros que salieran. Todo esto con la intención de demostrarle al rey de las relaciones adúlteras de la reina con su más querido caballero. Sir Lancelot abrió la puerta y dejó entrar a uno de los caballeros y la cerró rápidamente. Mató al caballero y luego volvió hacer lo mismo repetidas veces hasta que mató a trece caballeros. Entre ellos estaba Agravine. Entonces Mordred le informó a Arturo que había que apresar a Lancelot por traicionar al reino, pues estaba claro sus intenciones de destronarlo y quedarse con la reina. El destino de la reina seria la hoguera, pues era una pecadora. Los caballeros tomaron diferentes partidos. Algunos defendieron a Lancelot, otros seguían al lado de Arturo. El rey estaba confundido, no podía frenar la cruenta lucha. No quería creer lo de la traición de Guenevere, pero la matanza que había realizado Lancelot no le parecía justa. Sir Lancelot quería acabar con la lucha, pero tenía que detener a la gente de Mordred que intentaba quemar en la hoguera a Guenevere. Salvó a la reina, pero en la lucha tuvo que enfrentar a Sir Gareth y a Sir Gaheris, hermanos de Gawain, y les dió muerte.

En uno de los momentos de gran combate el rey cayó al suelo y Sir Bors que apoyaba a Sir Lancelot le dijo a éste: "Señor, si quiere lo mato y acabamos con esta lucha". Sir Lancelot le dijo inmediatamente que no y ayudó al rey a subirse al caballo. Este episodio le dolió mucho, tanto a él como al rey. Lancelot le confió a Arturo la suerte de la reina, éste le prometió que sería respetada su vida.

Al final decidió irse al exilio hacia Francia. Sir Gawain juró perseguir al asesino de sus hermanos hasta matarlo. Se hizo acompañar del mismísimo Arturo para lograr su venganza, pero no podría satisfacer sus deseos, pues Lancelot lo derrotó en un fuerte duelo donde casi pierde la vida. Mientras todo esto sucedía, Mordred había informado oficialmente a todo el reino de la muerte del rey Arturo y se autoproclamó como su sucesor.


El rey Arturo partió entonces junto con Gawain y un gran ejército para recuperar el poder. En la primera batalla contra las fuerzas de Mordred, Sir Gawain cayó mortalmente herido. Sus últimas palabras fueron de arrepentimiento por no haberse dado cuenta a tiempo de la alta traición de Mordred y se confesó culpable de haber alejado al rey Arturo de Camelot para saciar su venganza. Escribió una carta corta a Lancelot donde le rogaba que regresara a Inglaterra y ayudara al rey a derrotar a los traidores. Luego de esto, murió.

La noche anterior a la última batalla contra Mordred, Arturo tuvo un sueño donde Gawain le decía que debía esperar a Lancelot para enfrentar a las fuerzas del traidor. Si no hacía esto, moriría junto a Mordred. El rey decidió entonces llegar a un acuerdo de paz con Mordred, para darle tiempo a que llegara Sir Lancelot. Mordred aceptó y se citaron un día para hacer oficial la firma del tratado de paz. En esta cita se hicieron acompañar los dos líderes de todo su ejército. El clima era tenso y un mal movimiento podía desencadenar la lucha. Fue la providencia la que ocasionó la desgracia: una serpiente mordió la pata de un caballo y el jinete sacó su espada para matarla. Esto fue entendido por el ejército contrario como una señal de guerra y se lanzaron todos ferozmente a la batalla. La mortandad fue increíble. Perdieron la vidamás de cien mil soldados. De las tropas de Arturo solo sobrevivió Sir Bevidere. Mordred quedó solo. El rey vio ante sí a su enemigo y dijo: "Ven vida, ven muerte!". Y se lanzó, con Excalibur en la diestra, a matar a Mordred. Éste murió instantáneamente, pero Arturo cayó encima de la espada de su adversario y quedó a su vez muy mal herido.

Arturo quedó tirado en el suelo y recordó el mensaje que tenía escrito su espada en un lado: "Arrójame lejos". Entonces llamó con voz débil a Sir Bevidere y le dijo: "lleva mi espada cerca del agua y arrójala lejos. Sir Bevidere tomó la espada pero no quiso deshacerse de ella y la escondió y le contó a Arturo que ya lo había hecho. El rey le preguntó que qué había pasado cuando la lanzó y Bevidere respondió que solo había visto a la espada entrar en el agua. Arturo lo reprendió y le dijo que era un mentiroso y le exigió que cumpliera su petición. Bevidere trató de engañar nuevamente al rey pero éste se enfadó lo suficiente como para convencerlo de que debía hacerlo. Al lanzar la espada al agua salió de su centro un misteriosso brazo desnudo el cual tomó la espada y se hundió con ella. El caballero quedó profundamente sorprendido y asustado por el fenómeno que acababa de ver. Al contárselo a Arturo, éste sintió alivio y dijo: "ahora, llévame a mi cerca del agua".

Cuando llegaron a la orilla del lago, una balsa estaba esperandolos. En la balsa estaban tres reinas vestidas de luto, con sus rostros tapados por un velo negro. Sir Bevidere colocó a su rey en la balsa y con lágrimas enlos ojos se despidió de él. La balsa surcó las aguas y desapareció de la vista. Nunca se supo el destino del cuerpo de Arturo y mucho menos la identidad de las reinas que lo acompañaban en la balsa.

Días después,Sir Bevidere se encontró con una capilla, en la cual habían enterrado a un señor que habían traído tres misteriosas damas vestidas de negro. El noble caballero supuso que ese era el cuerpo de Arturo y decidió construir una capilla cerca y dedicarse a una vida ermitaña. Mientras todo eso había sucedido, Sir Lancelot se encaminaba a apoyar las fuerzas de Arturo. Pronto se encontró con la tumba de Gawain y se enteró de la muerte del rey. Se dirigió entonces hacia la capilla de Sir Bevidere donde se dedicaría hasta el fin de sus días a la vida ermitaña. Cuando murió la reina, poco después que su esposo, se trasladó su cuerpo a la capilla donde se suponía yacía el cadáver del rey Arturo.

El reino de Arturo había llegado a su fin. La anarquía reinaría un buen tiempo. La corte del rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda se convertirían en leyenda y nunca más volverían a coincidir hombres tan dignos con ideales tan puros en un mismo lugar y en una misma época.

Fuente Consultada: Las Curiosas Leyendas Celtas
Editorial: Kiev
Autor: Michael Misther

sábado, 12 de diciembre de 2009

LUNA Y MARTE

ESTE VIDEO SUSCITA CUANDO MENOS UN MERECIDO VISTAZO



Si observamos el vídeo anterior, veremos estas imágenes tomadas de la superficie de Marte. Que cada cual saque sus conclusiones pero el interrogante está ahí: ¿SON FOSILES MARCIANOS?




















miércoles, 9 de diciembre de 2009

OVNIS: UN REPASO EN IMÁGENES

Vamos a hacer un repaso por la fenomenología OVNI y comenzaremos a través de la historia, con este vídeo que nos muestra imágenes en su mayoría, muy a tener en cuenta.




En estos otros, veremos unas pequeñas secuencias con un realismo alarmante


Y en este último hacemos un repaso por imágenes de supuestos aliens. Un tema más controvertido aún, ya que incide directamente en el reconocimiento o no de inteligencias no humanas en nuestro planeta

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares