Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS SORPRENDENTES Y ENIGMÁTICOS INDIOS HOPI





Los hopis pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los EE.UU., de unos 10.000 individuos, muchos de los cuales viven en Arizona en la reserva federal Pueblo Navajo. Existen fricciones entre los grupos hopi y navajo, que derivan de la invasión navaja de las tierras hopis en el pasado.

De acuerdo con la tradición hopi, la historia de la humanidad está dividida en períodos que ellos denominan "mundos", los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales: el primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua. Nuestro actual mundo, que es el cuarto según sus profecías, está tocando a su fin, y dará paso a un nuevo mundo en un futuro no muy lejano. En total, la humanidad deberá recorrer siete periodos.

Los indios hopis afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pájaros tronantes y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los "katchinas", que significa "sabios, ilustres y respetados. Una de las leyendas hopi sostiene que ellos proceden de un continente ya desaparecido, ubicado en lo que hoy es el océano Pacífico. Este mundo perdido se denominaba KASSKARA. ".

Los katchinas lograron poner a salvo a su pueblo de uno de estos cataclismos, y de ellos aprendieron a observar las estrellas, cortar raíces, aplicar leyes y una larga lista más de actividades. Se multiplicaron como pueblo, y de ellos surgieron nuevos clanes y naciones que se extendieron por toda América.

Los katchinas ayudaron a los elegidos a trasladarse a nuevas tierras. Este hecho marcó el fin del tercer mundo y el comienzo del cuarto. La población, de acuerdo con el recuerdo tradicional de los hopis, llegó a la nueva tierra por caminos diferentes: los seleccionados para recorrerla, inspeccionarla y prepararla, fueron llevados allí por aire, a bordo de los escudos de los katchinas. El gran resto de la población tuvo que salvar la enorme distancia a bordo de barcas.

Es preciso aclarar que, desde el primer mundo, los humanos estaban en contacto con los katchinas. Se trataba de seres visibles, de apariencia humana, que nunca fueron tomados por dioses sino solamente como seres con conocimientos y potencial superiores a los del ser humano. Eran capaces de trasladarse por el aire a grandes velocidades, y de aterrizar en cualquier lugar. Dado que se trataba de seres corpóreos, precisaban para estos desplazamientos unos artefactos voladores que recibían diversos nombres.

Hoy en día los katchinas ya no existen en la tierra. Un día los katchinas les dejaron, regresaron a las estrellas y los pueblos olvidaron las enseñanzas de sus maestros. Los hopis, como fieles seguidores de las tradiciones de sus antedecesores, continúan esperando el regreso de sus maestros para cuando termine el mundo actual.

A la espera de este ansiado regreso, los hopis han venido fabricando rigurosamente con el mismo diseño, generación tras generación, unas máscaras y muñecos que al igual que sus maestros llaman katchinas. Estos muñecos portan extrañas indumentarias y cascos, así como representaciones de animales con una fuerte connotación simbólica, para resaltar el carácter individual de los verdaderos katchinas o maestros a quienes representan. También estos muñecos son la forma idónea de que los niños jueguen, no se asusten y reconozcan a los katchinas cuandos estos regresen de nuevo.




Según los hopis, las primeras señales proféticas para que esto suceda ya están apareciendo.





El imponente volcán blanco llamado SHASTA (ubicado en el macizo montañoso de Sierra Nevada, California). Las misteriosas leyendas hopi del lugar narran que en su interior se halla una inmensa ciudad que sirve de refugio a una raza de hombres blancos, dotados de poderes superiores a los nuestros, y que son sobrevivientes de una cultura muy antigua que ya esta desaparecida hoy día.




Las formaciones nubosas que se producen justo encima son sorprendentes. Pero aún hay más acerca de este lugar tan singular.





Se dice que el nombre SHASTA, es un vocablo sánscrito, que se lo puede traducir como “venerable”, "sabio", o "juez". Las leyendas hopi hablan de seres superiores que moran en el interior de esta montaña blanca, supervivientes de una tierra hundida en el océano y que la misma vendría a representar un puerta de acceso (sipapu) a un mundo interior muy antiguo.
El monte SHASTA esta rodeado de un halo de misterio que ha dado lugar a las más variadas historias y leyendas de los lugareños
Según habitantes de la cercana colonia de leñadores de Leed, se han sucedido diversas apariciones de seres vestidos con túnicas blancas que entran y salen de la montaña, para volver a desaparecer tras una llamarada de color verde o azul.
Uno de los pocos testigos que han accedido a dicha ciudad, es el médico Dr. Doreal, allá por el año 1931, quien afirmó haber tenido la oportunidad de acceder allí a través de una entrada secreta. Comentó que pudo observar una ciudad subterránea en perfecto estado de conservación y que dicha ciudad poseía gran similitud con las construcciones mayas, e incluso se topó con unos hombres extraños, poseedores de extraordinarias facultades psíquicas.


SI DESEAS MAS INFORMACIÓN: AQUÍ

¿TU SABES DONDE NACE EL RIO NILO?...SE CUENTA QUE EN LAS MONTAÑAS DE LA LUNA NO DEJES DE LEER SU HISTORIA..


¿Dónde nace el río Nilo? Por miles de años se ha querido resolver esta pregunta. Ya los antiguos egipcios sabían que el Nilo continuaba más al sur de la ciudad hoy día conocida como Khartoum, en Sudán.

Herodoto, el historiador griego, en el año 460 a.C. recopiló cuantos datos pudo, pero no avanzó en la respuesta. Más tarde, exploradores griegos alcanzaron el punto que une el Nilo Blanco y el Nilo Azul. En el año 66 d.C., el emperador romano, Nerón, envió dos soldados Nilo arriba, pero no llegaron más lejos de lo conocido hasta entonces.

En el año 150 d.C. Ptolomeo, geógrafo griego que vivió en Alejandría, dibujó un extraordinario mapa del río; en él aparecen varios lagos y montañas cubiertas de nieve de las que había oído hablar a mercaderes, y sitúa el nacimiento del Nilo en unas montañas nevadas a las que llamó
Las Montañas de la Luna. Sorprendentemente las verdaderas fuentes del Nilo no se encuentran demasiado lejos del punto descrito por Ptolomeo, las hoy en día llamadas Montañas Ruwenzori entre el lago Alberto y el lago Eduardo.

En el Siglo XVII, misioneros jesuitas descubrieron el nacimiento del Nilo Azul, pero la fuente del Nilo Blanco, seguiría siendo un misterio y un reto fascinante para el hombre.

A principios del Siglo XIX, traficantes árabes de esclavos y de marfil en la isla de Zanzíbar, contaban historias sobre grandes lagos y montañas en el corazón de Africa de las que nacía un gran río. Tenían que ser las fuentes del Nilo...

Todo esto viene porque ayer por la noche estuve viendo una película de hace bastantes años titulada
Las montañas de la luna, dirigida en 1990 por Bob Rafelson, un aceptable director que hizo tb El caso de la viuda negra (1987) o el remake de El cartero siempre llama dos veces (1981)

Las montañas de la luna es una película de aventuras y al mismo tiempo de historia, pues relata unos sucesos reales y de cierta importancia: la busqueda a mediados del siglo XIX de las fuentes del río Nilo por parte de los exploradores Richard Burton y John Hanning Speke.


Richard Burton John Hanning Speke

Richard Burton y John Hanning Speke



Tengo que decir que no me pareció una gran película y del 1 al 10 probablmente le daría solo un 6, debido a que el tono general es demasiado frío y no consigue que el espectador se integre en la aventura con los personajes. Pero basicamente me interesaban tres cosas: la historia humana, los escenarios naturales en Africa y el contexto socio-político colonial de la época. El despliegue de producción en importante y teniendo en cuenta la poca gente que la vio el fracaso económico de los productores debió ser considerable, pero eso ahora da igual.

He estado investigando un poco en la red para conocer más de la historia de Burton y Speke, y hacerme una idea de los hechos.
Aquí hay un resumen bastante bueno en español.

Digamos que la película es en general bastante fiel a los hechos históricos, salvo en deteminados pasajes, totalmente inventados. Por ejemplo no he encontrado nada de que Burton y Speke estuvieran prisioneros de un malvado rey esclavista, ni tampoco es cierta la historia del esclavo liberado y posteriormente asesinado que se ve en la película, y que probablemente es una licencia para hacer más atractiva la historia.

En la realidad al regreso de la exploración de las orillas del lago Tanganyka vuelven a Tabora, donde ya habían estado y ahí Burton se queda debido a su estado físico lamentable (y no prisionero de ningun rey como se muestra en la película, en lo que es la parte más floja y peor rodada de la misma) mientras Speke va hacia el Norte buscando un gran lago del que les habían hablado y que al parecer era mayor que el Tanganyka, y que finalmente será el Lago Victoria, que Speke considerará las verdaderas fuentes del Nilo, anque no podrá demostrarlo.

A partir del suceso en que John Speke encuentra el lago Victoria pero no lo explora, y una vez que Burton y Speke deciden dar fin a la expedición regresando a Zanzíbar, la historia entra en su momento más interesante. Speke está convencido de que el Lago Victoria es la fuente del Nilo, mientras Richard Burton sostiene que no hay pruebas de que eso sea así y que para él las fuentes del Nilo son varios lagos conectados entre sí que dan finalmente origen al mayor río del mundo. En las posiciones de ambos se mezclan los hechos reales con los deseos y la ambición de cada uno, así como los celos entre ellos.


Ruta del Viaje de Burton y Speke
Ruta del Viaje de Burton y Speke (1857-58)



El gran conflicto surge porque Speke regresa pronto a Inglaterra, mientras Burton decide quedarse reposando en la costa africana hasta reponerse de sus males. En Mayo
de 1859, manipulado por el editor Larry Oliphant (que en la película se nos muestra como oportunista y cínico), Speke, sin esperar a Burton, comunicó su descubrimiento ante la Real Sociedad Geográfica, haciéndose acreedor de unos honores que en justicia debían haber sido compartidos. Cuando Burton regresa comprueba que su amigo le ha traicionado y que en toda la polémica se mezclan mezquinos intereses políticos, coloniales, de prestigio nacional, etc. Hay que terner en cuenta que Burton no era inglés y que además Speke era miembro de una importante familia aristócrata, con lo que tenía más influencias a su favor.

Speke consiguio que la Real Sociedad Geográfica le financiara un segundo viaje en el que tenía que bordear el Lago Victoria hasta hallar la salida del río Nilo y una vez localizada seguir el curso hacía el Norte hasta Jartum. Así se comprobaría sin ninguna duda que su teoría era cierta.

Burton entre tanto seguía publicando cosas para rebatir las teorías de Speke con lo que el enfrentamiento fue público y todo un tema de discusión en la Inglaterra victoriana. Así se quejaba Burton con amargura:
"Estoy convencido que el Nilo nace de muchos lagos, no solo de uno. En mi libro he refutado los descubrimientos de Speke. La Royal Geographical Society acepta su versión aunque sea anticientífica y le ha enviado de nuevo a Africa..."

El caso es que en esta segunda expedición Speke alcanzó como estaba previsto el punto en el que el Nilo abandona el Lago Victoria, unas cataratas a las que denominó cataratas Ripon. Después siguió el rio hasta Khartoum desde donde envió un telegrama a Londres, con un mensaje de éxto:
"El Nilo ha sido fijado". Este segundo viaje no aparece en la película más que por referencias, pese a su gran importancia.


Ruta del Viaje de Speke y Grant
Ruta del Viaje de Speke y Grant (1862)



Sin embargo este viaje no acabó con la polémica debido a las carencias de Speke como explorador y sobre todo como geografo, ya que su teoría tenía notables incoherencias, segun las cuales, por ejemplo, el Nilo circulaba 90 kilómetros cuesta arriba en su nacimiento.

Además tampoco pudieron seguir fielmente la ribera del río debido a la accidentada orografía, por lo que tuvieron que dar importantes rodeos perdiendo el río de vista. De esta manera la polémica siguió hasta tal punto que la Real Sociedad Geográfica organizó un debate público en el que participarían ambos exploradores antes amigos y ahora enemistados.

Y aquí la historia llega a su ultimo capítulo, y como si fuera una obra literaria, acaba en tragedia: un día antes de la comparecencia de Burton y Speke ante el público, Speke moría de un disparo en una cacería. Su propia arma se había disparado. ¿suicidio? ¿accidente? ¿asesinato? Nadie lo sabe. En la película se sugiere el suicidio, pero no se muestra claramente. Se ve a Speke con una escopeta, luego suena un disparo, pero no se muestra lo ocurrido, intentando mantener el misterio.

Según la teoría del suicidio Speke tenía miedo a enfrentarse con su antiguo amigo, muy superior en la oratoria y en los conocimientos geográficos.

En la pelicula Richard Burton es quien sale mejor parado, como un hombre honesto incapaz de criticar a Speke aun despues de la traición, y no olvidándose nunca de que una vez le salvó la vida en Africa. Speke es un personaje más ambiguo, que pese a la traición es en parte redimido, presentandole como una víctima de la manipulación hecha por sus amigos, principalmente por Larry Oliphant. Al final no sale del todo mal parado.

Lo cierto es que por lo que me he podido enterar ninguno de los dos tenía razón al 100 % en sus teorías. Es cierto que del Lago Victoria sale el cauce del Nilo, a traves de las catarátas Ripon, que Speke localizó en su segundo viaje, pero tambien que en rigor, tal y como hoy es considerado hoy por los geografos
las verdaderas fuentes del Nilo se hallan en las tierras altas de Burundi, donde se origina el río Kagera, que va a desenbocar en el Lago Victoria siendo su principal tributario. Viendo el mapa de la segunda expedición de Speke se ve que atravesó el río Kagera, aunque probablemente nunca imaginó que esa podría ser la principal fuente del Nilo.

Por otro lado Burton tampoco estaba errado del todo. El cauce que sale del Lago Victoria, va a parar a otro lago menor llamado Kyoga (en la actual Uganda) y de ahí sale al Oeste para introducirse en el Lago Alberto, de donde vielve a salir está vez de forma "definitiva" hacia el Norte, metiéndose en Sudan (este es el llamado Nilo Blanco, que en Khartoun recibira las aguas de su principal afluente, el Nilo Azul que viene de Etiopía). A su vez el Lago Aberto recibe aguas procedentes del Lago Eduardo a traves del río Semliki.

Como se puede comprobar no podemos hablar de una única fuente del río Nilo, sino de un entramado de ríos y lagos conectados, y en cierta forma, y aunque sea un completo ignorante en geografía, me permito decir que es un poco tonta la discusión. El agua brota de la tierra en pequeños riachuelos que se van agregando unos a otros hasta formar una corriente mayor de agua, lo que conocemos como un río. Establecer en que punto exacto podemos hablar propiamente del Río Nilo es algo subjetivo, no hay una fuente sino muchas...

Sin embargo en lo que Richard Burton esuvo totalmente equivocado es cuando afirmó en su libro que el Lago Tanganyka era una fuente del Nilo: el Lago Tanganyka no está conectado de ninguna forma ni con el Lago Victoria ni con el Lago Eduardo.


Montañas Rwenzori
Las Montañas Ruwenzori, casi siempre cubiertas de
nubes y donde la humedad es una constante



Paradojicamente las
Montañas de la luna del título, que hace referencia a la descripción hecha por Ptolomeo en el siglo I, quien localizaba el nacimiento del Nilo en unas cordilleras nevadas que por esa razón llamó las Montañas de la Luna, situadas en lo más profundo de Africa Central, no aparecen para nada en la película. Hoy se considera que las Montañas de la luna se corresponden con la Cordillera de Ruwenzori, situada entre el Lago Eduardo y el Lago Alberto, y que por lo tanto tambien alimentan al Nilo. Pero Burton y Speke nunca vieron esas montañas nevadas.

Otro detalle llamativo de la película está en presentar a Speke como un homosexual reprimido. A lo largo del film no tiene relación alguna con mujeres, y en un momento dado cuando tiene a Burton gravemente enfermo (e inconsciente) en sus brazos, le da un beso en la boca. Tampoco es dificil ver en su amigo el editor Larry Oliphant, un personaje claramente homosexual. Desconozco que hay de cierto en todo esto pero está claro que añade dimensión dramatica al film, al mezclarse la rivalidad y las envidias entre Speke y Burton con una tensión sexual. Por otro lado me permito añadir que la prometida de Burton, Isabel, con la que finalmente se casa, es tan poco atractiva (y este un grave defecto de la película, ¿o quizás algo intencionado?) que personalmente me quedaría sin dudarlo con el apuesto John Speke antes que con ella. De todas forma tampoco la tensión sexual es resuelta de forma satisfactoria, y no se sale de los canones de lo "politicamente correcto", cosa habitual en toda película "mainstream" americana.

Lo que menos me gustó de la película es la blandísima posición ideológica frente a los conflictos planteados, que encima se pretende disimular hipócritamente a traves de pequeños detalles. En esto
Las montañas de la luna es un claro exponente de Holllywod. Ni el colonialismo, ni el racismo, ni el machismo, ni la hipocresía burguesa victoriana son atacados de forma eficaz. Solo esporádicos comentarios claramente postizos, como cuando Isabel le dice a Burton que si hubiera sido hombre sería como él, o cuando Burton asume en la Real Sociedad Geográfica un discurso vagamente multicultural, pretenden disimular un tono general de complacencia y triunfalismo. El colonialismo racista es en esta película justificado recurriendo al más viejo de los trucos: dividir y asociar a los negros entre buenos/obedientes y malos/rebeldes, aunque todos presentados como simples estereotipos. Ningun pesonaje negro tiene entidad dramática alguna en este film.

A este respecto es interesante el personaje de Sidi Bombay, interprete de Burton y Speke, y que es el principal personaje africano en la película. Porque se trata de un personaje real, como nos recuerda los creditos finales, y que participo en muchas expediciones ingleses durante varios años, recorriendo Africa en todas las direcciones. En unos de los detalles "de mala conciencia" se nos dice que a pesar de sus servicios a Inglaterra nunca fue invitado a visitar este país.


Se comenta que es la mejor foto obtenida de un OVNI

Aquí hemos ampliado y coloreado levemente el objeto para poder apreciarlo mejor. HAZ CLICK SI LO DESEAS, PARA VERLO AMPLIADO.








.
La fotografía OVNI mejor estudiada de la historia
4 de septiembre de 1971. Lago Cote (Costa Rica)

Un avión del gobierno sobrevuela todo el país. Cada rincón. Su objetivo: fotografiar palmo a palmo toda la superficie para elaborar un completo mapa fotográfico. Para cumplir su tarea, el avión porta una cámara fotográfica de alta resolución que toma imágenes del suelo cada pocos segundos. De este modo, todas las regiones del país quedan inmortalizadas. Aparentemente, no se registró ninguna anomalía. Sin embargo, cuando los expertos empezaron a ordenar las imágenes tomadas sobre el lago Cote descubrieron algo totalmente extraño.

Durante años, el suceso quedó relegado al olvido en los archivos oficiales. Sin embargo, gracias a las pesquisas del investigador Ricardo Vilchez la anomalía volvió a salir a la luz. El misterio radicaba en una de las imágenes que la cámara automática tomó en el lago Cote, en la que se aprecia un extraño objeto discoidal de aspecto metálico que emerge verticalmente desde las aguas. Sin lugar a dudas, el objeto se parecía a los habituales platillos volantes. Fue a partir de ese momento cuando empezó la investigación del caso, unas pesquisas en las que intervinieron numerosos expertos y en las que se emplearon muchas horas de trabajo.

Los exámenes fueron realizados por el físico Richard Haines y el astrofísico Jacques Vallée. Sus informes se añadieron a un espectacular dosier que fue dado a conocer en 1998, expediente gestionado por un importante matemático y físico llamado Peter Sturrok, profesor emérito de la Universidad de Stanford. En aquel trabajo, los investigadores quisieron plasmar aquellos episodios OVNI que estaban respaldados por una investigación científica digna y que proporcionaban una evidencia científica irrefutable de la existencia del fenómeno. Dicho expediente llegó incluso a la mesa del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sobre quien es interesante señalar en este momento que durante sus años jóvenes y universitarios manifestó gran interés por el fenómeno.



En relación con la imagen del lago Cote, lo primero que hicieron los analistas fue someter a tratamiento digital la fotografía para, en primer término, determinar la naturaleza del objeto que aparecía allí de tal guisa: la mitad del artefacto estaba sobre el nivel del agua, mientras que la otra parte quedaba sumergida bajo la superficie. Tras los diferentes procesos de estudio se determinó que el objeto era real y físico. Además, localizaron varios indicios que apuntaban a que el no identificado estaba emergiendo desde las profundidades.


El siguiente paso consistió en averiguar datos sobre el objeto. Para ello, Haines y Vallée empezaron a efectuar cálculos. Sabían del arco geográfico fotografiado, así como de su tamaño. Calcular las dimensiones del objeto ya era una simple cuestión matemática. Así, finalmente, dictaminaron que el tamaño era extraordinario: 210 metros de diámetro.

Pero lo más inquietante estaba por llegar.





Los estudiosos – con objeto de saber a qué velocidad estaba emergiendo desde las aguas el artefacto – partieron del intervalo de tiempo que pasaba entre una fotografía y otra. El hecho de que el no identificado no se adivinaba más que en un fotograma indicaba que había emergido y después ascendido a gran velocidad, que fue estimada en nada menos que 3000 kilómetros por hora como mínimo. No había nada parecido de ese tamaño que pudiera volar a esa velocidad. Para los especialistas, la valía del informe fue suficiente para que Sturrok decidiera incorporar el caso a su expediente científico, aunque por desgracia aquello no tuvo gran impacto en la opinión pública.

En el informe final, los expertos emitieron el siguiente dictamen: “El análisis del negativo ha confirmado nuestras iniciales sospechas de que el disco volador es ciertamente anómalo”. A día de hoy, se considera como la fotografía OVNI mejor estudiada de la historia. Además, se asegura que es una prueba incontrovertible de que el fenómeno es absolutamente real. ¿Y quién puede negarlo?

extraido de: tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/08/

Fuente:

Expedientes del Misterio, de Bruno Cardeñosa. (Editorial cúpula)

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL FENÓMENO ES REAL


Este vídeo no muestra imágenes rimbombantes, pero de el se desprende claramente que el fenómeno existe.
Que su autoría sea terrestre o extraterrestre es algo difícil de aclarar. Lo que no se puede negar es la evidencia de su realidad.


jueves, 19 de noviembre de 2009

VIMANAS: MAQUINAS VOLADORAS DE LA ANTIGUEDAD

¿Existieron ingenios voladores en la antigua India?

El vímāna es una mítica máquina para volar hindú, descrita en la antigua literatura de la India. Se pueden encontrar referencias sobre este artefacto —incluso su utilización en asuntos de guerra— en textos hindúes antiguos. Además de volar en la atmósfera de la Tierra, se decía que el vímana también podía viajar bajo el agua y en el espacio.
Conviene tener en cuenta, que se hace referencia a ellas como MAQUINAS y no se emplea otro concepto metafórico o retórico, que hiciese pensar en imaginativos relatos mitológicos.
Las descripciones en los Vedas (la antigua literatura india), especialmente en el Majábharata y el Bhágavat Puraná muestran vímanas de diferentes tamaños y formas, como un carro o carroza de los dioses, como un mítico automóvil aéreo, a veces funcionando como un mero asiento o trono fijo, otras veces moviéndose por sí mismo y cargando a su ocupante a través del aire. Otras descripciones hacen del vímana más como una casa o palacio (se cuenta de uno que tenía siete pisos de altura).


Si exceptuamos esta primera imagen, que hace referencia a la posible estructura de un VIMANA, las demás son auténticas alusiones encontradas en la cultura hindú a estas máquinas voladoras.



En esta de abajo la mirada hacia arriba de los presentes es clara. Esperan la llegada de....??


Fijaos bien en esta figurilla. Resulta cuando menos turbadora.







Lo de arriba no parecen sombreros mexicanos precisamente.



En las páginas del Ramaiana —gran poema épico hindú atribuido el poeta Valmiki— se encuentran alusiones a carros voladores que habrían sido utilizados en el curso de las guerras entre los dioses del panteón hindú.

Mientras se iban desarrollando estas cosas, Rama, el Kakutsida, le dijo a Vibhishana: «Ocúpate de procurarme un pronto regreso a mi ciudad. El camino a Ayodhyá es muy difícil de recorrer». A lo que respondió Vibhishana: «Hijo de monarca de la Tierra, yo cuidaré que te conduzcan a tu ciudad. Hay un carro llamado pushpaka, carro incomparable, resplandeciente como el Sol y que marcha por sí mismo. Montado sobre ese carro, él te conducirá sin inquietud hasta Aiodhiá.
Tras estas palabras Vibhishana llamó urgentemente al carro parecido al Sol, acompañado por su hermano y por la ilustre videhana, encendida de rubor. El raghuida, ya montado, le dijo a Sugriva: «Apresúrate a subir en el carro con tus generales, Sugriva. Sube también con tus ministros, Vibhishana, monarca de los rakshasas. Al instante, Sugriva con los reyes de los simios, y Vibhishana con sus ministros, llenos de alegría, montaron en el gran carro pushpaka. Cuando todos estuvieron embarcados, Rama ordenó al vehículo que partiese y el incomparable carro de Kuvera se elevó hacia el mismo seno de los cielos. El carro volaba como una gran nube empujada por los vientos. Desde allí paseando su mirada por doquier, el guerrero descendiente de Raghú, dijo a Sita la mithiliana, la del rostro bello como el astro de la noche: «Mira, ya veo el palacio de mi madre... ¡Ayodhyá! ¡Inclínate ante ella, Sita, mi videhana, hete aquí de regreso!

Apenas la muchedumbre, presurosa, les vio llegar como un segundo sol y con tan rápida marcha, el aire fue rasgado con potentes gritos de alegría, lanzados por ancianos, mujeres y niños. Todos gritaban: «¡Aquí está Rama!». Bharata, pasando de la tristeza a la alegría, se acercó, con las manos juntas y honró a Rama: «Sé bienvenido», pronunció, con el respeto que le merecía su hermano. Pero éste se apresuró a alzarlo, lo apretó contra su pecho y lo estrechó entre sus brazos con
alegría.

martes, 17 de noviembre de 2009

WILHEM REICH


Vamos a detenernos en esta figura sumamente particular. Nos referimos al doctor Wilhem Reich, puede que totalmente desconocido para muchos.
Su obra, como la de tantos genios de nuestro tiempo y otros pasados....digamos que pasa desapercibida para una amplia mayoría. Pero para otra minoría sumamente peligrosa ha sido un punto de partida que nunca reconocerán.
Sus trabajos con el Orgón y la posibilidad más que cierta de poder cambiar el clima, han sido aprovechados y perfeccionados por los de siempre.
O lo que es lo mismo; inteligencias militares que no aplicarán tales conocimientos al progreso de la humanidad.

Wilhem Reich
Nacimiento 24 de marzo de 1897

Fallecimiento 3 de noviembre de 1957 (60 años)

Nacionalidad(es) Austria, Estados Unidos
Campo(s) Psiquiatría, Psicoanálisis
Alma máter Universidad de Viena
Conocido por Freudomarxismo, Psicoterapia corporal, Orgón
Influido por Max Stirner, Sigmund Freud, Karl Marx
Influyó en Alexander Lowen, Fritz Perls, Ronald Laing, Arthur Janov, Colin Wilson, Shulamith Firestone, Marie Louise Berneri, Paul Goodman, Saul Bellow, Norman Mailer, A.S. Neill, William Burroughs


Entre 1930 y 1940 el doctor Wilheim Reich fue capaz de detectar la existencia de la energía etérica a la cual llamó orgon usando un medidor de geiger para medirla. Este doctor se percató en sus experimentos que alternando diferentes capas de fibra de vidrio que es orgánica y fibras metálicas inórganicas se creaba un campo etérico medible de considerables dimensiones.

Comprobó que estos campos influían muy positivamente en la salud física y sicológica de aquellas personas que entraban en ellos. En 1986 científicos de la Universidad de Marburg en Alemania publicaron resultados sobre un estudio ciego en el que se demostró que los tratamientos con orgon durante tan sólo 30 minutos tenían un impacto positivo en la salud humana.



Reich construyó su laboratorio e hizo estudios sobre esta poco común fuente de energía etérica . En estos estudios, aplicó la creación de campos de orgón a zonas afectadas por una gran contaminación electromagnética como son las centrales nucleares, térmicas, estaciones de telefonía, torres de alta tensión, neveras, televisores, ordenadores, etc. Reich pudo comprobar con ello que estos campos de orgon eran capaces de trasformar la energía negativa etérica que despedían estos lugares (dor)necesarimante negativa para la salud humana en energía etérica positiva saludable.

El acumulador se basaba en el fenómeno, descubierto por él, de que los materiales orgánicos absorben la energía sutil y que los metales la dispersan. Estaba constituído por estratos alternados de materiales orgánicos y metálicos que aprisionaban el orgón atmosférico de la misma manera que un invernadero acumula el calor. A ello, Reich aplicaba también un shooter, un tubo que concentraba el orgón hacia un órgano o un área del cuerpo. Según Reich y sus seguidores en todo el mundo, el uso del acumulador y del shooter tiene efectos precisos en el organismo humano, que se recarga energéticamente.

Este buen vídeo, resume de una forma notoria el saber de este hombre de ciencia. Y os lo aconsejamos vivamente al mismo tiempo que os pedimos que veais el post que a este sigue, http://misteriosyenigmas-zephiro09.blogspot.com/2009/11/haarp-la-verdadera-amenaza.html porque resulta impactante ver el uso que de los grandes descubrimientos puede llegar a hacer el ser humano. Personalmente puedo asegurar que el vídeo es fidedigno y que lo que en el vereis, aún siendo una recreación, se ajusta muy mucho a la realidad.

HAARP: LA VERDADERA AMENAZA???






Detrás de todo rumor se esconde un orígen del mismo. En ocasiones la rumorología es infundada o provocada deliberadamente para un fin concreto. En el caso del proyecto HAARP, que el Pentágono desarrolla en Alaska, es más que posible que no haya ni rastro de rumor alguno y si por el contrario, sea una auténtica y aterradora realidad.
Este texto, extraido de:
http://ram.meteored.com/numero12/pdf/haarp.pdf y cuyo autor es José Tous Borrás explica muy detalladamente lo que puede ser hoy ya una aberración sin precedentes y que puede condicionar (si no lo ha hecho ya el futuro del planeta) Las siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura.

Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU.
Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos : Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc.. SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior. SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc... Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos.

Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta
atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo. HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa de Estados Unidos. Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles,túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones. ¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very cLow Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.
HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.
El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA HOMEOPATÍA


Esta es la definición que wikipedia da sobre la misma.



La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un sistema de medicina alternativa, caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos. Fue desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann (17551843) a principios del siglo XIX. Tiene una amplia y creciente popularidad en las áreas en las que se practica,[1] siendo financiada o cubierta por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social. Sin embargo, carece de pruebas empíricas sólidas y sus fundamentos teóricos son contradictorios con lo establecido por el desarrollo de la ciencia moderna, de manera que para la comunidad científica la homeopatía es una pseudociencia, y pocas organizaciones científicas le prestan credibilidad.
La homeopatía surgió como una alternativa más benigna y moderada a la medicina dominante de la época, basada aún en la
teoría de los humores hipocrática, y cuyo arsenal terapéutico contaba con la sangría y la purgación como armas principales. Se basa en los principios de que lo semejante se cura con lo semejante (similia similibus curantur), y de dilución extrema. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución (potenciación o dinamización); la dilución llega a alcanzar tal grado que no queda ni una molécula de la sustancia original.[2]




No obstante, hay que añadir a la misma que desde los tiempos de Hipócrates
(S. V-IV A.C.), pasando por Paracelso (S.XVI),

continuando con Hahnemann (
Meissen, Alemania, 10 de abril de 1755 - † París, 2 de julio de 1843)),(foto de la cabecera)(su más notable precursor) y hasta nuestros días, la HOMEOPATIA, ha demostrado en infinidad de ocasiones que funcionar....funciona, aunque no se sepa muy a ciencia cierta porqué. Es decir, más empírica IMPOSIBLE.



El conocido axioma: SIMILA SIMILIBUS CURANTUR, o lo que es lo mismo; LO SIMILAR CURA A LO SIMILAR, define a la HOMEOPATÍA.




En efecto; aprovecha los poderes curativos del ser humano y su modo de funcionamiento es en gran manera similar la de una vacuna.


Cuando tomamos un medicamento homeopático, injerimos una sustancia muy diluida, que produciría los mismos síntomas que nos afectan en una persona que no les padeciese.

De este modo, se estimula la autocuración mediante la movilización de nuestras defensas.


Además, la homeopatía es HOLÍSTICA, trata al ser humano como un TODO. En un diagnóstico homeopático se tienen en cuenta las manifestaciones físicas, emocionales y el entorno del indivíduo.




Puede que la primera gran prueba de la funcionalidad de la homeopatía, la llevase a cabo Samuel Hahnemann, con sus experimentos sobre la quinina, aunque justo es decir que siglos atrás Paracelso, ya había más que insinuado el camino a seguir.


Hahnemann, injirió quinquina y observó que producía en su organismo los mismos síntomas que podía observar en personas afectadas de alta fiebra y espasmos:

Tomé, para experimentar, dos veces por día, cuatro dracmas (un dracma es equivalente a 3 gramos y 24 centigramos) de pura China (Quinquina).Mis pies, extremidades de los dedos etc., tornáronse primeramente fríos; me sentí somnoliento y lánguido, mientras mi corazón palpitaba; temblaba sin que estuviésemos en la época de frío; postración en todo el cuerpo, en todos mis miembros; pulsaciones en la cabeza, enrojecimiento de mis mejillas; sed; y finalmente todos esos síntomas característicos de la fiebre intermitente, aparecieron unos después de otros, aunque sin el peculiar y riguroso frío. Estos paroxismos presentaban la duración de 3 a 4 horas en cada vez, y REAPARECÍAN SI YO TOMABA LA DOSIS DE LA MISMA MANERA. Dejé de tomar la China y la salud volvió."


La Quinquina que destruye la fiebre, provoca en el individuo sano las apariencias de la fiebre. Sometióse Hahnemann a penosos experimentos de violentos venenos.



Varios amigos le ayudaron en esos experimentos, llegó así a reconocer que cada medicamento presentaba síntomas con variadas y diferentes gradaciones, caracterizando las sustancias experimentadas. Después de la China, estudió sucesivamente el azufre.


El mercurio, la belladona, la digital, la ipecacuana, etc., y cada nuevo experimento era una confirmación del razonamiento en el primero.




Experimentó todavía la plata, el oro, el licopodio, el cloruro de sodio, etc. estudió varios productos minerales, naturales, vegetales, animales y de todos concluyó siempre la infalibilidad de la ley terapéutica que presintiera y que en breve formularía, como formuló.


Podemos observar que su poderosa voluntad de conseguir formular un método de curación, le hizo arriesgar seriamente su salud, hasta extremos......


Por eso, personalmente y porque he tenido ocasión de comprobarlo, yo si que creo que funciona, aunque como os decía antes, nadie sabe muy bien porqué.


Pero os aseguro que de efecto placebo........NADA

PROFECIAS DE LA GRAN PIRÁMIDE





Cuando hablamos de ocultismo, de todo lo relaccionado con ciencias y/o cuestiones que por su naturaleza, podríamos definir como pertenecientes a lo oculto, siempre hemos de tener presente que cualquier tipo de prejuicio no es válido.
Al igual que afirmar con vehemencia que esta u otra cuestión son auténticas, no es menos cierto que negar por negar resulta igual de incongruente.
Pongamos el ejemplo de la Gran Pirámide. Argumentar que se trata de una construción cuasi-extraterrestre, que pertenece a los atlantes, que sus bloques levitaron antes de encajarse, es igual de subjetivo que afirmar que tal magna obra se llevó a cabo por una sociedad neolítica que no conocía ni poseía, herramientas o medios tecnológicos para lo que se ha demostrado como imposible de realizar hasta la fecha.

Es el hecho de enzarzarse contínuamente en estos combates, lo que priva a la humanidad de conocer su verdadera historia. Y lo que favorece a aquellos que están, han estado y estarán siempre encantados de que la verdad nunca amenace al sistema impuesto como verdadero.
Si ya sobre su construcción existen una innumerable cantidad de dispares teorías, imaginemos las que han surgido y seguirán apareciendo sobre su presunto mensaje oculto.
Desgranar el grano de la paja suele ser tarea árdua, aunque en el caso de Egipto, se complica aún más.


Pero volviendo a las tres pirámides, en ellas se hallaron inscritos los nombres de tres faraones de la IV dinastía, por ello se admite que fueron construidas por Keops, Kefren y Micerinos.
Lo que no es tan divulgado, es que también se halló de la misma época, una inscripción que habla de la esfinge como de un monumento (de antiguedad asustante para la ciencia oficial).
Parece ser que habría sido necesario desenterrar el monumento, el cual estaba hundido bajo la arena del desierto durante años por el monarca de turno.

Si parece demostrado que la Esfinge ha estado bajo la arena varias veces desde su construcción y que para muchos hombres de distintas épocas, más que realidad tuvo que parecer una leyenda.

Si esto es así, la esfinge y la pirámide de Keops que debieron ser construidas en la misma época, nos demostraría que la gran pirámide fue construida mucho antes que la IV dinastía, por lo que su construcción se podría remontar a unos diez mil años, en tal caso la atribución a los tres faraones sería un error.

Para construirla se emplearon tres millones de bloques de piedra, pesando algunos de veinte a treinta toneladas. Todos estos bloques están unidos sin cemento, encajándose a la perfección entre sí, de tal forma que es imposible, pasar una hoja de cuchilla entre dos bloques de esa piedra.
La pirámide en su conjunto pesa mas o menos unos seis millones de toneladas.

Un escriba copto, Massurdi, que vivió en el siglo X de nuestra era, apoyándose en manuscritos y traducciones coptas, escribió que ""Surid, uno de los faraones que reinó en Egipto antes del diluvio, elevó las dos grandes pirámides"".
Según su relato: ""Surid ordenó a los sacerdotes que depositaran la suma de su sabiduría y la totalidad de sus conocimientos sobre las artes y las ciencias…con los escritos de los sacerdotes compiladores de toda clase de sabiduría, con los nombres y propiedades de las plantas medicinales, y las ciencias aritméticas y geométrica, para que todo esto quedase conservado en beneficio de los que, más tarde, sabrían comprenderlo""
También afirma:""En la pirámide de Oriente (la Grande) fueron grabadas las esferas celestes y las figuras que representan las estrellas y los planetas. El faraón también hizo grabar las posiciones de las estrellas y sus ciclos, así como la historia crónica de los tiempos pasados y los futuros, y todos los acontecimientos futuros que tendrían lugar en Egipto. Los coptos son los descendientes directos de los antiguos egipcios, y sus tradiciones son merecedoras de que se les preste atención. ""


El investigador Otto Hesse, Aquí teneis datos sobre el. El enlace de la Wiki viene en inglés y si lo deseais pòdeis utilizar el traductor de este blog. sostiene que los pasadizos, pasillos y cámaras de La Gran Pirámide poseen un altísimo simbolismo.
La medida de éstos es utilizada para calcular períodos históricos, siendo verdaderos registros cronológicos del desarrollo de la humanidad por un período de 6 mil años. Por ejemplo las medidas y proporciones de la Cámara de la Reina indica la fecha del año 4 antes de Cristo, fecha exacta del nacimiento del Mesías.
La Gran Galería, por ejemplo, registra la fecha de su crucifixión. Misteriosamente en el período que se adjudica a los años 1918 a 1928 está simbolizado con el mítico número 666 en la Cámara del Triple Velo. También se profetizan las grandes guerras, magnicidios y debácles de todo tipo que cambiaron el curso de la historia de la humanidad.
A partir de 1987 se profetiza un período de confusión, cambios geográficos, geopolíticos y climáticos que terminan con la última fecha de la profecía que es el 17 de septiembre del año 2001, fecha considerada el fin de una época. No ha de ser casual que para la mayoría de los filósofos, el 11 de septiembre de 2001, con el atentado a las Twin Towers, se instala un hito, un antes y un después en la historia de la humanidad.
Una era de oscuridad está llegando a su fin, quizá no hallamos visto aún sus más tremendos efectos, necesarios para la imprescindible purificación previa a encaminarnos hacia una era dorada de plenitud y amor universal.
Algún escéptico podrá preguntar por los seis días de diferencia: es muy probable que se deban a desajustes naturales producidos entre la fecha de construcción del monumento y nuestra época. Por la deriva continental, por ejemplo, pudo explicarse la diferencia de algunos grados en la ubicación exacta de la Gran Pirámide en el eje Norte-Sur."Dramáticas profecías de la Gran Pirámide"El excelente trabajo que lleva ese título, escrito por el mexicano Rodolfo Benavidez hace 40 años, consigna la cronología de acontecimientos que figura plasmada en la galería de la Gran Pirámide con una alarmante precisión.

Comienza en el año 2644 antes de Cristo y llega hasta nuestros días. En dicha cronología, el año 2001 figura como el fin de la "Era Adánica" y la fecha exacta es el 17 de septiembre de 2001. Esa culminación de una era generará el "Gran Cambio", lo que implica que el modo de vida que conocíamos hasta ese momento ya nunca será igual.
La verdad, el mundo y el equilibrio geopolítco que conocíamos varió cassi al 100%, tras los atentados en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.


OS VAMOS A DEJAR EN COMPAÑÍA DE DEL DESAPARECIDO "NUMBER 1", DE LA PARAPSICOLOGÍA ESPAÑOLA. SU OBRA, SUS PALABRAS IBAN SIEMPRE SIEMPRE UN POCO MÁS ALLÁ QUE LOS DEMÁS.
HACED UN REPASO POR SUS VÍDEOS, POR QUE ESTE GRAN HOMBRE ERA TODA UNA INSTITUCIÓN.

domingo, 15 de noviembre de 2009

UN RECORRIDO POR LAS PROFECIAS MAYAS

Ya le hemos dado vueltas al tema de Mayas y 2012, pero la esencia de la profecía Maya, no es solo una, sino siete. En ellas detallan, los cambios en los que ya nos encontramos inmersos. Según ellos, en la recta final. Nosotros seguimos pensando con consenso, que no es destrucción del mundo, aunque si es posible ocurra algo que arruine generaciones según que partes del planeta. Esperemos que se refieran a un cambio, en lo espirutual y que la humanidad alcance cierta madurez, eliminando el exceso de egoismo y desinterés actual por el prójimo. RESUMIENDO (BASTANTE LA VERDAD): Primera : A partir de 1999 nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012. Segunda : El hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial. Tercera : Nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza. Cuarta : Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra. Quinta : Junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores. Sexta : Aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido. Séptima : NUEVO CICLO, en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo. AQUI os dejamos un enlace muy interesante sobre el tema. En cuanto al vídeo, creemos que si se pueden extraer conclusiones. Cada uno las suyas, por supuesto.

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Espectro, ilusión óptica? Juzgad

Cuando hablamos de actividad paranormal y todos los fenómenos asociados, hemos de tener en cuenta que su existencia es probada; ahora bien, si en el terreno del ocultismo hay mucho tendero dispuesto a fantasmagorizar todo lo que toca y cualquier momento es bueno para montar el fraude, no es menos cierto que existen muchos casos que a la postre son olvidados.
Y es que estos últimos suelen sufrir las consecuencias de todos esos patanes que antes mencioné.
Estos dos vídeos bien pudiesen ser reales o no; pero sobre todo hago especial énfasis en el primero. Sumamente extraño.

Una extraña figura blanca, aparece entre el humo de un incendio forestal.



En este otro, un supuesto ente cruza espectralmente al fondo de la imagen.

LAS PREDICCIONES HINDÚES

Los ciclos de los Yuga


La duración relativa de las cuatro edades es respectivamente de 4,3,2,1. Cada edad está precedida de un período de amanecer y seguida de un período de crepúsculo. Estos períodos de transición (amshä) al comienzo y al final de cada Yugä duran una décima parte de la duración del Yugä.» (Linga Purana, 1.4., 3-6)

Las cuatro edades son llamadas: Krita Yuga, Treta Yuga, Dvapara Yuga, y finalmente Kali Yuga. Tienen una duración respectiva de 24195, 18146, 12097, y 6048,62 años.

Según el calendario tradicional hindú todavía en uso, el Kali Yuga comienza en el 3102 antes de Cristo. Si aceptamos este dato para el comienzo del Kali Yuga obtenemos el calendario siguiente:

Alba del Krita Yuga 58042 a.c.

Alba del Treta Yuga 33848 a.c.

Alba del Dvapara Yuga 15703 a.c.

Alba del Kali Yuga 3606 a.c.

Kali Yuga 3102 a.c.

Medio del Kali Yuga 582 a.c.

Comienzo del Crepúsculo 1939 d.c.(menudo año, verdad?)

Final del Crepúsculo del Kali Yuga 2442 d.c. (2)



El crepúsculo del Kali Yuga habría comenzado por lo tanto en el año 1939 de nuestra era, en el mes de mayo.(1)




1.- En septiembre, el mundo entra oficialmente en la sangrienta contienda denominada 2ª guerra mundial.

2.- La catástrofe final tendrá lugar durante este crepúsculo. Los últimos vestigios de la humanidad actual habrán desaparecido en el 2442.

Antes de esto último, atravesaríamos por una época convulsa en la que el empobrecimiento material y espiritual, así como las disputas, serían la nota dominante.

Según el Linga Purana:

«Son los más bajos instintos los que estimulan a los hombres del Kali Yuga. Ellos eligen preferentemente ideas falsas. No dudan en perseguir a los sabios. El deseo les atormenta. La negligencia, la enfermedad, el hambre, el miedo se extienden. Habrá graves sequías. Las diferentes regiones de los países se opondrán unas a las otras.

Los libros sagrados ya no se respetarán. Los hombres no tendrán moral, y serán irritables y sectarios. En la edad de Kali se extienden las falsas doctrinas y los escritos engañosos.

Las personas tienen miedo ya que descuidan las reglas enseñadas por los sabios y no efectúan ya más los ritos correctamente.

Muchos perecerán. El número de príncipes y de agricultores disminuirá gradualmente. Las clases obreras quieren atribuirse el poder real y compartir el saber, la comida y los lechos de los antiguos príncipes. La mayor parte de los nuevos jefes es de origen obrero. Ellos perseguirán a los sacerdotes y a los que tengan sabiduría.

Se matará a los fetos en el vientre de su madre y se asesinará a los héroes. Los Shudra (obreros) pretenderán comportarse como Brahmanes (sabios) y los sacerdotes como obreros.

Los ladrones llegarán a reyes, los reyes serán ladrones.

Muchas serán las mujeres que tendrán relaciones con varios hombres.

La estabilidad y el equilibrio de las cuatro castas de la sociedad y de las cuatro edades de la vida desaparecerán de todas partes. La tierra producirá mucho en algunos lugares y demasiado poco en otros.

Los dirigentes confiscarán la propiedad y harán de ella un mal uso. Ellos dejarán de proteger al pueblo.

Hombres viles que habrán adquirido un cierto saber (sin tener las virtudes necesarias para su uso) serán honrados como sabios.

Hombres que no poseen las virtudes de los guerreros llegarán a ser reyes. Habrá sabios que estarán al servicio de hombres mediocres, vanidosos y rencorosos. Los sacerdotes se envilecerán al vender los sacramentos. Habrá muchas personas desplazadas, errando de un país a otro. El número de hombres disminuirá, el de mujeres aumentará.

Los animales de presa serán más violentos. El número de vacas disminuirá. Los hombres de bien renunciaran a tener un papel activo.

Comida ya cocinada será puesta en venta. Los libros sagrados se venderán en las esquinas de las calles. Las chicas jóvenes comerciarán con su virginidad. El dios de las nubes será incoherente con la distribución de lluvias. Los comerciantes harán operaciones deshonestas. Ellos estarán rodeados de falsos filósofos pretenciosos. Habrá muchos mendigos y parados. Todo el mundo empleará palabras duras y groseras. No se podrá confiar en nadie. Las personas serán envidiosas. Nadie querrá ser recíproco con un servicio recibido. La degradación de las virtudes y la censura de los puritanos hipócritas y moralizantes caracterizarán el periodo del fin de Kali. Ya no habrá más reyes. La riqueza y las cosechas disminuirán. Grupos de bandidos se organizarán en las ciudades y en el campo. El agua escaseará y los frutos serán poco abundantes. Aquellos que deberían asegurar la protección de los ciudadanos no lo harán. Numerosos serán los ladrones. Las violaciones serán frecuentes. Muchos individuos serán pérfidos, lúbricos, viles y temerarios. Llevarán el pelo en desorden. Nacerán muchos niños cuya esperanza de vida no superará los dieciséis años. Aventureros tomarán la apariencia de monjes con la cabeza afeitada, vestimentas naranja, y rosarios alrededor del cuello. Se robarán las reservas de trigo. Los ladrones robarán a los ladrones. Las personas se volverán inactivas, letárgicas y sin objetivo. Las enfermedades, las ratas y las substancias nocivas les atormentarán. Personas afligidas por el hambre y el miedo se refugiarán en los «refugios subterráneos» (kaushikä).

Raras serán las personas que vivirán cien años. Los textos sagrados serán adulterados. Los ritos serán descuidados. Los vagabundos serán numerosos en todos los países. (3)

Los heréticos se opondrán al principio de las cuatro castas y de las cuatro épocas de la vida. Personas no cualificadas pasarán por expertos en materia de moral y de religión.

Las personas masacraran a las mujeres, a los niños, a las vacas y se matarán unos a otros.»

(Linga Purana, capítulo 40)

3.- Resulta sorprendente, la exactitud que estas predicciones hacen de nuestro estado actual. ¿Alguien duda de nuestra decadencia en tantos y tantos aspectos?

Según el Vishnu Purana (Libro VI, cap. 1):

Los jefes de estado no protegerán ya más al pueblo sino que, por medio de los impuestos, se apropiarán de todas las riquezas. Los agricultores abandonarán sus trabajos de labranza y de cosecha para volverse obreros no especializados (kârû-karmä) y tomarán la conducta de los «fuera-de-casta». Muchos se vestirán de harapos, estarán sin trabajo, dormirán en el suelo, viviendo como miserables.
El agua faltará y, en muchas regiones, se mirará el cielo con la esperanza de un chubasco. Las lluvias escasearán, los campos se volverán estériles, los frutos no tendrán más sabor. El arroz faltará, se beberá leche de cabra.
No tendrán alegrías ni placer. Muchos se suicidarán. Sufriendo de hambre y de miseria, tristes y desesperados, muchos emigrarán hacia los países en los que crece el trigo y el centeno.

Destrucción accidental o provocada del mundo.

Tendrá lugar cuando el creador no encuentre otro remedio que una destrucción total del mundo para poner fín a la multiplicación desastrosa y no prevista de los seres vivos." (Mahabharata, 12.248., 13-17)

"Será precedida de una sequía de cien años durante la cual los seres que no sean fuertes perecerán. Siete explosiones de luz secarán todas las aguas. Los mares, los ríos, los arroyos de las montañas y las aguas subterráneas quedarán desecadas.(.....) Una masa de fuego girará con gran estruendo. Envueltos en esos círculos de fuego todos los seres móviles e inmóviles serán destruidos. El dios destructor inflará enormes nubes que harán un ruido terrible. Una masa de nubes cargadas de energía, destructoras de todo, aparecerá en el cielo como una manada de elefantes." (Vishnu Purana, I. Cap. 8. 18-31)

"Algunas de estas nubes serán negras, otras blancas como el jazmín, otras ocres, otras amarillas, otras grises como los asnos, otras rojas, azules como el lapis o el zafiro, otras salpicadas de manchas, naranja, índigo. Se parecerán a ciudades o a montañas. Cubrirán toda la tierra.

Estas nubes gigantescas, haciendo un ruido terrible, oscurecerán el cielo e inundarán la tierra de una lluvia de polvo que apagara el fuego terrible. Después, por medio de un interminable diluvio inundarán el mundo entero. (Vishnu Purana, I, cap. 7, 24-40)


¿Que se nos intenta explicar? ¿Holacausto provocado, catástrofe natural?

Quien esto escribe, siempre ha pensado que cualquier predicción o profecía, más que hechos que se cumplirán si o si, lo que pretende en su esencia es guiar y aconsejar sobre lo que puede producirse, si no se endereza la situación.
Es por ello, que particularmente siempre huiré del catastrofismo. Eso si, me preocupa enormemente que ya sea demasiado tarde para reaccionar.

Por último reseñar que la antiguedad de estas predicciones es muy difícil de precisar.Si bien, los PURANAS fueron compilados entre el S. IV y S. V, DC., lo que si es claro, es que su origen es muy anterior.


martes, 10 de noviembre de 2009

TAROT: ESE GRAN ALMACEN DE CONOCIMIENTO

Observad esta carta del tarot. Es el arcano XVIII: La Luna.


Se trata de unos de los mensajes simbólicos más maravillosos y potentes que podamos imaginar.
Vamos a intentar extraer humildemente sus puntos más interesantes, siempre teniendo en cuenta, que es la propia meditación interior sobre los arcanos Mayores del Tarot, lo que les confiere esa efectividad.






Número 1.- (En la imagen) Nos muestra un sol y dentro la luna. Así mismo podemos observar un rostro con los ojos cerrados, en meditación.

- Nos pide reflexión sobre la dualidad de la materia. Muestra el principio Hermético de Género. Uno contiene al otro (analogía con el conocido inn-yang, chino). Lo masculino no puede existir sin lo femenino y viceversa. Ambas energías se complementan.


Numero 2.- Altas columnas que se divisan en la lejanía. Señalan un límite; el del conocimiento. El umbral que hay que traspasar, para recibir esa lluvia de sabiduría claramente representada.



Números 3 y 4.- Nuestros miedos, nuestros temores, en definitiva los obstáculos a superar para alcanzar tal conocimiento.


Dos Perros (3): Nuestros miedos visibles, nuestras tendencias de vida. Dos, volviendo a la eterna dualidad de todo lo creado por el TODO. Esas trabas que no nos dejan alcanzar el verdadero conocimiento y la paz de espíritu.


Debajo, los miedos ocultos, los de nuestro subsconsciente (4) los que no queremos o no podemos reconocer. Pero que igualmente hay que superar para llegar a la meta.


Observad así mismo la inclusión del Agua. Si, pero no solo del Agua; puesto que también están representados el Aire, la Tierra y el Fuego. Los 4 Elementos (simbólicos, claro está) que hay que dominar durante nuestro tránsito.


Numero 5.- EL CAMINO

Si queremos transitarlo, hemos de observad las regals para vencer y/o dominar nuestros miedos, la materia, los elementos, nuestro propio yo.

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares