Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

lunes, 3 de agosto de 2009

ANA: POSIBLEMENTE, EL NOMBRE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO.


El nombre de Ana es conocido en hebreo como Hannah. Santa Ana, según la tradición católica madre de María y patrona por excelencia de múltiples demarcaciones religiosas. Le vino muy bien a la iglesia esta semejanza con la deidad pagana (aunque esa es otra historia), en cuanto a su relacción con lo divino.
El nombre de Ana, tan común, encierra un significado simbólico y mistérico insospechado.

La raiz "AN", está presente en múltiples lenguas de muy diferentes culturas. Esto hace que pueda pensarse en un origen común.

En los mitos sumerio-acadios:
los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, el gran Anu, Anu realmente significa “cielo”. Tenemos también que Ishtar (Inanna) EN LA RELIGIÓN CALDEA ejerce funciones de DIOSA MADRE.Podemos observar, los dos ANK insinuados en las manos (arriba) de ISTHAR (INANNAH)

En el antiguo Egipto:
El ANK (Anj), era la llave de la sabiduría divina. El conocimiento mismo que venía de "arriba".

Demos un gran salto a la tradición celta:
En la mitología celta, Danu o Dana, también llamada Anu o Ana es el nombre irlandés de la madre de Dagda (el Buen Dios), por lo que por nacimiento pertenecía a los dioses de la vida, la luz y el día.


Otro salto que nos lleva hasta oriente:
Annapurna es el nombre de una serie de picos en el Himalaya, un macizo de 55 km de longitud, Annapurna es un nombre en sánscrito que puede traducirse como Diosa de las Cosechas. En el hinduismo, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina.


Arabia:
En la religión pagana que prevalecía en Arabia antes del Islam, se adoraba a varias diosas, incluyendo a tres a las que se refieren como hijas de Dios: Al-lat, Uzza (Al-Uzza o también Al-Ozza) y Manah, las tres diosas principales de La Meca.


Mitología nórdica:
Nanna es una diosa en la mitología nórdica, hija de Nep y esposa de Baldr. Junto con él formaban parte de los Æsir y vivían en Breiðablik localizado en Asgard.


GRECIA Y ROMA:
La fiesta de Anna Perenna de los griegos y romanos en el Año Nuevo, sobre el 15 de marzo, cerca del equinoccio vernal, puede haber sido una fiesta de la diosa madre. Dado que el Sol era considerado fuente de vida y alimento, esta fiesta también se asimilaba con la Diosa Madre.

SEA COMO SEA, ALLÍ DONDE ENCONTRAMOS LA RAIZ "AN", SE ASOCIA CON LA DIVINIDAD O ALGÚN CONCEPTO MUY PRÓXIMO A LO DIVINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares